G20 apoya tasa a gigantes tecnológicos y celebra tregua comercial EE.UU.-China – Archivo Digital Colima

celular apps 660x330 - G20 apoya tasa a gigantes tecnológicos y celebra tregua comercial EE.UU.-China – Archivo Digital Colima


Jesca

Los gobiernos del G20 deberán discutir ahora la iniciativa para acabar de detallarla, con el objetivo de que sea concretada para junio de 2020.

El G20 aplaudió este viernes los “progresos logrados” en el diseño de una tasa a los gigantes tecnológicos para que paguen una parte de sus impuestos allí donde generan sus beneficios, a la vez que celebró el acuerdo parcial en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

“A propósito de la aplicación de los impuestos a nivel internacional, nos felicitamos de los recientes progresos logrados y los esfuerzos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que ha propuesto un enfoque unificado”, dijo el ministro japonés de Economía, Taro Aso.

Japón ocupa la presidencia temporal de la entidad que agrupa a las principales economías avanzadas y en desarrollo.

En una rueda de prensa al término de la reunión ministerial del G20 que se celebró en el marco de la Asamblea anual del FMI y el Banco Mundial, Aso remarcó “la importancia de un marco inclusivo” y destacó que se esperan más detalles específicos para el próximo año.

La presidencia del G20 en 2020 corresponderá a Arabia Saudí.

La pasada semana la OCDE presentó un informe en el propone que las grandes corporaciones tributen donde estén sus usuarios, sin importar el domicilio fiscal de las compañías.

De este modo, grandes compañías tecnológicas como Google, Apple, Facebook o Amazon, pagarían una parte de sus impuestos en los mercados donde generan sus beneficios, a las que se ha acusado de recurrir a mecanismos de ingeniería fiscal para radicar su sede en países de baja carga impositiva y reducir así sus obligaciones fiscales.

Los gobiernos del G20 deberán discutir ahora la iniciativa para acabar de detallarla, con el objetivo de que sea concretada para junio de 2020.

Ante los desafíos que plantea una economía digital en la que muchas empresas hacen negocio sin tener una presencia física en un país, para la OCDE lo fundamental es que los Estados puedan exigir el pago de impuestos a una compañía desde el momento en que esta obtenga una determinada cantidad de ingresos allí.

El acuerdo sobre los detalles, sin embargo, puede ser complicado ya que a la vez que obligará a las grandes empresas digitales a pagar más, y también puede implicar que la gran porción de los impuestos vaya a los países más grandes.

Asimismo, el grupo de las principales economías mundiales expresó sus recelos acerca de las criptomonedas y aseguró “que los riesgos como el lavado de dinero, la financiación ilícita, la protección de inversores y consumidores, debe ser evaluada antes de que estas opciones puedan comenzar a operar”.

Con información de: https://lopezdoriga.com/economia-y-finanzas/g20-apoya-tasa-a-gigantes-tecnologicos-y-celebra-tregua-comercial-ee-uu-china/





Fuente

Advertisements

¡Que tu PC no arruine el momento! De esta forma puedes optimizarla para disfrutar tus videojuegos

pc teclado - ¡Que tu PC no arruine el momento! De esta forma puedes optimizarla para disfrutar tus videojuegos


Redacción Colima Noticias

pc teclado 696x405 - ¡Que tu PC no arruine el momento! De esta forma puedes optimizarla para disfrutar tus videojuegos

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los juegos para PC están viviendo su mejor momento con muchos títulos disponibles, a una calidad y rendimiento que serían la envidia de las consolas de videojuegos tradicionales. No obstante, se suele perder mucho de la experiencia de cada videojuego cuando una PC no está al 100% configurada para correr estos programas correctamente.

¿Sabías que solo con algunas configuraciones puedes incrementar el rendimiento de tu PC hasta en un 30% para tus juegos? Podrías ahorrarte hasta 200 euros, que es lo mismo que cuesta una tarjeta gráfica.

A continuación, te contamos las configuraciones básicas que debes completar para optimizar el rendimiento de tu PC y por ende, mejorar la experiencia al disfrutar tus videojuegos.

