Reanuda SSP programa calles limpias, libres y seguras – Archivo Digital Colima

SSP Calles 3 660x330 - Reanuda SSP programa calles limpias, libres y seguras – Archivo Digital Colima


Jesca

+El objetivo es empoderar a los ciudadanos y reconstruir el tejido social

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, retomó el programa calles limpias, libres y seguras en colonias, barrios y comunidades de los municipios de la entidad.

En coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los comités de vecino vigilante, la dependencia estatal, comenzó a programar jornadas de limpieza de jardines, casas de usos múltiples, canchas deportivas, casas abandonadas y áreas de uso común.

El objetivo del programa es regresar a la comunidad el uso y control de las áreas de convivencia que se encuentran en los alrededores de las colonias, con la finalidad de evitar que los delincuentes utilicen dicha infraestructura urbana como guarida, como sitio para el consumo de enervantes o bien para la comisión de algunos delitos.

Además de mantener en óptimo estado la infraestructura que desarrollan los diferentes órdenes de gobierno, el rescate de espacios públicos fortalece la reconstrucción del tejido social entre los vecinos, promueve la sana convivencia y alejar las conductas antisociales del entorno familiar.

Una vez que se realiza la recuperación de los espacios públicos, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, puede llevar diversos programas de prevención como ferias y foros, cine en tu colonia, vecino vigilante y proximidad social.

En lo que respecta a proximidad social, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, envía personal a dialogar con los ciudadanos para conocer sus demandas en materia de seguridad, identificar puntos vulnerables, promover medidas de autoprotección y difundir los números de emergencia y denuncia ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a la población denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Captura SSP a diez sujetos con droga – Archivo Digital Colima

PATRULLA 3 660x330 - Captura SSP a diez sujetos con droga – Archivo Digital Colima


Jesca

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a 10 sujetos como imputados de delitos contra la salud, en el marco de los operativos que las fuerzas estatales realizan en los municipios de la entidad.

Derivado de los patrullajes en barrios y colonias y en hechos por separado, la Policía Estatal, detuvo a nueve hombres y una mujer, en posesión de varios envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, hierba verde y seca en bolsas de plástico y artificios para el consumo del enervante.

Entre los imputados por delitos contra la salud, sobresale un sujeto que fue capturado en una de las colonias de la ciudad de Manzanillo, a quien le aseguraron 28 envoltorios con polvo blanco y granulado, durante la revisión que le aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial.

En atención a un llamado de emergencia al número 911, los elementos de la SSP, aprehendieron a dos mujeres como imputadas del delito de violencia intrafamiliar, debido a que al momento de la llegada de la autoridad se estaban agrediendo físicamente.

Finalmente, la SSP, detuvo a dos jóvenes como imputados del delito de resistencia de particulares, ya que intentaron agredir a los elementos estatales, quienes les llamaron la atención por circular en una motocicleta sin luces y sin casco.

Con el objetivo de continuar con las investigaciones que correspondan, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y bienes asegurados.

La SSP exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Titulares de SSP y Gobierno no habían presentado exámenes de control y confianza: gobernador de Veracruz

more 1 - Titulares de SSP y Gobierno no habían presentado exámenes de control y confianza: gobernador de Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- A 10 meses de haber iniciado la nueva administración, los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública (SSP), Eric Patrocinio Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, respectivamente, aún no cuentan con la acreditación de los exámenes de control y confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Lo anterior fue revelado por el propio gobernador Cuitláhuac García, luego de precisar que ambos funcionarios acudieron el miércoles 25 a la Ciudad de México para presentar dichos exámenes.

“Todos los que tienen que ver en materia de seguridad deben contar con estos exámenes. Tienen un tiempo para que esto suceda, lo presentaron ayer (miércoles), ellos no lo habían hecho, pero tienen más de ocho meses (en el cargo)”, puntualizó.

El exfiscal general del estado, el panista Jorge Winckler Ortiz, fue separado “temporalmente del cargo”, precisamente por no tener los exámenes de control y confianza requeridos.

Al respecto, García Jiménez justificó que hay un plazo para buscar la acreditación, y en el caso del exfiscal, dijo, se pidió su destitución porque llevaba en el cargo más de tres años y no tenía aprobados los exámenes de control y confianza.

