Advertisements
Saltar al contenido

Tatiana Clouthier, ‘con alegría’, asume el cargo de secretaria de Economía

enero 4, 2021
Tatiana Clouthier con alegria asume el cargo de secretaria de Economia - Tatiana Clouthier, 'con alegría', asume el cargo de secretaria de Economía


#Tatiana #Clouthier #con #alegría #asume #cargo #secretaria #Economía

Tatiana Clouthier dijo que trabajará como titular de Economía para todos los mexicanos a través del diálogo, la inclusión, diversificación e innovación

Tatiana Clouthier con alegria asume el cargo de secretaria de Economia - Tatiana Clouthier, 'con alegría', asume el cargo de secretaria de Economía

Regeneración, lunes 4 de enero, 2021. Oficialmente Tatiana Clouther Carrillo es la nueva titular de la Secretaría de Economía, tras el término del proceso de entrega-recepción de esta tarde. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

La dependencia del gobierno federal informó a través de sus redes que Graciela Márquez Colín, anterior titular, entregó el cargo a Clouthier Carrillo.

Por su parte, Clouthier indicó que inicia su encargo como titular de la SE «con alegría». Agregó que trabajará para el bienestar de todas las mexicanas y mexicanos «a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación«. Finalmente agradeció a Márquez Colín.

La trayectoria de Tatiana Clouthier

Clouthier Carrillo tiene maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua Inglesa por el Tec de Monterrey (ITESM). Tiene estudios en: Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University.

Leer:  No hay planes de reforma fiscal refrenda AMLO - #Noticias

Ha sido doce años servidora pública en los niveles municipal y estatal, y dos veces diputada federal.

También se desempeñó como delegada en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable en Sudáfrica y participó en el Foro Nacional de Fomento Económico.

Formó parte del Grupo San Ángel; fue organizadora de la “Marcha Mundial de Mujeres 2000”, capítulo Nuevo León; además de ser fundadora de asociación civil “Evolución Mexicana” (2010).

Ha sido docente en diversas instituciones educativas y conferencista en varios institutos internacionales como la Universidad de Berkeley en California, y la London School of Economics en Reino Unido.

Asimismo, ha trabajado en el sector privado por cerca de diez años y actualmente es socia de una empresa inmobiliaria familiar

Clouthier Carrillo fue coordinadora de la campaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.





Fuente

Advertisements