«Labastida necesita algo para la memoria»: Clouthier sobre fertilizantes

Tatiana  - "Labastida necesita algo para la memoria": Clouthier sobre fertilizantes


Pita Ramírez

“Además de lentes, Labastida necesita algo para la memoria.Sobre la planta de fertilizantes en #Topolobampo”: Tatiana ClouthierTatiana  - "Labastida necesita algo para la memoria": Clouthier sobre fertilizantes

Regeneración, 28 de junio de 2019. La diputada federal Tatiana Clouthier insistió que el ex gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida, está involucrado en el proyecto de la planta de fertilizantes que construirá Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en el municipio de Topolobampo, a lo que el exmandatario reviró “que presente pruebas de la acusación”.

En entrevista en un programa radiofónico el excandidato a la presidencia de la República negó los señalamientos de la diputada a quien dijo le “regalaría unos lentes”.

“Lo que dijo es una total y absoluta mentira, si ella puede aportar alguna prueba de mi participación, le regalo unos lentes para que lea bien”, expresó. Aseguró que su único vínculo con el proyecto es que brinda asesoría y consultoría en materia energética, por parte de su despacho legal.

“El capital de la empresa es 100 por ciento suizo-alemán, no participo yo, no participa el exgobernador (Mario López Valdez) simplemente no participa ningún mexicano, ellos tienen el proyecto de aliarse con un grupo económicamente poderoso y con quien hagan sinergia para desarrollarse”, manifestó.

Al respecto, Tatiana Clouthier le contestó en Twitter mostrando entrevistas a Labastida que respaldan que el exmandatario sinaloense sí está involucrado en el proyecto.

“Además de lentes, Labastida necesita algo para la memoria.Sobre la planta de fertilizantes en #Topolobampo #BahíaOhuira #Sinaloa. El proyecto fue autorizado en la administración anterior”, escribió la diputada federal.

El proyecto de la planta de fertilizantes en el municipio de Topolobampo comenzará en octubre de este año y de acuerdo con el director de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) Arturo Moya a finales de 2022 producirá 800 mil toneladas anuales.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements

Tatiana Clouthier llama ‘urgido por guardias’ a Vicente Fox

AAA - Tatiana Clouthier llama 'urgido por guardias' a Vicente Fox


Pita Ramírez

“Este Fox ya andaba urgido por guardias…ahora seguirá Felipe, Peña y porque no, hasta Salinas”, tuiteó la diputada Tatiana Clouthier en respuesta al anuncio realizado por AMLO.

AAA - Tatiana Clouthier llama 'urgido por guardias' a Vicente Fox

Regeneración, 6 de abril 2019. La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, señaló a Vicente Fox como un “urgido por guardias”, luego de que se diera a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador le brindaría seguridad debido a que el expresidente panista demandó que, si algo le sucedía a él o a su familia la responsabilidad sería del presidente, pues un grupo armado intentó ingresar a su hogar.

Al respecto, la diputada Tatiana, muy a su estilo, directamente criticó al exmandatario federal, incluso indicó que al rato los demás expresidentes también buscarán seguridad impartida por el Estado.

“Este Fox ya andaba urgido por guardias…ahora seguirá Felipe, Peña y porque no, hasta Salinas”, tuiteó la funcionaria en respuesta al anuncio realizado por AMLO.

Ante esta épica respuesta, otros usuarios de la plataforma del pajarito azul estuvieron de acuerdo con lo declarado por la diputada:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Clouthier narra recorridos que realizó en 150 días de campaña con AMLO

tatiana cluthier y amlo - Clouthier narra recorridos que realizó en 150 días de campaña con AMLO


Administrador Regeneración

Tatiana Clouthier narró en su libro “Juntos hicimos historia” todos los altibajos que tuvo con AMLO durante el tiempo de campaña

tatiana cluthier y amlo - Clouthier narra recorridos que realizó en 150 días de campaña con AMLO

Regeneración 26 de marzo 2019. Altibajos, aciertos y desaciertos observados durante 150 días narra Tatiana Clouthier Carrillo, diputada federal de Morena, en su libro “Juntos hicimos historia”, sobre la campaña que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

La obra de 300 páginas -editada por Grijalbo- expone los recorridos que realizó en 150 días de campaña, a lo largo y ancho del país, con quien fue candidato y hoy es Presidente de la República.

