Advertisements
Saltar al contenido

Tabasco acumula 10 mil contagios y mil decesos por covid-19

junio 29, 2020
Tabasco gobernador - Tabasco acumula 10 mil contagios y mil decesos por covid-19


#Tabasco #acumula #mil #contagios #mil #decesos #por #covid19

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- Este domingo Tabasco superó la barrera de mil muertos y 10 mil contagios de coronavirus.

En su reporte diario, la Secretaría de Salud informó que al corte de las 15:00 horas se habían registrado mil 16 fallecimientos y 10 mil 221 contagios de covid-19 en lo que va de la pandemia, con 18 decesos y 233 nuevos infectados en las últimas 24 horas.

Además, hay 481 personas hospitalizadas, se han recuperado 7 mil 847 y mil 281 pacientes activos.

El epicentro de la pandemia continúa siendo el municipio de Centro (cabecera de Villahermosa) con 4 mil 783 contagios y 467 muertos, casi 50% del total estatal.

En ese marco, el gobernador Adán Augusto López Hernández celebró que se esté “domando” la curva epidemiológica en la entidad.

Aseguró que Tabasco es la segunda entidad del país donde más pruebas de coronovirus se realizan, lo que ha permitido atender con mayor eficacia la pandemia.

Mencionó que de las pruebas realizadas menos del 43% resultan positivas y se espera que continúen a la baja, pues la entidad llegó a estar en segundo o tercer lugar en defunciones y ahora se encuentra en el séptimo.

En casos positivos y sospechosos, Tabasco ya está en  quinto lugar después de estar en tercero, “lo que quiere decir que se ha venido estabilizando la curva”, afirmó.

Leer:  Empleadores no pueden reducir sueldo a trabajadores por Covid: STPS

En cuanto a disponibilidad hospitalaria, informó que en camas generales es del 51% y 54% para terapia intensiva con ventiladores para casos graves.

Comentarios





Fuente

Advertisements