1. Revisa los virus y troyanos

Antes de comenzar con cualquier otra configuración, debes eliminar posibles software espía y troyanos. Seguramente piensas que con un antivirus instalado para esta función ya no tendrías que preocuparte, pero lo cierto es que igualmente es necesario que realices un chequeo exhaustivo de tu ordenador, cuando menos, una vez por semana. Para una mayor protección, instala un software antimalware.

2. Actualiza la BIOS

La BIOS administra la configuración de la memoria, del procesador y de los periféricos, siendo además responsable del buen funcionamiento de todos los demás dispositivos instalados. Por ello es muy importante actualizarla cada cierto tiempo. En los manuales del ordenador puedes ubicar el modelo de placa base que posees. Una vez lo sepas, busca en el sitio oficial del fabricante la sección de Drivers/actualizaciones/soporte. Eliges la opción que corresponde al modelo de tu BIOS y luego solo descargas la última versión.

Actualiza la BIOS.jpg - ¡Que tu PC no arruine el momento! De esta forma puedes optimizarla para disfrutar tus videojuegos

3. Remplaza los drivers

Es muy importante que lleves a cabo la actualización de los drivers de tu tarjeta gráfica, de modo que puedan corregir más eficientemente los posibles bugs gráficos que surgen al correr los videojuegos. Por esta razón, es ideal que siempre descargues el driver más reciente de la tarjeta gráfica desde la web del fabricante, cada vez que instales un nuevo juego.

4. Renueva el sistema operativo

Revisa manualmente los updates de tu sistema operativo cada semana, aun cuando actives la actualización automática.

5. Cerciórate de que no se recaliente el hardware

El exceso de calor en los chips afecta en gran manera no solo el desenvolvimiento de los juegos en el ordenador, sino también el rendimiento del mismo. Cuando los chips y la circuitería de la placa madre no se ventilan adecuadamente se calientan en exceso, originando incluso bloqueos reincidentes en el sistema operativo. Este calor en exceso también disminuye la velocidad del procesador.

Para mantener la temperatura del hardware bajo control, busca en Internet software gratuitos que sirvan para medir la temperatura interior de tu ordenador. Asegúrate también de que no haya exceso de polvo obstruyendo las aspas de los ventiladores internos, abriendo la tapa del CPU.

6. Inspecciona las conexiones

Que tengas los mejores altavoces para tu computadora, así como mandos y un teclado gaming de alta calidad enriquece significativamente tu experiencia de juego, pero es fundamental que estos periféricos y sus conexiones (con cable o inalámbricas) se encuentren en perfecto estado.

En el caso de las conexiones con cable, te recomendamos revisar su trayectoria, verificando que no existan cortes o dobleces en las mismas. En cuanto a las inalámbricas, cerciórate que los dispositivos se encuentren ubicados dentro de las distancias recomendadas por los fabricantes y que tengas instalados los códecs compatibles.

mejores altavoces para tu computadora.jpg - ¡Que tu PC no arruine el momento! De esta forma puedes optimizarla para disfrutar tus videojuegos

7. Ajusta la memoria virtual

Es esencial que cuentes con una memoria RAM lo suficientemente libre para que los videojuegos corran sin problema. Para que esta no exceda el límite de almacenamiento, se recomienda instalar una superior a los 4GB de RAM. Pero, si tu memoria es de menor capacidad, el sistema operativo empezará a usar el disco duro en lugar de le memoria RAM, afectando la velocidad de la PC. A esto se le llama Memoria Virtual y debes optimizarla para que su uso por parte de Windows sea más eficiente.

Otras configuraciones que no deberías dejar de lado son la limpieza y desfragmentación del disco duro, la desactivación de aplicaciones de segundo plano, aligerar el inicio de Windows y desinstalar programas que ya no uses.

Fuente: GRANDES MEDIOS





Fuente

Netflix, listo para hacerle frente a la llegada de Disney+ y Apple TV

netflix - Netflix, listo para hacerle frente a la llegada de Disney+ y Apple TV


Colima Noticias

netflix 696x392 - Netflix, listo para hacerle frente a la llegada de Disney+ y Apple TV

CN COLIMANOTICIAS

México.- Netflix reportó su informe de ganancias del tercer trimestre, en donde la compañía anunció que sus ganancias aumentaron 65% y sus suscriptores ahora rondan en los 6.3 millones de nuevos usuarios fuera de Estados Unidos.