En una breve charla previa a la presentación del libro, Clouthier comentó el contenido y cómo llegó a vincularse desde la vida pública, cuando estaba en otro partido, hasta “encajar o meterme en esta encrucijada en donde me topo con Andrés Manuel y luego entra el periodo propio de la campaña”.

“Se narran -detalló- los altibajos, las alegrías, las situaciones de complicación que tuvimos en campaña, cómo estuvimos enfrentando los debates, las campañas que estuvieron llevado por tierra, aire y los incidentes del candidato, y que vivimos en campaña, eso es”.

En una Sala de Juntas del Museo Nacional de Antropología e Historia, se refirió a la historia que se empieza a escribir en esta Cuarta Transformación y señala dos dos vertientes: una, la individual, que está en cada uno de los mexicanos y que consiste en que cada uno cambie y ponga de su parte.

“Porque si no cambiamos como individuos, como ciudadanos, y seguimos esperando todo del gobierno difícilmente las cosas van a caminar a la velocidad que este país requiere que caminemos”.

La otra parte son todos los que esperan que el gobierno facilite las cosas para caminar y dar la mano a los que se han quedado atrás en el país, que es la parte sur-sureste; “cómo vamos a crear condiciones para extender la mano” y que esa gente pueda caminar más de prisa y los que ya están listos puedan correr.

Sostuvo que las campañas son procesos públicos y vale la pena saber qué pasó adentro, porque se dicen muchas cosas, se especulan otras y uno comparte; “así vimos las cosas desde aquí”.

Agregó que esta experiencia le deja, como coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, una enseñanza en términos de qué puede servir para prevenir en otros momentos, en alguna otra campaña.

Por otro lado está la historia narrada que lleva desde el candidato de 2006 hasta el presente, para captar y entender que mucho de lo que se dijo y se hizo en su contra ahí está abierto.

Clouthier plasmó lo que vivían en campaña y un incidente, que es la propuesta que se hace en torno a Napoleón Gómez Urrutia, “ahí viene narrado”.

(NOTIMEX)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Clouthier revela los cuidados a AMLO durante campaña presidencial

Tatiana Clouthier revela los cuidados a AMLO durante campaña presidencial  - Clouthier revela los cuidados a AMLO durante campaña presidencial


Pita Ramírez

Tatiana Clouthier reveló los cuidados a AMLO durante la campaña presidencial y la ocasión en la que la regañaron, pues Obrador no podía saltarse la comida

Tatiana Clouthier revela los cuidados a AMLO durante campaña presidencial  - Clouthier revela los cuidados a AMLO durante campaña presidencial

Regeneración, 19 marzo 2019. Diversos medios nacionales han retomado las declaraciones de Tatiana Clouthier de su libro ‘Juntos hicimos historia’.

Primero sobre la polémica que causó cuando señaló al historiador Enrique Krauze, como responsable de crear una campaña sucia para que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, no llegara al poder.

Y después, ahora por la ‘regañiza’ que en una ocasión le dieron por descuidar un evento en el aspecto culinario.

Durante este libro, Tatiana comparte varios episodios que vivió con el presidente de México, incluso hay un capitulo que se llama “El Andrés Manuel de carne y hueso”, en el que narra cuando la “regañaron” debido a que en un evento se suponía que sería una comida y no hubo nada de ello.

“En el tema del cuidado personal de Andrés es importante reconocer que César Yáñez hizo muy bien su trabajo y de forma impresionante. Él le daba su medicina a la hora que le tocaba, lo cuidaba, no permitía que se subieran a la camioneta donde él viajaba si no había previo permiso. En una ocasión me pegó una regañada; César me reclamó: “Tú te puedes brincar las comidas, pero el licenciado no”. Eso pasó en Monterrey, donde hubo un acto en el que no le die­ron de comer, como estaba previsto.