Entrevistado esta mañana, el gobernador reconoció que los dos integrantes de su gabinete no habían hecho las diligencias a las que obliga el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), pero, insistió, ya están en esa tramitología.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, José Manuel Pozos Castro, admitió “desconocer” qué parte del gabinete de Cuitláhuac García no cuenta con esas acreditaciones, y aseguró que se revisará la situación de los dos funcionarios señalados.

–¿Justicia y gracia para los amigos y justicia nada más para los demás? –increparon los reporteros.

–De ninguna manera, aquí en el Congreso local la justicia es pareja para todos. Se equivocan… en este Congreso hemos sido congruentes desde el primer día –respondió.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín, dijo que si ambos funcionarios no pasan los exámenes de control y confianza se tendrá que aplicar la ley y las medidas correspondientes.

“Winckler duró tres años sin tener los exámenes de control y confianza y nunca lo cuestionaron”, fustigó Cazarín a la prensa.

El diputado local Magdaleno González Torres, de Morena, confirmó que a nivel federal la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) requirieron a Cisneros Burgos y Gutiérrez Maldonado para hacer las diligencias correspondientes.

En el caso de la nueva fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, apenas aplicará dichos exámenes ante el SNSP, porque anteriormente se desempeñaba como directora jurídica de una dependencia gubernamental y no necesitaba esa acreditación.

En Veracruz, el talón de Aquiles para combatir la inseguridad y las células del crimen organizado, desde hace una década, ha sido la lentitud para aplicar los exámenes de control y confianza, tanto en las corporaciones de Seguridad Pública, como en la Policía Ministerial y entre los agentes del Ministerio Público.

Autoridades anteriores admitieron que era un dolor de “cabeza” reemplazar a los cientos de elementos que no pasan las evaluaciones.

Comentarios





Fuente

Captura SSP a dos sujetos con más de 80 envoltorios de droga

PATRULLA centro colima - Captura SSP a dos sujetos con más de 80 envoltorios de droga


Redacción Colima Noticias

PATRULLA centro colima 696x464 - Captura SSP a dos sujetos con más de 80 envoltorios de droga

*Además, con el chip del Repuve recuperan tres unidades robadas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a ocho sujetos como imputados por delitos contra la salud, luego de que les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, mientras que en otros casos les encontraron hierba verde y seca adentro de bolsas de plástico.

Entre los imputados es importante destacar, que durante los recorridos de vigilancia que realizan en barrios y colonias de la ciudad de Manzanillo, la Policía Estatal, arrestó a un hombre y una mujer, a quienes les aseguraron más de 80 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, así como artes para el consumo del enervante.

La activación de alarmas en los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE), permitió a los elementos de la SSP realizar la búsqueda y localización de un automóvil, un tracto-camión y una motocicleta que contaban con reporte de robo en el sistema de plataforma México. Derivado de esas acciones, la SSP, capturó a tres hombres como imputados del delito de robo, por lo que fueron trasladados a los separos de la dependencia estatal.

En atención a los llamados de emergencia recibidos al número 911 y durante los patrullajes, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a cinco sujetos como imputados de los delitos de daños y robo, violencia intrafamiliar, robo y por la falsificación de sellos, llaves y contraseñas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del ministerio público de fuero común, a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.





Fuente

Patrulla SSP zonas de playa en municipios costeros

Patrulla SSP zonas de playa en municipios costeros - Patrulla SSP zonas de playa en municipios costeros


Redacción Colima Noticias

Patrulla SSP zonas de playa en municipios costeros 696x522 - Patrulla SSP zonas de playa en municipios costeros

*En ningún momento se descuidaron los patrullajes en las zonas urbanas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal realizó recorridos de vigilancia y asistencia a los ciudadanos de las poblaciones de los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo, debido a la lluvia y el viento que genera el paso del huracán Lorena.

En atención a las instrucciones del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, la SSP, desplegó un operativo desde la tarde del miércoles en los balnearios de Tecuanillo, El Real y Pascuales, así como en la comunidad de Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán, mientras que en Armería reforzaron la seguridad en las playas El Paraíso y en Cuyutlán.

Durante los recorridos, los elementos de la SSP, establecieron acciones de proximidad con la población y con los comisarios de las distintas playas para tener una comunicación directa y así prestar el apoyo necesario, oportuno y eficiente.

Además se apoya a las corporaciones de protección civil en la atención de los reportes de árboles derribados por el fenómeno meteorológico y se auxilia a la población que se ven involucrados en incidentes viales provocados por los encharcamientos y daños ocasionados por el fenómeno natural.

