Vislumbra Sintra afectaciones y descontrol con descuento universal

camiones urbanos colima - Vislumbra Sintra afectaciones y descontrol con descuento universal


Oscar Cervantes

camiones urbanos colima 696x392 - Vislumbra Sintra afectaciones y descontrol con descuento universal

*foto de archivo

* Piden a Gobernador vetar iniciativa tras no ser contemplados en consenso por parte del Congreso del Estado.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el Sistema Integral del Transporte, el descuento universal aprobado por el Congreso del Estado, traerá afectaciones al sector y habrá un descontrol en la operación del tema.

Al respecto, el líder de Sintra, José Luis Carrasco Mesina, expuso que en ningún momento se les tomó en cuenta para esta iniciativa, lo cual lamentó porque tuvo que existir un consenso debido a que el sector transporte está en crisis.

Recordó que los insumos, como el combustible, han afectado al sector, a pesar de ello Sintra ha logrado rehabilitar el 100 por ciento de sus unidades.

En contraste, aclaró que el impacto del combustible es fuerte porque es el 60 por ciento de los gastos, además el 25 por ciento en salarios y un 15 por ciento en mantenimiento.

«Estamos entrampados en el pago de las unidades y le agregan el descuento universal, no sé qué vamos hacer», expresó.

A su parecer, el aprobar subsidios por parte de los diputados, no debe ser nada más levantando los dedos, tampoco con manifestaciones de estudiantes, ya que se debe analizar la situación financiera del sector.

Ante este escenario, consideró que el gobernador Ignacio Peralta debe vetar esta iniciativa, tras afectar a los transportistas.

Comentó que tendrían que pagar un equipo y sistema de control para el descuento, mismo que tiene un costo de 90 mil pesos.





Fuente

Advertisements

Situación financiera impide comprometer un subsidio al transporte público: Peralta

camion urbano colima archivo 28 - Situación financiera impide comprometer un subsidio al transporte público: Peralta


Edgardo Zamora

camion urbano colima archivo 28 696x510 - Situación financiera impide comprometer un subsidio al transporte público: Peralta

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que la situación financiera del gobierno estatal impide comprometer un subsidio al transporte público.

“La situación financiera del gobierno del estado no nos permite comprometer un subsidio en los términos que plantea y, por lo tanto, sería comprometer las finanzas públicas o agravar la situación financiera que actualmente se vive”.

Dijo que las propuestas deben ser financieramente viables y posibles.

Esta mañana, transportistas se manifestaron para que el gobierno estatal absorba alrededor de 300 millones de pesos anuales para dar el 100 por ciento de descuento a estudiantes de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) por el uso de transporte público.

cierran calzada galvan 1024x768 - Situación financiera impide comprometer un subsidio al transporte público: Peralta

Por otro lado, sobre la protesta de taxistas contra la plataforma tipo Uber y Chofer Pro, el mandatario dijo que la ciudadanía tiene derecho a manifestarse dentro de lo que marca la ley, con civilidad y respeto.

Y aclaró que la ley de Movilidad aprobada hace dos años y medio aproximadamente, fue impugnada en Suprema Corte de Justicia y hay resolutivo al respecto en varios puntos de la ley.

“Es un tema de ley que se tiene que acatar, que la propia Suprema Corte dictamina en sentencia sobre la impugnación y será trabajo de diputados locales que se interprete la sentencia y se plasme en la ley correspondiente”.





Fuente