Advertisements
Saltar al contenido

Tarde calurosa con temperaturas máximas de 35ºC a 40ºC

agosto 8, 2019
palmeras cielo despejado 1 sol - Tarde calurosa con temperaturas máximas de 35ºC a 40ºC


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves 8 de agosto lluvias fuertes por la tarde, acompañadas de cielo nublado y ambiente caluroso con temperaturas máximas entre 35 y 40 grados Celsius.

En la ciudad de Colima se espera que la temperatura más alta ronde los 32 grados, mientras que la mínima se espera de 21 grados.

En Manzanillo la temperatura máxima alcanzará los 31 grados, aunque la mínima rondará los 25 grados por la noche.

Pronóstico Nacional

Se prevén lluvias intensas en Sinaloa, Durango, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Veracruz; fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Estado de México y Tabasco; intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostica para la costa occidental de la Península de Baja California, costas de Campeche y Yucatán, así como en Nuevo León, Tamaulipas.

Se estiman temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 25, que se extenderá frente a las costas de Colima y Michoacán en interacción con un canal de baja presión ubicado en la Sierra Madre Occidental, la Onda Tropical Número 26, que recorrerá el sureste de México, y otro canal de baja presión que se ubicará en la Península de Yucatán.

Leer:  Se registra quinta defunción por COVID-19 en Colima; hay 30 positivos

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Advertisements