Advertisements
Saltar al contenido

Taxistas y comerciantes riñen contra personal de vigilancia del Congreso-CDMX; 5 lesionados (Video)

abril 3, 2019
congreso11 - Taxistas y comerciantes riñen contra personal de vigilancia del Congreso-CDMX; 5 lesionados (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Taxistas y tianguistas que querían entrar por la fuerza al Congreso de la Ciudad de México protagonizaron este martes una riña con personal de seguridad de la sede legislativa; cinco empleados resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía a las afueras del Congreso local, ubicado en la esquina de Donceles y Allende, en el Centro Histórico de la capital. En el lugar llamó la atención la ausencia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Video: Tomado de Twitter @Congreso_CdMex

Los comerciantes integrantes de la Federación de Uniones Mexicanas A.C. y provenientes de la alcaldía Iztapalapa, exigían frenar los operativos que realiza en su contra la policía capitalina.

En tanto, los Taxistas Organizados de la Ciudad de México demandaban la cancelación del servicio que dan empresas como Uber y otras que usan aplicaciones en teléfonos celulares.

Ambos grupos exigieron que los recibieran los diputados de las comisiones correspondientes, pero éstos se negaron. Los inconformes intentaron entrar a la fuerza y fue cuando comenzaron los golpes y el lanzamiento de palos, botes de basura, entre otros objetos.

Personal de seguridad del Congreso respondió también con violencia y, en una de las puertas laterales del recinto, lanzó polvo de los extintores de fuego. Fue así como los manifestantes se dispersaron.

Adentro del recinto, diputados de las diversas bancadas pidieron a la presidencia de la Mesa Directiva que se suspendiera la sesión.

Más tarde, en un comunicado, el Congreso de la Ciudad condenó los hechos de violencia y adelantó que se presentarán las denuncias correspondientes para que se proceda penalmente.

Leer:  Ejecutan a dos comerciantes en Xalapa por presunta negativa a pagar derecho de piso

Añadió que al menos cinco trabajadores de seguridad del órgano legislativo debieron recibir atención médica dentro del recinto o en el ISSSTE por las lesiones ocasionadas.

El diputado Ricardo Ruiz Suárez, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que existen videos en los que se puede identificar a los agresores.

Por último, refrendó su “irrestricta disposición al diálogo y a escuchar las opiniones de todos los grupos de la población que lo requieran, siempre y cuando se realice por las vías pacíficas”.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Advertisements