Advertisements
Saltar al contenido

Taxistas exigen justicia tras detención de ladrón; habría asaltado a 20 choferes

mayo 13, 2019
taxistas se manifiestan - Taxistas exigen justicia tras detención de ladrón; habría asaltado a 20 choferes


Luis Rosales Chávez

taxistas se manifiestan 696x522 - Taxistas exigen justicia tras detención de ladrón; habría asaltado a 20 choferes

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una manifestación se realizó este día en las instalaciones de la Policía Estatal, en Tecomán, tras la detención de un presunto responsable de una serie de robos a taxistas de este municipio. Los trabajadores del volante señalaron que el presunto ladrón habría asaltado a cerca de 20 choferes.

Reunidos este día en las instalaciones de la Policía Estatal, los afectados denunciaron que los procesos legales van lentos, mientras que sólo siete taxistas han logrado declarar contra el sujeto detenido, quien según ellos estaría relacionado con esta serie de robos y quien además es menor de edad.

“Se argumenta que es un menor de edad. Nosotros venimos y corroboramos. En este momento se están levantando las denuncias”, señaló uno de los afectados, cuyos datos se omiten.

“Está identificado plenamente por los agraviados aquí presentes, nada más se quejan del tiempo. Muy lento los procesos, las declaraciones y las denuncias, mientras los carros (taxis) están parados”.

Sobre la detención, según los taxistas el presunto delincuente habría sido detenido este mismo lunes 13 en una tienda de autoservicio en la colonia Real del Bosque, en la ciudad de Tecomán.

Sin embargo, pese a esta detención y la suma de ya siete declaraciones en contra del detenido, temen que el presunto delincuente salga libre y tome represalias contra los trabajadores del volante.

“Que nos den una garantía, que ayuden a acabar con esto. De que si los agarran, le pongan todo el peso (de la ley), porque no es posible de que los agarran (detienen) y digan: ‘soy menor de edad y me la pelan’”.

Leer:  5 jornaleros heridos tras volcadura rumbo a El Chupadero, en Tecomán; se reportan 2 graves

“¿Entonces qué van a esperar? A que maten a un taxista o cuál es el punto, porque el muchachito (detenido) dijo delante de la policía: ‘yo soy menor de edad y me la pelan’”.





Fuente

Advertisements