Facebook prevé contratar a periodistas para editar una nueva sección de noticias

AP 19226593829447 e1566348350867 - Facebook prevé contratar a periodistas para editar una nueva sección de noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Facebook planea contratar un equipo de periodistas para trabajar como curadores de noticias en una nueva iniciativa informativa para esa red social, dijo hoy The New York Times.

De acuerdo con el rotativo estadunidense, el nuevo proyecto se llamaría News Tab y estaría a prueba a fin de año.

Los periodistas seleccionados ayudarían a elegir el contenido de News Tab, una nueva sección dentro de la aplicación móvil de la compañía fundada por Mark Zuckerberg, y cuya misión es mostrar a los usuarios las noticias más recientes y relevantes.

Según el NYT, Facebook planea contratar periodistas experimentados de varios medios para ejercer este rol y prevé publicar ofertas de empleo

News Tab es parte del esfuerzo de la compañía californiana para destacar el periodismo y las noticias en tiempo real, y estaría separado de la línea de tiempo en la que el usuario ve las actualizaciones de sus amigos y seguidos.

“Nuestro objetivo con la pestaña de Noticias es proporcionar una experiencia personalizada y altamente relevante para las personas”, dijo Campbell Brown, ejecutivo de Facebook, al NYT.

“Para la sección de Noticias Principales estamos reuniendo un pequeño equipo de periodistas para asegurarnos de que estamos destacando las historias correctas”, resaltó.

Se prevé que la iniciativa estaría lista para funcionar antes del inicio de la contienda electoral de 2020. En los anteriores comicios, la red social fue acusada de ser utilizada para la difusión de noticias falsas que buscaron influir en el resultado electoral.

Brown aclaró que la mayoría de las noticias se ordenarán y clasificarán algorítmicamente, aunque la contratación de periodistas experimentados apoyaría a elegir las historias del día más pertinentes.

Comentarios





Fuente

Advertisements

Google anuncia juegos para su plataforma Stadia

AP 19078840172443 1 e1553320848811 - Google anuncia juegos para su plataforma Stadia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El consorcio Google dio a conocer los títulos que estarán disponibles en su nueva plataforma de videojuegos Stadia que será estrenada en noviembre.

En el contexto de la conferencia Gamescom 2019, que se lleva a cabo en Colonia, Alemania, la firma californiana dio a conocer que una treintena de juegos estarán disponibles en su servicio de streaming, aunque el debut de varios de ellos está previsto para 2020.

Anunciada en marzo pasado, Stadia plantea un modelo basado en la transmisión en línea sin necesidad de consola, discos o descargas en algún dispositivo. Será lanzado inicialmente en 14 países –Estados Unidos, Reino Unido, España, Bélgica, Finlandia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega y Suiza – en noviembre próximo.

Entre los títulos anunciados que llamaron la atención están Cyberpunk 2077, Destiny 2: Shadowkeep, Mortal Kombat 11, Farming Simulator 19, Doom Eternal, Assassin’s Creed Odyssey, Dragonball Xenoverse 2, Just Dance y Tomb Raider Definitive Edition.

Comentarios





Fuente

Huawei desarrolla su propio servicio de mapas y geolocalización

huawei maps - Huawei desarrolla su propio servicio de mapas y geolocalización


Colima Noticias

huawei maps 696x522 - Huawei desarrolla su propio servicio de mapas y geolocalización

CN COLIMANOTICIAS

México.- Huawei se encuentra desarrollando un servicio de mapas y geolocalización que funcionará en 150 países y que será muy parecido a Google Maps.

De acuerdo con Zhang Ingan, presidente de los servicios Cloud de Huawei, esta aplicación ofrecerá información del tráfico en tiempo real y estará disponible en 40 idiomas.

Para lograr sacar adelante esta app, Huawei se ha aliado con un par de empresas internacionales, una de ellas es la rusa Yandex, y la estadounidense Booking Website.

A pesar de los alcances que promete esta nueva aplicación, no estará disponible para el público en general, sino que se pondrá a disposición de los desarrolladores de Huawei para que integren esta plataforma a sus propias aplicaciones.

Según el diario China Daily, en poco tiempo se podrá conocer el aspecto de este software, pues el servicio se lanzaría en octubre de este año.

Huawei cuenta con estaciones de telecomunicaciones en más 160 países en las que podría apoyarse para adquirir datos de posicionamiento satelital.

 Esta nueva plataforma se une a la noticia del sistema operativo de Huawei llamado Harmony OS y que pronto podríamos ver en los dispositivos de la compañía china.

Fuente: DINERO EN IMAGEN





Fuente

Telegram envía notificaciones sin sonido

telegram - Telegram envía notificaciones sin sonido

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La aplicación de mensajería Telegram permitirá enviar mensajes con notificaciones silenciosas en previsión de que el receptor esté ocupado o dormido.

Esta característica forma parte de la actualización del servicio liberada el pasado fin de semana, con lo cual la aplicación creada por los hermanos rusos Nikolai y Pável Durov buscan dar batalla a su rival WhatsApp.

Otra de las nuevas características desarrolladas por Telegram es el Slow Mode para chats grupales, el cual permite al administrador del grupo fijar un lapso de tiempo en el que cada integrante deberá esperar antes de enviar un nuevo mensaje.

De esa forma, se evita que alguno de los participantes en la conversación envíe varios mensajes de una o dos palabras, o bien que la velocidad de la charla sea tal que dificulte su lectura.

Así, el administrador del grupo puede hacer que el intervalo entre cada mensaje enviado sea de unos segundos o de hasta minutos.

Otra innovación está relacionada con videos, los cuales podrán ser enviados para que el receptor los vea a partir de un momento específico y no necesariamente desde el principio.





Fuente

¿Qué implica el fraude por suscripción?

internet fraude - ¿Qué implica el fraude por suscripción?


Redacción Colima Noticias

internet fraude 696x433 - ¿Qué implica el fraude por suscripción?

CN COLIMANOTICIAS

México.- El fraude es una gran preocupación para la industria de la comunicación. La asociación industrial Communications Fraud Control Association (Asociación para el Control de Fraudes en Comunicación), estima una pérdida total global por fraude de aproximadamente 29 mil millones anuales, de acuerdo con una Encuesta Global de Pérdidas por Fraude CFCA 2017. De esta cifra, más de 7 mil millones se atribuyen a fraudes por suscripción y absorción de cuentas.

En una industria que está sometida a una gran transformación digital continua, para agilizar las operaciones del cliente y reducir los costos operativos a través de la automatización, existen implicaciones y requisitos claros para evitar el fraude.

Definición de fraude por suscripción

El fraude por suscripción ocurre cuando un estafador utiliza su identidad o una identidad robada o sintética, para obtener dispositivos y servicios móviles sin la intención de pagarlos.

El costo del mayorista, minorista, y de compra de dispositivos ha incrementado en años recientes, se ha creado un mercado gris que han explotado los estafadores para revender y obtener ganancias lucrativas.

El modelo de subsidio de dispositivos móviles que aún prevalece a lo largo de la mayor parte de Europa, donde los clientes no tienen o tienen pocos gastos por adelantado y que reciben un dispositivo caro que puede revenderse, se presta para un modelo de negocios de margen alto para la gente sin escrúpulos.

Existen diversos ejes que favorecen al fraude por subscripción, incluyendo:

  • Proliferación de información de identidad digital. La cultura “lo quiero ahora” de los consumidores actuales significa que las tecnologías que amamos utilizar por su conveniencia, facilitan a los estafadores hacer lo que hacen; por ejemplo, bots diseñados para analizar credenciales de ingreso o generar órdenes de compra utilizando identidades sintéticas o robadas.
  • Cantidad creciente de incumplimiento en los datos entre todas las industrias. Esto resulta en estafadores organizados con información de consumidores esperando a que decidan utilizarla.
  • Convergencia” del fraude. Ya que actualmente muchos servicios emplean el teléfono inteligente como punto de contacto para verificación como un Código Individual vía SMS, la cuenta móvil del consumidor se ha vuelto fundamental como parte de una cadena de autenticación en diversos servicios, como la banca electrónica. Los estafadores se enfocan en cuentas de consumidores para no solo defraudar a las empresas de telecomunicaciones, sino también a los consumidores para manipular sus servicios financieros u otro tipo de servicios.

Fraudes propios por suscripción

Las soluciones que ofrecen verificación de la identidad o servicios de validación no son capaces de enfocarse en la cuestión crítica de fraudes propios, — son aquellos consumidores que tienen identidad propia pero que no tienen la intención de pagar por servicios o dispositivos. Y la pregunta de intención puede irritar a los sistemas de evaluación de crédito y fraude de identidad, el fraude propio por subscripción parece un problema de riesgo crediticio de morosidad / incumplimiento.

Una gran parte del fraude podría clasificarse como deuda incobrable, lo cual también tiene consecuencias en las operaciones de cobranza de recursos a largo plazo. Si la compañía está intentando cobrar una deuda donde no existe la intención de pagar, entonces es una pérdida de recursos, así como un costo potencial de oportunidad.

El fraude propio también incluye una proporción significativa de “mulas”, que comúnmente se enfoca en estudiantes universitarios. Se les instruye solicitar tantos dispositivos como puedan con la promesa de obtener dinero rápido. Generalmente, la mula no considera el impacto que esto tendrá en su calificación crediticia futura o tal vez no les importa, como es el caso de estudiantes extranjeros que obtienen dispositivos justo antes de regresar a su país y dejan sus deudas atrás.

Y, por su puesto, una vez que una suscripción se activa y está en las manos de un estafador organizado, el fraude por suscripción puede ser el antecedente para cometer otro tipo de fraude de telecomunicaciones, tales como un fraude de transferencia internacional de ingresos y variación de interconexión.

Fuente: DINERO EN IMAGEN





Fuente

SHCP trabaja con Uber y Sin Delantal programa piloto para gravar el comercio electrónico

herrera - SHCP trabaja con Uber y Sin Delantal programa piloto para gravar el comercio electrónico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que la dependencia trabaja con el servicio de transporte privado Uber y de entrega de alimentos a domicilio Sin Delantal un programa piloto que permita la recaudación de IVA e ISR en el comercio electrónico.

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que existe una discusión a escala global en la que los países del Grupo de los 20 están buscando una forma justa de gravar la economía digital.

Herrera se refirió a la dificultad para recaudar gravámenes tradicionales como el Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado y puso como ejemplo a la plataforma de entretenimiento Netflix.

“En el cine el #IVA se paga al comprar el boleto. Pero, cuando alguien ve una película en #Netflix, no está claro si los impuestos se tendrían que pagar en California (sede de la empresa), donde están los servidores (¿alguien sabe dónde están?) o aquí, donde se ve la película”, detalló.

“Estos impuestos no son nuevos, son el #IVA y el #ISR tradicionales, pero recolectarlos en el comercio electrónico es complicado. De manera constructiva estamos trabajando con @Uber_MEX y @SinDelantalMx, entre otros, en un programa piloto que permite su recaudación”, detalló.

Los comentarios del secretario de Hacienda se dan dos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se vayan a cobrar impuestos por servicios digitales como Amazon, Uber y Airbnb.

“Es que tenemos un compromiso y los compromisos se cumplen, no aumentar impuestos, ni crear impuestos nuevos. No decimos una cosa y hacemos otra, somos distintos, somos diferentes”, dijo el mandatario en relación con una propuesta de impuestos digitales mencionada por diputados de Morena.

En su hilo de hoy, el secretario de Hacienda argumentó que el comercio electrónico en México representa el 5% de la economía nacional.





Fuente

Huawei ahora competirá con Android; presenta su propio sistema operativo (Video)

Huawei  - Huawei ahora competirá con Android; presenta su propio sistema operativo (Video)


Colima Noticias

Huawei  - Huawei ahora competirá con Android; presenta su propio sistema operativo (Video)

CN COLIMANOTICIAS

México.- El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó este viernes su propio sistema operativo denominado HarmonyOS, con el que pretende hacer competencia al sistema Android.

Durante la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en la ciudad de Dongguan, en la provincia china de Guangdong (Cantón), el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, explicó que la nueva plataforma será compatible con diferentes dispositivos, desde smartphones hasta parlantes inteligentes.

“Queremos aportar más armonía al mundo”, dijo Yu en rueda de prensa, al justificar haber creado HarmonyOS para afrontar los nuevos retos del internet de las cosas (loT).

Adelantó que Huawei continuará utilizando el sistema operativo Android de Google en sus productos, pero en caso de que en el futuro no pueda acceder a los servicios de la plataforma de la compañía estadounidense, simplemente recurrirá a HarmonyOS.

El nuevo sistema operativo funcionará no sólo en smartphones, sino también en tabletas, pantallas inteligentes, sistemas para vehículos e incluso en los altavoces inteligentes de la compañía china, informaron la agencia de noticias Xinhua y el diario South China Morning Post.

Google ha advertido de que el sistema operativo chino no posee los filtros de seguridad que sí tiene Android y que operan a la hora de descargar aplicaciones de su tienda, por lo que los usuarios tienen más riesgos de ser hackeados, sobre todo por China.

Huawei, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, se encuentra en el punto de mira de Estados Unidos, que lo acusa de espiar para China a través de sus dispositivos, sin embargo, el gigante chino lo niega.

Considerado el líder de la tecnología 5G, el grupo fue incluido en una lista negra de la administración Trump por sospechas de servir como canal para espionaje chino, acusación que niega.

A mediados de mayo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió incluir al fabricante chino en su lista negra, lo que impide a los suministradores estadunidenses negociar con la empresa.

Esta prohibición afecta igualmente a Google y al suministro de su sistema operativo Android, que equipa a la inmensa mayoría de los teléfonos móviles en el mundo, incluidos los de Huawei.

Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS





Fuente

Usa la tecnología a tu favor este regreso a clases y organízate con estas apps

celular y tablet - Usa la tecnología a tu favor este regreso a clases y organízate con estas apps


Colima Noticias

celular y tablet 696x455 - Usa la tecnología a tu favor este regreso a clases y organízate con estas apps

CN COLIMANOTICIAS

México.- El regreso a clases está muy
cerca. Las tareas, trabajos y exámenes nuevamente formarán parte de la rutina
de estudiantes mexicanos de todos los niveles escolares.

Es por esto que el portal informativo MSN comparte cuatro aplicaciones que te servirán para organizarte mejor en este nuevo ciclo escolar.

Google Classroom

Se trata de una aplicación ideal para profesores y alumnos. A
través de Google Classroom se pueden organizar clases, distribuir y calificar
tareas, visualizar documentos, fotos o videos.

Uno de los objetivos de la aplicación es que tanto profesores y
alumnos lleven a cabo sus actividades fuera y dentro del aula, de forma
colaborativa, para ahorrar tiempo así como papel.

Android / iOS

Forest

¿Eres de las personas que no suelta el celular en ningún
momento? Entonces esta aplicación debe estar en tu móvil. Se trata de Forest,
aplicación que tiene como objetivo alejarte de tu propio smartphone para
que puedas concentrarte en tus actividades o personas con las que te
encuentras.

¿Cómo lo logra? A través de una semilla virtual, ésta crece y se
convierte en un árbol. El objetivo es que te concentres tanto en tus
actividades que logres tener un bosque al no interactuar con tu teléfono. Si
caes en la tentación tu árbol se marchitará. La app arroja las estadísticas de
tu actividad en el móvil.

Timetable

Esta aplicación será tu aliada para organizar tu horarios de
clases, exámenes, actividades y trabajos que tengas por entregar, así como días
de asueto que tengas en la mira.

Para que no se te olvide realizar tus tareas, Timetable te
notificará cuando se acerque la fecha de entregarlas, esto lo hará en silencio
para que interfiera en tus clases. La app te da la oportunidad de personalizar
tu agenda con colores, lo que la hace más interactiva.

Android / iOS

Despertador Puzzle

A madrugar de nuevo. Si te cuesta trabajo levantarte por las
mañanas, pones varias alarmas por separado y aún así no logras despertar,
intenta con esta app.

Despertador Puzzle logra esta misión a través de acertijos, los
cuales deben resolverse para apagar las alarmas. Los ‘potencializadores’ es
otro de sus atractivos, ya que estos son complementos de las alarmas que
aseguran que el usuario se despierte, donde se debe demostrar que realmente
está despierto con ciertas tareas.





Fuente

Esta característica de Instagram podría llegar pronto a WhatsApp

llamada de whatsapp - Esta característica de Instagram podría llegar pronto a WhatsApp


Colima Noticias

llamada de whatsapp 696x522 - Esta característica de Instagram podría llegar pronto a WhatsApp

CN COLIMANOTICIAS

México.- Una de las características que más se usan en la red social Instagram podría llegar pronto a WhatsApp.

WhatsApp es una de las aplicaciones favoritas a nivel mundial, no sólo por ser una herramienta de comunicación fácil de usar, también por todas las opciones que ha añadido a últimos años. Desde videollamadas y ubicación al momento hasta stickers, estados y grupos, entre otras cosas.

Recientemente se dio a conocer que la app añadirá una herramienta para crear loops al estilo ‘boomerang’ para poder enviarlos a tus contactos.

Según ha advertido el medio WABetaInfo, la herramienta se encuentra en versiones de prueba. Aún NO ESTÁ DISPONIBLE.

La opción para grabar este tipo de vídeos se encontrará en el panel de vídeo de WhatsApp, el mismo que permite convertir vídeos a imágenes GIF animadas.

La nueva característica sólo estará disponible para el sistema iOS, pero no para Android.

Fuente: DINERO EN IMAGEN

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Esta característica de Instagram podría llegar pronto a WhatsApp





Fuente

Procede demanda millonaria contra Facebook por recopilar datos de reconocimiento facial

AP 19220759074982 - Procede demanda millonaria contra Facebook por recopilar datos de reconocimiento facial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un tribunal estadunidense de apelaciones falló hoy en contra de la red social Facebook, que pretendía detener una demanda colectiva en su contra por almacenar información de reconocimiento facial sin el consentimiento de sus usuarios.

La decisión unánime de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos en San Francisco, California, pone a Facebook en riesgo de sufrir daños potenciales por miles de millones de dólares.

La demanda colectiva data de 2015, cuando usuarios de Facebook del estado de Illinois demandaron a la compañía fundada por el empresario Mark Zuckerberg por presuntas violaciones de la Ley de Privacidad de la Información Biométrica del estado, al recopilar e identificar automáticamente a las personas en las fotografías publicadas por los usuarios.

“Concluimos que el desarrollo de plantillas faciales utilizando tecnología de reconocimiento facial sin consentimiento invade los asuntos privados y los intereses concretos de un individuo”, establece el fallo.

Apenas el mes pasado, Facebook acordó pagar una multa récord de cinco mil millones de dólares para resolver una investigación de privacidad de datos de la Comisión Federal de Comercio.

Los datos biométricos son tan sensibles que si se ven comprometidos, simplemente no hay forma de revertirlo, expuso Shawn Williams, abogado de los demandantes. “No es como una tarjeta de Seguro Social o un número de tarjeta de crédito donde puedes cambiar el número. No puedes cambiar tu cara”, argumentó

Facebook anunció que apelará. En una nota enviada a la agencia Reuters, la red social explicó que siempre ha revelado su uso de la tecnología de reconocimiento facial y que las personas pueden activarla o desactivarla en cualquier momento.

La demanda rechaza el uso de la función en la que se sugiere a los usuarios “etiquetar” a amigos en imágenes, reconociéndolos por medio de las fotos que éstos ya han publicado antes.

La jueza Sandra Ikuta determinó que los usuarios de Illinois podían demandar como grupo, rechazando el argumento de Facebook de que sus reclamos eran únicos y requerían demandas individuales.

La ley de privacidad biométrica de Illinois establece reparaciones de daños de mil dólares por cada violación negligente y cinco mil por cada violación intencional o imprudente.

La Unión por las Libertades Civiles de EU (ACLU, por sus siglas en inglés) se pronunció a favor del fallo de la corte.

“Esta decisión es un fuerte reconocimiento de los peligros del uso sin restricciones de la tecnología de vigilancia facial”, dijo Nathan Freed Wessler, abogado de la ACLU.

“La capacidad de identificar y rastrear instantáneamente a las personas en función de sus rostros aumenta el potencial escalofriante de violaciones de privacidad a una escala sin precedentes. Tanto las corporaciones como el gobierno ahora se dan cuenta de que esta tecnología plantea riesgos únicos para la privacidad y seguridad de las personas” (con información de Reuters).





Fuente

1 2 3 8