La compañía de streaming pronosticó previamente que las adiciones netas pagas aumentarían año tras año, pero ahora está ajustando las estimaciones para reflejar una mayor dificultad para proyectar su futura lista de contenido debido a cambios en los precios y una mayor competencia.

En su carta a los accionistas, Netflix se dirigió a la avalancha de nuevos servicios de streaming que se establecen para llegar a finales de este año, incluyendo Disney + y Apple TV, así como a NBCUniversal y HBO Max. La compañía advirtió que el lanzamiento de estos nuevos servicios será “ruidoso” y podría generar “vientos en contra m” en el corto plazo.

“Muchos se centran en las ‘guerras de transmisión’, pero hemos estado compitiendo con streamers (Amazon, YouTube, Hulu) así como con la televisión lineal durante más de una década”, dijo la compañía. “La próxima llegada de servicios como Disney +, Apple TV +, HBO Max y Peacock es una mayor competencia, pero todos somos pequeños en comparación con la televisión lineal. Si bien los nuevos competidores tienen algunos títulos excelentes (especialmente títulos de catálogo), ninguno tiene la variedad, diversidad y calidad de la nueva programación original que estamos produciendo en todo el mundo ”, se lee en el documento.

Netflix dijo que espera sumar 7.6 millones de clientes más en el cuarto trimestre, menos de lo que los analistas esperaban en medio de ganancias menores en el país y en el extranjero.

Asimismo, la compañía dirigida por Reed Hastings, también se refirió a su estrategia de contenido a medida que las guerras de transmisión, diciendo que no teme tomar “cambios audaces” cuando sea necesario, pero que no “perseguirá todos los acuerdos sobre la mesa”. La compañía dijo que su presupuesto de contenido de mil millones de dólares y una sólida base de suscriptores le permiten realizar una variedad de proyectos diferentes

Netflix también advirtió que ampliarán sus ofertas en contenidos que no están en inglés con la finalidad de seguir aumentando la penetración en mercados internacionales.

A partir del cuarto trimestre, Netflix dividirá los ingresos y los números de membresía en varias regiones, incluidas Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente y África, América Latina y los Estados Unidos y Canadá.

El analista de eMarketer Eric Haggstrom le dijo a la agencia de noticias AFP que el último informe de Netflix antes de la llegada del streaming de Apple y de Disney deja ver señales de problemas para el líder de este mercado.

“El cuarto trimestre será un juego completamente nuevo para Netflix, ya que Disney+ y Apple TV competirán no solo por suscriptores, sino por también tener programas exitosos”, indicó.

Durante este periodo, el show más visto de la plataforma fue la tercera temporada de Stranger Things. De acuerdo con datos de la compañía, durante las primeras cuatro semanas de la serie en Netflix alrededor de 64 millones de suscriptores la vieron.

Las acciones de Netflix se dispararon más del 8% en las operaciones extendidas después de que la compañía publicara su informe de ganancias para el tercer trimestre, de acuerdo con Nasdaq.

Fuente: EXPANSIÓN





Fuente

Vaticano lanzará gadget para rezar por la paz en el mundo a 99 euros

Click To Pray eRosary - Vaticano lanzará gadget para rezar por la paz en el mundo a 99 euros


Colima Noticias

Click To Pray eRosary 696x446 - Vaticano lanzará gadget para rezar por la paz en el mundo a 99 euros

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano lanzó el Click To Pray eRosary, un ‘rosario inteligente’ que funciona a través de una aplicación en el celular o tableta, para rezar por la paz en el mundo con un costo de 99 euros.

Según el portal informativo NOTICIEROS TELEVISA, el Click To Pray eRosary es un dispositivo interactivo que se puede usar como pulsera y se activa haciendo la señal de la cruz. Está sincronizado con una aplicación gratuita del mismo nombre, que permite acceder a una audioguía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del rosario.

De acuerdo a un comunicado, el gadget está pensado para llegar a las fronteras periféricas del mundo digital donde se encuentran los jóvenes y funciona como una pedagogía tecnológica para enseñarles a rezar el rosario, a rezar por la paz y a contemplar el Evangelio.

