Advertisements
Saltar al contenido

SS confirma un caso sospecho de Coronavirus en Escuinapa

abril 4, 2020
ss confirma un caso sospecho de coronavirus en escuinapa 1.jpg 673822677 - SS confirma un caso sospecho de Coronavirus en Escuinapa


#Noticias

Escuinapa.- A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Salud, se informó que se analiza un caso sospechoso de Coronavirus en este  municipio, no se especificaron más  detalles de este caso, solo que forma parte de los 84 sospechosos en Sinaloa, a quienes se les han aplicado las pruebas de laboratorio en espera de los resultados para confirmar o descartar esta enfermedad.

Por lo que se invita a la población a extremar sus precauciones y a mantenerse resguardados en casa, para evitar una posible propagación del virus.

La información proporcionada por la Secretaría de Salud a través de su área de prensa no especifica  a detalle la información del caso sospechoso en Escuinapa, por lo que se desconoce si se trata de un barón o una mujer, su edad y ubicación en el municipio, si se encuentra en la cabecera municipal o en alguna comunidad.

En el informe emitido el 03 de  abril de este 2020 señala que en Sinaloa se detectaron a 14 pacientes nuevos, aumentando a 64 las personas que han sido contagiadas de Covid-19, son 84 personas que se mantienen como sospechosa, 4 recuperados y 5 defunciones.

whatsapp image 2020 04 03 at 11 57 42 pm 1.jpeg 639820312 - SS confirma un caso sospecho de Coronavirus en Escuinapa
Tabla con la totalidad de casos hasta el tres de abril por la noche/Cortesía

Los detalles generales de los pacientes confirmados son: 27 mujeres y 37 hombres, que están dentro del rango de las siguientes edades de 25 a 84 años.

Los municipios que se mantienen en alerta por la presencia de pacientes confirmados por Coronavirus son: Ahome, Salvador Alvarado, Culiacán, Mazatlán, El Fuerte y Navolato.

Se informó que en Elota falleció un hombre de 75 años y que fue dada de alta una mujer de 89 años de edad del municipio de Ahome.

Leer:  Decenas de personas madrugan por los créditos que ofrece Fonacot en Mazatlán

También te podría interesar:

En Escuinapa se triplica el consumo de agua potable por coronavirus

En Escuinapa el pasado 22 de marzo se activaron los protocolos de un caso sospechoso por Coronavirus en el Centro de Salud de Teacapán, se trataba de un joven de 28 años de edad, oriundo de ese puerto, quien viajó a Estados Unidos y arribando al  municipio procedente de San Diego California.

Fueron las autoridades de la Sexta Jurisdicción Sanitarias las que confirmaron la toma de muestras de este caso en Teacapán, que hasta el día 31 confirmaron que los resultados de las pruebas emitidas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública fueron negativas al virus de Covid-19.

También te podría interesar:

Se buscan evitar contagios de Covid-19 en la agroindustria del sur de Sinaloa

Covid-19 ha dejado un panorama incierto en industria hotelera en Escuinapa



Fuente

Advertisements