Suecia 1 Corea del Sur 0: Suecia acompaña a México en la cima del grupo F

suecia-1-corea-del-sur-0-suecia-acompana-a-mexico-en-la-cima-del-grupo-f
Compartelo

Los otros dos integrantes del grupo de México se vieron las caras en el Nizhny Novgorod Stadium para concluir la primera fecha del grupo F. Los suecos practicaron el estilo de juego que les permitió eliminar a Italia en la repesca, con una defensa de hierro y un ataque esporádico capaz de conseguir uno que otro gol. Los tres puntos llegaron gracias al VAR que intervino después de que el árbitro fallará en señalar una clara falta en el área coreana.

Partido sin ritmo

El partido se desarrolló con una falta evidente de ritmo debido a las numerosas faltas cometidas a lo largo del encuentro por los dos combinados (23 infracciones de Corea y 20 de Suecia). El arranque fue a favor de los coreanos que se hicieron rápidamente con el esférico y movían con tranquilidad frente al arco rival sin generar peligro, mientras que los suecos establecieron su temido esquema defensivo. Las cosas cambiaron rápidamente en cuanto el equipo escandinavo se dio cuenta que su rival no era una amenaza en el sector ofensivo y procedieron a atacar con insistencia. El 9 de Suecia, Berg, tuvo numerosas oportunidades en la primera parte para adelantar a los suyos pero pecó consistentemente en el último gesto (21’, 29’ y 43’), notoriamente en la primera de las tres cuando Toivonen le dejó un balón a bocajarro que no necesitaba más que ser colocado de un lado u otro del meta rival. inexplicablemente, Berg remató derecho sobre el arquero que rechazaba el esférico sin querer queriendo.

La dominación sueca se hizo más evidente en el segundo acto aunque no se puede decir que se generaron muchas oportunidades de gol. Los nórdicos movían con ideas claras pero solo  lograban inquietar a HW Cho con sus centros que ponían en desventaja de estatura a los defensas asiáticos frente a las torres suecas. La estrategia aérea sueca tuvo su punto culminante en un cabezazo de Toivonen en el minuto 56, cuando el delantero remató un tiro libre directo a los guantes del guardameta coreano. Sin embargo el gol nunca llegó por arriba y los suecos tuvieron que esperar a que el VAR parara el juego en el 64 después de que Koo derivara a Claesson en su área sin balón de por medio. El árbitro revisó la jugada y pitó penalti. Granqvist, el capitán sueco, procedió a cobrar desde los 11 metros con categoría esperando a que Cho eligiera un lado para pillarlo a contrapié (65’).

Posteriormente el encuentro regresó a su estado de coma y los espectadores veían como los suecos mataban el partido con excelencia defensiva. Nada parecía inquietar a los nórdicos hasta que en el descuento, Whang se encontró inexplicablemente solo en el punto de penal para rematar un centro que no supo aprovechar (91’).

Alemania puede temblar

Con este resultado el grupo F tiene al campeón del mundo en una situación muy precaria ya que tendrán que ganar sí o sí en su próximo partido contra Suecia. De no lograr los tres puntos contra una de las mejores defensas del torneo, los alemanes podrían caer eliminados prematuramente si México consigue la victoria contra Corea. Todos los ojos están puestos sobre la Mannschaft de Joachim Löw que tendrá que hacer un partido impecable el próximo sábado a la una de la tarde.

Tom Houdebine

Te puede interesar:  Participa Secretario de Turismo, César Castañeda, en evento anual de Cruceros de Florida y el Caribe

La entrada Suecia 1 Corea del Sur 0: Suecia acompaña a México en la cima del grupo F aparece primero en Ecos de la Costa.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Suecia 1 Corea del Sur 0: Suecia acompaña a México en la cima del grupo F

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros