Advertisements
Saltar al contenido

Suman 14 detenidos por asesinato de gobernador de Jalisco… pero los dejan libres

enero 22, 2021
Eliminan evidencia de caso San 1261352 - Suman 14 detenidos por asesinato de gobernador de Jalisco… pero los dejan libres


#Suman #detenidos #por #asesinato #gobernador #Jalisco #pero #los #dejan #libres

Eliminan evidencia de caso San 1261352 - Suman 14 detenidos por asesinato de gobernador de Jalisco… pero los dejan libres

La Fiscalía de Jalisco informó que suman 14 personas vinculadas a proceso penal por el delito de encubrimiento en el asesinato relacionado con el narcotráfico del exgobernador Aristóteles Sandoval.

La institución expuso que cumplimentó siete nuevas órdenes de aprehensión contra empleados del bar Distrito 5, y uno más se entregó; todos señalados por limpiar la escena del crimen, pues aún no hay capturas por homicidio doloso.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Por un lado, investigadores consiguieron y cumplimentaron órdenes de aprehensión contra siete hombres: Loot “N”, Christian Jhovanny “N”, Abner Abraham “N”, Alonso “N”, Óscar “N”, José Everardo “N” y Alexis Omar “N”.

En audiencia ante un juez, los siete ya fueron vinculados a proceso penal por encubrimiento, pero a ninguno se le fijó prisión preventiva, sino otras medidas para enfrentar en libertad el procedimiento.

A ellos se suma una octava persona, Édgar “N”, quien se presentó por su cuenta para responder por los señalamientos, quien también enfrentará el proceso en libertad.

El sábado, la Fiscalía había informado sobre la captura de otro empleado, Juan Orlando “N”, quien fue imputado pero tenía pendiente su audiencia de vinculación, que finalmente se celebró y en la que un juez lo envió a prisión preventiva por cinco meses.

Leer:  Interpol emite ficha roja para detener a "Billy" Álvarez; autoridades lo buscarán en 195 países

La lista la completan los primeros detenidos de los que dio cuenta la Fiscalía tras el crimen del 18 de diciembre: María “N”, Cassandra “N”, Alex “N” e Iliana “N”, también empleados del bar, ya vinculados a proceso por encubrimiento, así como Raúl “N”, acusado por cohecho por intentar sobornar a quienes investigan el crimen.

La dependencia detalló que uno de los detenidos por encubrimiento decidió someterse a procedimiento abreviado y ya recibió sentencia condenatoria, pero no informó de quién se trata ni en qué consistió la resolución.

Recordó que han asegurado la alfombra del bar donde ocurrió el ataque, la camioneta que usaron para llevársela, videos de cámaras de seguridad en los que presuntamente se aprecia la participación de un hombre y una mujer en el homicidio.

Especialistas en materia de seguridad criticaron a la Fiscalía por centrarse sólo en quienes limpiaron la escena, y no mostrar avances contra los homicidas.

También te puede interesar:

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

 

 





Fuente

Advertisements
Leer:  Hoy no circulan los autos con holograma 2 y 1 placa impar