Advertisements
Saltar al contenido

Suman 41 casos confirmados de coronavirus en México; hay 155 en observación

marzo 15, 2020
coronavirus mx reforma.jpg 673822677 - Suman 41 casos confirmados de coronavirus en México; hay 155 en observación


#Noticias

coronavirus mx reforma.jpg 524172160 - Suman 41 casos confirmados de coronavirus en México; hay 155 en observación

CDMX.- El número de casos confirmados de COVID-19 subió a 41 en México, mientras que 155 casos se mantienen como sospechosos, confirmó este sábado el subsecretario de Prevención Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En una rueda de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que hasta el momento se han descartado 404 casos y que en las próximas 24 horas se daría a conocer el resultado de las pruebas aplicadas a los 155 casos en observación.

Indicó que los 41 casos confirmados de coronavirus se encuentran distribuidos en 14 estados del país, siendo la Ciudad de México donde se ha detectado e mayor número, 17 pacientes.

Campeche, por su parte, es la única entidad donde no se han detectado casos sospechosos o positivos.

López-Gatell adelantó que la estrategia del Gobierno se centrará en aplicar medidas para prevenir la propagación del brote, las cuales implicarán aumentar el “distanciamiento social”.

En ese tenor, presentó una serie de acciones que se planean aplicar del 23 de marzo al 19 de abril, que consisten en la recomendación de reprogramar eventos públicos masivos y la suspensión de actividades “no esenciales” de atención al público.

Horas antes, el funcionario de salud y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informaron que se adelantará el periodo de vacaciones de Semana Santa, la cual abarcará un mes, del 20 de marzo al 20 de abril, con la intención de evitar la posible propagación del COVID-19 en los entornos escolares.



Fuente

Advertisements
Leer:  A casi 10 años del asesinato de Mariano Abarca, su familia sigue apelando en tribunales de México y Canadá