Es importante destacar que en ningún momento se descuidan las labores de prevención del delito y combate de la inseguridad en las zonas urbanas de los municipios de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.





Fuente

Arresta SSP a sujeto con más de 30 envoltorios de droga – Archivo Digital Colima

1 5 660x330 - Arresta SSP a sujeto con más de 30 envoltorios de droga – Archivo Digital Colima


Kike

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a cuatro sujetos como imputados por delitos contra la salud y a otro más por robo, durante los operativos que desplegaron con el objetivo de prevenir la comisión de delitos.

En hechos por separado, la Policía Estatal, capturó a cuatro hombres como imputados de delitos contra la salud, luego de que les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, así como en otros casos bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Dentro de las detenciones por la posesión de alguna clase de enervante, sobresale el arresto de un sujeto en el municipio de Manzanillo, a quien le aseguraron más de 30 bolsas de plástico en el que identificaron polvo blanco y granulado.

En atención a las indicaciones de la central de emergencias para la búsqueda de un vehículo con reporte de robo, los elementos de la SSP, detuvieron en una colonia de zona sur de la capital colimense, a un sujeto como imputado del delito de robo, ya que la unidad marca Nissan que conducía había sido robada instantes antes de logar la intercepción del automóvil.

La SSP consignó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Capturan a cinco sujetos con droga: SSP

SSP colima sept - Capturan a cinco sujetos con droga: SSP


Colima Noticias

SSP colima sept 696x464 - Capturan a cinco sujetos con droga: SSP

*Además detienen a otro sujeto con arma de fuego y a dos más por robo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó en hechos por separado a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Durante los patrullajes que realizan en los barrios y colonias, la Policía Estatal, arrestó a un hombre como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y resistencia de particulares. Derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, aseguraron un arma corta con su cargador abastecido con varios cartuchos útiles.

La activación de dos alertas en los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), permitió a las fuerzas estatales de seguridad detener en hechos por separado a tres sujetos como imputados del delito de robo.

En el primero de los hechos, arrestaron en el municipio de Colima a dos hombres, debido a que la unidad marca Ford que conducían contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

Asimismo, los elementos de la SSP, desplegaron un operativo de búsqueda y localización, hasta detener a un sujeto que conducía un vehículo marca Nissan que contaba con reporte de robo.

En respuesta a los llamados de emergencia que se recibieron en el número 911, la Policía Estatal, aprehendió en diferentes hechos a otros ocho sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, ataque peligroso, daños y robo.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del ministerio público del fuero común a los imputados, arma, droga y bienes asegurados, con la finalidad de realizar las investigaciones que correspondan.





Fuente

Procuraduría de la CDMX investiga a policía acusado de robo y abuso sexual – Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) investiga a un policía preventivo acusado de abuso de autoridad, abuso sexual y robo de objetos contra una mujer de 25 años, agraviada el pasado 7 de septiembre en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según la autoridad, la víctima narró que los hechos ocurrieron en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, donde fue interceptada por una supuesta servidora pública para revisarle la mochila que llevaba, pero al no encontrar nada, la dejó ir.

No obstante, metros más adelante fue interceptada por otro supuesto servidor público quien, con el pretexto de volverla a revisar, le realizó tocamientos y le robó su teléfono celular.

La mujer acudió a la Coordinación Territorial CUH-3 para hacer la denuncia por los delitos de abuso de autoridad, abuso sexual y robo de objetos contra el presunto elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con la PGJ-CDMX, una vez realizadas las primeras indagatorias, el caso fue remitido a la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por ser hechos de su competencia.

Este caso se suma a los, al menos, tres más que se han denunciado en lo que va del año. El primero ocurrió en febrero pasado, cuando un elemento de la Policía Auxiliar (PA) fue acusado de violación sexual contra una trabajadora de un museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); fue vinculado a proceso.

El segundo ocurrió el pasado 3 de agosto, cuando una joven de 17 años acusó que cuatro policías abusaron de ella dentro de una patrulla en la alcaldía Azcapotzalco. Los uniformados fueron suspendidos de sus cargos para “facilitar” la investigación, según el titular de la SSC, Jesús Orta.

El tercero pasó el jueves 8 de agosto, cuando un uniformado de la Policía Bancaria Industrial (PBI) fue acusado de cometer el mismo delito contra una estudiante en el Museo Archivo de la Fotografía. El imputado también fue vinculado a proceso.

