Advertisements
Saltar al contenido
IA

SSantuario une niños especiales con animales maltratados para apoyarse. Se dan fuerza mutuamente

marzo 3, 2021
santuario animales especiales discapacidad - SSantuario une niños especiales con animales maltratados para apoyarse. Se dan fuerza mutuamente


#SSantuario #une #niños #especiales #con #animales #maltratados #para #apoyarse #dan #fuerza #mutuamente

El Safe in Austin, en Texas, Estados Unidos, se ha encargado de darle una nueva oportunidad a unos 150 animales que serían sacrificados. A su vez, dejan que niños con discapacidades hagan nuevos amigos peludos.

Un santuario de animales en Austin, Texas, está dando un ejemplo claro de inclusión y resiliencia. Safe in Austin, como se llama este refugio, se ha dedicado a crear un vínculo entre niños con discapacidades y animales que han sufrido algún trauma en su vida, para que se apoyen entre ambos.

Son animales que han sido víctimas de maltrato o de incidentes lamentables, que ahora encontraron calidad de vida en este santuario, como es el caso de Priscilla, un pavo rescatado que nació con una “garra de la suerte“, según reseñó The Washington Post.

Captura de Pantalla 2021 03 02 a las 18.09.34 - SSantuario une niños especiales con animales maltratados para apoyarse. Se dan fuerza mutuamente
Safe in Austin

Harper Wulms tenía solo 2 años cuando conoció a Priscilla y notó que ambos comparten una condición parecida. Desde entonces crearon un lazo único, al ser tan similares.

Esta pequeña, de ahora 5 años, sufre de simbraquidactilia, una condición que genera una anomalía congénita de la mano, haciendo que los dedos no crezcan correctamente. Por eso, su mano derecha es más pequeña y le falta uno de sus dedos.

Captura de Pantalla 2021 03 02 a las 18.09.23 - SSantuario une niños especiales con animales maltratados para apoyarse. Se dan fuerza mutuamente
Safe in Austin

“Fue una gran coincidencia. Conocer a Priscilla ha sido un regalo“, comentó Celine Wulms, la madre de Harper, en conversación con The Washington Post.

Jamie Wallace-Griner creó el Safe in Austin para que más casos com el de Harper y Priscilla ocurrieran. “Hay algo absolutamente mágico en ver a un niño con diferencias venir aquí y decir: ‘Son como yo’. Cuando ves a Harper sosteniendo la mano afortunada de Priscilla con su propia mano afortunada, eso hace mucho por su corazón”, dijo.

Leer:  “Hay solo una Adele”: Amigo íntimo de la cantante aseguró que su nuevo disco es muy espectacular
Captura de Pantalla 2021 03 02 a las 18.09.02 - SSantuario une niños especiales con animales maltratados para apoyarse. Se dan fuerza mutuamente
Safe in Austin

Dentro de este santuario al sur de Estados Unidos viven unos 150 animales con historial de maltrato o aquellos que cuentan con una condición especial. Todos encontraron un mejor hogar con Jamie, porque de no ser rescatados, su destino probablemente fuera el sacrificio.

“Tenemos animales que son ciegos o sordos, tienen diabetes, parálisis cerebral, deformidades, miembros perdidos, espinas rotas… todos se vuelven parte de nuestra familia“, expresó Wallace-Griner.

Captura de Pantalla 2021 03 02 a las 18.09.13 - SSantuario une niños especiales con animales maltratados para apoyarse. Se dan fuerza mutuamente
Safe in Austin

Sus actividades empezaron con amigos con hijos con condiciones especiales y luego fue creciendo. “Simplemente se hizo cada vez más grande y me di cuenta de que era hora de abrirme de una manera que ayudara a más personas y más animales“, contó Wallace-Griner.

Ante la necesidad de buscar recursos para sostener el santuario convirtieron el Safe in Austin en una organización sin fines de lucro en 2018  y de esta forma poder recibir donaciones. De esta forma muchos niños han encontrado un animal como amigo en sus adversidades.

Captura de Pantalla 2021 03 02 a las 18.08.49 - SSantuario une niños especiales con animales maltratados para apoyarse. Se dan fuerza mutuamente
Safe in Austin

“Si alguien envía un correo electrónico que está pasando por un momento difícil por cualquier motivo, lo invitamos a una gira de sanación de corazones. Les pido un poco de información sobre con qué están lidiando y decido a qué animales presentarles “, detalló Wallace-Griner.

“El COVID es duro para todos, neurotípicos o no, pero para los niños con necesidades especiales realza cada aspecto de lo que los diferencia. Mucha gente realmente nos necesitaba durante la pandemia“, expresó.

Captura de Pantalla 2021 03 02 a las 17.21.17 - SSantuario une niños especiales con animales maltratados para apoyarse. Se dan fuerza mutuamente
Safe in Austin

Incluso personas que llegaron como visitantes al santuario se han quedado como voluntarios al enamorarse de esta familia animal, como es el caso de Skylar Carson, de 28 años, quien cree en la importancia del “amor incondicional, la gracia y la libertad de marcar la diferencia sin importar cuál sea tu historia, ya seas un niño, un adulto o un animal“.

Leer:  Así viajaban estos 20 famosos en la década de los 90s. Victoria Beckham elegía los tacones más altos



Fuente

Advertisements