César me mandó un mensaje de WhatsApp: “No era comida y es la última vez que pasa. El licenciado tiene que comer”. César cuidaba que no se hablara de cosas que lo molestaran a la hora de los ali­mentos: “Ahora vamos a comer, déjenlo”, se lee en el libro de Tatiana.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Tatiana Clouthier pide trabajo conjunto con la Guardia Nacional

tatiana clouthier 1 - Tatiana Clouthier pide trabajo conjunto con la Guardia Nacional


Pita Ramírez

La diputada Tatiana Clouthier dijo que no sólo la Guardia Nacional resolverá el problema de inseguridad, pues hay programas que lo complementan

tatiana clouthier 1 - Tatiana Clouthier pide trabajo conjunto con la Guardia Nacional

Regeneración, 28 de febrero de 2019. Luego de que se diera a conocer que la Guardia Nacional Civil se aprobara por unanimidad en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier indicó que por sí sola la Guardia Nacional no resolverá completamente el problema de la inseguridad y de violencia, por lo que añadió que la creación es solo parte de un proceso integral propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Diputada Tatiana Clouthier en entrevista para el medio Milenio TV con Josué Becerra dijo que este gran paso no se resolverá solo:

“No es sólo una acción en donde digamos, la Guardia Nacional va a resolver o no, eso no sucede por sí solo si no se hacen las demás cosas, por eso la propuesta de Andrés Manuel es integral en donde no podríamos valorar, o poner los huevos en una sola canasta, que sea sólo la acción policíaca, la acción policíaca federal ya probó que no jala sola, necesitas fortalecer las policías, los ministeriales tienen que hacer su chamba, es una tarea de equipo que una tarea aislada”.

A su vez, la diputada informó que es necesario “cerrar la pinza” en el aspecto de seguridad, por lo que se debe atender la problemática de manera conjunta, por ejemplo, Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Y la parte más importante es la del presidente López Obrador que tiene ocho puntos encaminados a la seguridad. Y la parte policíaca solo es un punto, que es lo que no hicieron lo anteriores. Aquí se habla de atender el crecimiento, de atender a los jóvenes que están sin oportunidades en la calle, se habla de atender los espacios públicos, de cerrar la pinza con la Fiscalía (FGR) porque ya hay un responsable de no seguir con el tema de impunidad en este país”, emitió.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

‘Calderón da pena jugando al analista’; Tatiana Clouthier lo tunde en redes

Felipe Calderón da pena jugando de reportero  Tatiana Clouthier - 'Calderón da pena jugando al analista'; Tatiana Clouthier lo tunde en redes


DDD

Tatiana Clouthier dijo que Calderón “da pena” por ponerse a “jugar” al analista de noticias y le recordó su inacción en hechos como el despido de Aristegui

Felipe Calderón da pena jugando de reportero  Tatiana Clouthier - 'Calderón da pena jugando al analista'; Tatiana Clouthier lo tunde en redes

Regeneración, lunes 11 de febrero, 2019. La diputada morenista Tatiana Clouthier expresó este lunes que el expresidente Felipe Calderón “da pena” por ponerse a “jugar” al vocero, reportero o analista de noticias en las redes sociales.

Además, le echó en cara que no estuvo tan activo cuando Noticias MVS despidió a la periodista Carmen Aristegui por el reportaje de la Casa Blanca del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Y menos por la Estela de Luz“, remató, refiriéndose al monumento construido en la Ciudad de México durante su sexenio, el cual representa una rémora de deudas para la actual administración.

‘Suavicrema’ de Calderón: rémora de deudas que heredará próxima administración

Estos duros señalamientos los hizo Clouthier a Calderón luego de que éste compartiera una nota de Reforma sobre un departamento en Texas, Estados Unidos del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

“Como diría el clásico, los miembros del gabinete ya están como el nopal: Cada vez les encuentran más propiedades”, escribió el expanista en Twitter.

Sobre este asunto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que Espriú aclararía la nota del Reforma.

AMLO pide a Jiménez Espriú explicar hoy mismo declaración patrimonial

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente