Advertisements
Saltar al contenido

Supervisores de Los Ángeles proponen salario de $25 dólares por hora para empleados de hotel

agosto 9, 2023
GettyImages 1228985204 - Supervisores de Los Ángeles proponen salario de $25 dólares por hora para empleados de hotel


#Supervisores #Los #Ángeles #proponen #salario #dólares #por #hora #para #empleados #hotel

GettyImages 1228985204 - Supervisores de Los Ángeles proponen salario de $25 dólares por hora para empleados de hotel
Empleados de hotel y parques temáticos de áreas no incorporadas podrían tener mejores salarios.

Foto:
ANGELA WEISS / AFP / Getty Images

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles propuso este martes un salario mínimo de $25 dólares por hora para los trabajadores de hotel y de parques temáticos más grandes en áreas no incorporadas.

La supervisora Janice Hahn presentó la moción en la parte final de la reunión de este martes y dijo que no sería considerada hasta que la junta regrese de su receso de agosto, el 12 de septiembre.

“Muchos empleadores están pagando a sus trabajadores salarios que no son demasiado bajos para que puedan llegar a fin de mes en el Condado de Los Ángeles, y son los salarios bajos los que están generando pobreza y son un factor principal en la falta de vivienda y la inseguridad en la vivienda”, expresó Hahn.

“Y demasiadas personas en nuestras comunidades tienen trabajos de tiempo completo, pero no pueden pagar el alquiler”, agregó la supervisora.

Sigue leyendo: Cientos de trabajadores en hoteles del sur de California se van a huelga; exigen mejores salarios y beneficios

La propuesta de Janice Hahn daría instrucción para que los fiscales del Condado de Los Ángeles redactaran una ordenanza que exigiría que los hoteles en áreas no incorporadas con más de 60 habitaciones, junto con los parques temáticos, paguen a sus trabajadores un mínimo de $25 dólares por hora.

La moción de la supervisora se presenta después de que las ciudades de Los Ángeles y Long Beach tienen consideradas ordenanzas similares.

1x1.trans - Supervisores de Los Ángeles proponen salario de $25 dólares por hora para empleados de hotel
Actualmente, trabajadores de hotel de Los Ángeles se manifestaron en huelga para exigir mejores salarios. Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

Después de que sea redactada la ordenanza, tendrá que regresar al pleno de la Junta de Supervisores para una votación final.

Leer:  Latinos los más afectados por estafadores que se hacen pasar por representantes del gobierno

La supervisora dijo que un salario mínimo de $25 dólares por hora, por encima del salario mínimo actual de $16.90 dólares por hora, no dará oportunidad para que los trabajadores se enriquezcan, pero les podría ayudar a facilitar un poco más la vida, lo que podría significar que no necesiten más de un trabajo para poder conservar sus viviendas, así como poder residir en el mismo lugar donde trabajan.

Sigue leyendo: Estados Unidos reduce a un mínimo histórico la brecha salarial de género, según el Departamento de Trabajo

Hahn mencionó que su moción, secundada por la supervisora Lindsey Horvath, necesita que el salario mínimo de estos trabajadores aumente a $30 dólares por hora para 2028, además de considerar ajustes por costos de vida a partir de entonces.

La supervisora anticipó un “rechazo” por parte del sector empresarial.

“Opino que una industria tan rentable como la industria de turismo en el Condado de Los Ángeles debería pagar a sus trabajadores lo suficiente para que puedan sobrevivir”, reiteró.

En mayo, cuando el concejal Curren Price presentó una moción para un salario mínimo en la ciudad de Los Ángeles, fue criticado por líderes empresariales. La Asociación de Comercio e Industria del Valle emitió un comunicado en la que dijo que se colocaría “otra carga más sobre una industria del turismo que finalmente comenzó a recuperarse después de años de dificultad”.

Funcionarios de la California Hotel and Lodging Association, la Asian American Hotel Owners Association y la Hotel Association of Los Angeles emitieron una declaración conjunta en la que calificaron los planes de la ciudad como un “mandato miope y específico de la industria para obtener ganancias políticas, que ignora las políticas aceptadas de salarios dignos y una paga menor a los maestros y trabajadores de la ciudad”.

Leer:  Nace un aliado para los estudiantes sin documentos en Orange

Líderes empresariales se preguntaron por qué los representantes de la ciudad imponían onerosas cargas financieras a la frágil comunidad hotelera sin exigir salarios similares para los maestros y trabajadores municipales de Los Ángeles.

“Son propuestas como estas las que han dado lugar a la reputación de la ciudad como un lugar difícil para hacer negocios y trabajar. Ya es suficiente. Los líderes de Los Ángeles tiene que hacerlo mejor”, consideró la presidenta y directora ejecutiva de CHLA, Lynn Mohrfeld.

Sigue leyendo:
· Huelga de trabajadores de un día impacta en los servicios de la ciudad de Los Ángeles
· La demanda de un salario digno, detrás de las huelgas de Los Ángeles
· Con $19.08 dólares por hora, West Hollywood tiene el salario mínimo más alto que cualquier otra ciudad en los Estados Unidos



Fuente

Advertisements