Advertisements
Saltar al contenido

“Su personaje es cursi y cliché”: Fans de Star Wars rechazan a Padmé Amidala en las películas

noviembre 26, 2021
portada padme star wars 1 - “Su personaje es cursi y cliché”: Fans de Star Wars rechazan a Padmé Amidala en las películas


#personaje #cursi #cliché #Fans #Star #Wars #rechazan #Padmé #Amidala #las #películas

A pesar de que hay muchos que la aman, hay otros que no están de acuerdo con el desarrollo del personaje de Natalie Portman. “Todo era genial excepto su gusto por los hombres”, dicen usuarios sobre su relación con Anakin y su final en la saga espacial.

El universo de Star Wars sigue dando de qué hablar, y es que a pesar de que sus primeros fans ya son todos hombres adultos, no significa que no haya espacio para debatir y analizar la fascinante saga que con los años se ha ganado el respeto de muchos.

Sin embargo, en este análisis, los fans han ido madurando en conjunto con las historias y una vez mayores, analizan las cintas de diferente forma. Así sucede con el personaje de Padmé Amidala, quien a pesar de ser bien recibida en su momento, ahora parece recibir el rechazo de ciertos usuarios. 

padme 1 - “Su personaje es cursi y cliché”: Fans de Star Wars rechazan a Padmé Amidala en las películas
LucasFilm

La historia del personaje de Natalie Portman —introducida en la trilogía secuela—, tuvo altos y bajos. Fue reina de Naboo y posteriormente tomó parte en los asuntos políticos de la República actuando de forma brillante como diplomática y senadora. Sin embargo, en el plano íntimo, su relación con Anakin dejó muchos momentos vacíos en las cintas, sobre todo por el desenlace de una pareja emblemática. 

Si bien Padmé ha sido aplaudida por su valor, recientemente muchos comentarios en Reddit han condenado su desarrollo como personaje. Todo nació frente a la pregunta de un usuario que decía: “¿Cómo se sienten respecto a Padmé Amidala?. Y los usuarios no dudaron en contestar:

“La actriz elegida estuvo bien y comenzó como una líder natural intrépida, como Leia. Mis únicos problemas eran que no tenía una motivación aparente que la impulsara a enamorarse de Anakin (lo que hacía que el romance se sintiera artificial) y sus líneas en las películas eran a menudo clichés y cursis”. 

El romance entre ella y Anakin está escrito al revés, no hay ninguna razón aparente para que Padme no quiera estar con Anakin además de ‘no podemos, soy una senadora’, mientras que Anakin literalmente no tiene permitido tener una relación con ella porque va en contra del código Jedi. Se siente un poco extraño que él sea el que inicie todo, y ella la que tenga que cerrarlo, cuando tiene más sentido al revés”. 

“Todo era genial excepto su gusto por los hombres”. 

“Sí, era un personaje bastante genial a pesar de sentirse atraída por un bicho raro que siempre hablaba de lo genial que sería el autoritarismo…”.

“Un poco ingenua. Anakin puso muchas banderas rojas y ella las ignoró, y luego se sorprendió cuando todas se hicieron realidad. Como senadora, fue genial. Pero en sus relaciones, eh”. 

“Amo a Natalie Portman en el papel, amo que sea una líder muy respetada con una base ética firme, pero no me encanta que esté tan mal escrita en las películas”. 

padme 2 - “Su personaje es cursi y cliché”: Fans de Star Wars rechazan a Padmé Amidala en las películas
LucasFilm

Si bien las películas en las que aparece Portman, no fueron las mejores valoradas de la época, actualmente son una de las más valoradas por los fanáticos de Star Wars y siguen siendo motivo de conversación para muchos quienes aún disfrutan de este universo. Uno que, por cierto, está lejos de terminar con Lucasfilm y Disney al mando. 

Leer:  Ellen Pompeo y su homenaje a la primera línea: “Dedico mi temporada 17 a todos los que han caído”

¿Veremos otra Padmé en pantalla? 



Fuente

Advertisements