Esos casos generaron dos manifestaciones de miles de mujeres con la consigna #NoMeCuidanMeViolan los pasados 12 y 16 de agosto.

Comentarios





Fuente

Captura SSP a nueve sujetos por delitos contra la salud – Archivo Digital Colima

SSP 2 2 660x330 - Captura SSP a nueve sujetos por delitos contra la salud – Archivo Digital Colima


Jesca

+Además, detienen a cuatro masculinos que agredieron a elementos de la policía estatal

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a nueve personas imputadas por delitos contra la salud y a otro cuatro por resistencia a particulares, ya que agredieron a elementos de la policía estatal.

Durante los patrullajes de vigilancia que realizan en barrios y colonias de los municipios y en hechos por separado, la Policía Estatal, capturó a ocho hombres y una mujer como imputados de delitos contra la salud, ya que les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior y en algunos casos artes para el consumo de enervantes.

Derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, dentro de los detenidos sobresale una pareja que operaba en la delegación de Salahua, en el municipio de Manzanillo, a quienes les aseguraron más de 20 envoltorios.

En el marco de los recorridos de vigilancia, elementos de la SSP, arrestaron a cuatro personas como imputadas del delito de resistencia de particulares, debido a que los sujetos agredieron verbalmente a los integrantes de las fuerzas estatales de seguridad, quienes a través de comandos verbales le habían solicitado que se retirarán del lugar, toda vez que consumían bebidas embriagantes en la vía pública.

En lugar de acatar el llamado de la SSP, los cuatro sujetos agredieron verbalmente y en más de una ocasión a los Policías Estatales, por lo que fueron trasladados a los separos de la dependencia estatal.

Finalmente, la Policía Estatal, aprehendió a dos masculinos como imputados del delito de robo, debido a que las motocicletas que conducían contaban con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

La SSP consignó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Capturan a 12 sujetos por delitos contra la salud: SSP

SSP 1 - Capturan a 12 sujetos por delitos contra la salud: SSP


Colima Noticias

SSP 1 696x464 - Capturan a 12 sujetos por delitos contra la salud: SSP

*Además, detuvieron a un menor de edad como imputado del delito de abuso sexual *También, recuperaron dos vehículos con reporte de robo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a doce sujetos como imputados de delitos contra la salud, a un sujeto por abusos sexual, a cinco por robo y a seis por violencia intrafamiliar, en el marco de los operativos que la dependencia estatal ha realizado en las últimas horas.

Derivado de los patrullajes de vigilancia que se despliegan en los barrios y colonias de los municipios de la entidad, la Policía Estatal, arrestó a doce masculinos en posesión de envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, mientras que en otros casos aseguraron bolsas plásticas con hierba verde y seca, por lo que los sujetos fueron trasladados a los separos de la corporación como imputados de delitos contra la salud.

Como resultado del llamado ciudadano al número de emergencias 911 y la colaboración de la familia de la víctima, las fuerzas de seguridad, detuvieron en una colonia al sur del municipio de Colima a un masculino, menor de edad, como imputado del delito de abuso sexual.

Luego de la activación de una alerta en uno de los arcos carreteros del Registro Público Vehicular (Repuve), los elementos de la SSP, capturaron a dos masculinos como imputados del delito de robo, ya que la unidad marca Chevrolet con placas del estado de Colima contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

El reporte de la central de emergencias y el despliegue de las fuerzas estatales de seguridad, permitió la detención de un masculino como imputado del delito de robo, ya que el automóvil que conducía sobre la carretera Manzanillo-Playa Azul había sido robado en el municipio de Colima.

En atención a los llamados de emergencia al 911, la Policía Estatal, aprehendió a seis sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar, lesiones y amenazas, debido a que en la mayoría de los casos los masculinos agredieron a sus ex parejas e integrantes de la familia, por lo que la autoridad intervino en atención a los protocolos de actuación que se aplican en estos casos

Como resultado de los recorridos que realizan en los diferentes sectores y en respuesta a una denuncia ciudadana, la SSP, capturó a dos masculinos como imputados del delito de robo, debido a que no pudieron acreditar el material que transportaban.

La SSP puso a disposición del ministerio público del fuero común, a los imputados, droga y bienes asegurados durante los operativos, con la finalidad de que la autoridad ministerial continúe con los trámites legales correspondientes. En el caso del menor imputado del delito de abuso sexual, fue consignado a la mesa especializada en justicia penal contra adolescentes.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.





Fuente

1 2 3 4