Tec de Colima trabaja para ser un instituto libre de plástico de un solo uso – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 09 13 at 19.09.52 660x330 - Tec de Colima trabaja para ser un instituto libre de plástico de un solo uso – Archivo Digital Colima


Jesca

El Instituto Tecnológico de Colima (ITeC) trabaja para ser un plantel libre de plástico de un solo uso, luego de que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) se sumara al decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de prohibir a nivel mundial el uso y generación de plástico.

La iniciativa fue lanzada para ser difundida en todos los tecnológicos del país y asuman la responsabilidad y empiecen a trabajar con acciones concreta para disminuir plásticos de un solo uso cuyo uso es efímera como como popotes o vasos, platos, cucharas y tenedores desechables, así como las bolsas, empaques y envases de plástico.

La coordinadora del Grupo Ambiental Ola Verde, Catalina Rodríguez López, informó que un primer paso fue el dar a conocer a alrededor de 900 estudiantes de nuevo ingreso del Tec de Colima las acciones que se realizan en cultura y responsabilidad ambiental.

“Se les da a conocer todos esfuerzos a favor del medio ambiente que la institución ha desarrollado desde hace varios años, las metas para 2019 y el sistema de gestión integral que es ahorro de agua, de energía, separación de residuos sólidos urbanos, aguas residuales y residuos de manejo especial”, agregó.

Aunado a ello también el empezar a hacer la difusión de la iniciativa de convertirse en un tecnológico libre de plástico de un solo uso.

Rodríguez López, expresó que la institución asume compromiso y empieza a desarrollar una serie de estrategias institucionales que irán desde la academia, convenios con cafeterías, difusión y convencimiento con la institución estudiantil para hacer conciencia que el plástico de un solo uso genera daño ambiental.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements