Advertisements
Saltar al contenido

SSC desplegará operativo para cuidar la Consulta Popular

agosto 1, 2021
consulta popular 1 de agosto  - SSC desplegará operativo para cuidar la Consulta Popular


#SSC #desplegará #operativo #para #cuidar #Consulta #Popular

La SSC desplegará un dispositivo de seguridad de 6 mil 500 efectivos, vigilarán la Consulta Popular que se realizará este domingo 1 de agosto 
consulta popular 1 de agosto  - SSC desplegará operativo para cuidar la Consulta Popular
La Consulta Popular se realizará este 1 de agosto

Regeneración, 31 de julio de 2021. Este domingo 1 de agosto el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un dispositivo de seguridad de 6 mil 500 efectivos.

Operativo conjunto

Además se contará con la participación de 911 miembros del C5, 90 de Protección Civil, 60 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 40 de la Cruz Roja, 130 de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y 40 de la Secretaría de Gobierno.

De esta forma 8 mil 898 servidores públicos serán distribuidos por la capital del país para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que acudan a la consulta.

El pasado miércoles Martí Batres Guadarrama participó en la firma del convenio Marco de Coordinación con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Local Ejecutiva en la Ciudad de México.

Seguridad en casillas

El funcionario explicó que estos trabajadores brindarán seguridad en las casillas y también guardarán la seguridad de los paquetes con los resultados.

“El Instituto Nacional Electoral requiere de ciertos elementos de apoyo material, cierta infraestructura y apoyo en la seguridad de traslado de paquetes, la seguridad mínima de las casillas, en fin y en eso es en lo que se va a apoyar. Por parte del gobierno de la Ciudad de México, respondemos a una solicitud del Instituto Nacional Electoral en ese sentido y nos parece importante coadyuvar a poner bases para la participación de la gente”, destacó Batres.

Leer:  Yucatán, ejemplo a seguir en materia de seguridad, dice el presidente  

Asimismo dijo que el operativo no se puede equiparar con la cantidad de seguridad desplegada durante las elecciones del pasado 6 de junio. No obstante, aseguró que las autoridades ayudarán a evitar cualquier contratiempo.

“Es importante que haya participación, la mayor participación posible y aquí el gobierno de la ciudad va a contribuir aportando los elementos materiales que le corresponden en un proceso como este. Y ya los actores que han llevado a cabo sus actividades en torno a la consulta, tendrán que realizarlas y creo que tienen hasta el día de hoy para hacerlo”, señaló.





Fuente

Advertisements