Físicamente, el dispositivo consta de diez cuentas del rosario consecutivas, fabricadas con hematita y ágata negra, y de una cruz inteligente que almacena todos los datos tecnológicos conectados a la aplicación. Cuando se activa, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre rezar el rosario estándar (tradicional), un rosario contemplativo y diferentes tipos de rosarios temáticos que se actualizarán cada año. Una vez que el usuario comienza a rezar, el rosario inteligente muestra su progresión a medida que avanza sobre los diferentes misterios y lleva un registro de cada rosario rezado.

Su precio oficial son 99 euros y estará disponible a finales de octubre para su compra. Una fecha elegida a propósito pues se celebra el Mes Misionero Extraordinario, establecido por el Papa Francisco a través de las Obras Misionales Pontificias.

Este rosario inteligente pertenece a la misma familia que Click To Pray, la aplicación oficial de oración de la Red Mundial de Oración del Papa que conecta a miles de personas en todo el mundo para rezar todos los días.

El proyecto del Click To Pray eRosary es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, una obra pontificia con la misión de movilizar a los católicos a través de la oración y la acción frente a los desafíos que enfrenta la humanidad y la misión de la Iglesia. La Red Mundial de Oración ha producido todos los contenidos especiales de este rosario inteligente. GadgeTek Inc. (GTI), una compañía tecnológica dedicada a dispositivos innovadores y de lifestyle con operaciones que abarcan los cinco continentes, ha sido la responsable del diseño tecnológico de este dispositivo portátil.





Fuente

Google anuncia su plataforma de videojuegos, Stadia

google - Google anuncia su plataforma de videojuegos, Stadia


Colima Noticias

google 696x522 - Google anuncia su plataforma de videojuegos, Stadia

CN COLIMANOTICIAS

México.- La empresa Google anunció que lanzará Stadia, su plataforma de videojuegos por suscripción, el 19 de noviembre.

«Podrás jugar en cualquier lugar, en tu TV, en tu computadora e incluso en tu (teléfono inteligente) Pixel, que será el primer móvil compatible con Stadia desde el momento mismo de su lanzamiento», detalló Rick Osterloh, jefe de hardware de Google.

En principio, el catálogo contará con 30 juegos y varias opciones de suscripción. Una posibilidad es la de 129 dólares por una suscripción de tres meses, un dispositivo Chromecast Ultra para conectarse a una pantalla de TV y un control.

Otras dos opciones se sumarán posteriormente, una a 9,99 dólares mensuales (Stadia Pro), y una básica prevista para 2020, de la que se dieron pocos detalles.

Pero América Latina deberá esperar para probar la plataforma, que solo estará disponible inicialmente en 14 países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Fuente: DINERO EN IMAGEN





Fuente

Mexicano crea muletas con materiales reciclables; soportan 150 kilos y cuestan 40 pesos

Rafael Riego 1 - Mexicano crea muletas con materiales reciclables; soportan 150 kilos y cuestan 40 pesos


Redacción Colima Noticias

Rafael Riego 1 696x403 - Mexicano crea muletas con materiales reciclables; soportan 150 kilos y cuestan 40 pesos

CN COLIMANOTICIAS

México.- Egresado de la carrera de Diseño Industrial, en la Universidad Anáhuac, Rafael Riego promueve la fabricación de diferentes productos de cartón y papel reciclable, con alta resistencia. Este año ganó el tercer lugar del Premio de Invención James Dyson-México, por haber creado unas muletas hechas de cartón, que pueden soportar 150 kilogramos de peso cada una y que cuestan 40 pesos, en lugar de los 300 o 400 pesos que cuestan las muletas metálicas.

Los materiales de estas muletas son reciclables y tienen una vida útil de cuatro a cinco meses, explicó a Crónica el inventor mexicano.

“Desde niño me ha llamado mucho la atención el arte en papel, principalmente el arte japonés de origami. Posteriormente, entré a la carrera de diseño Industrial y ahí comencé a conocer y experimentar en el diseño de objetos con materiales reciclados. Yo ya tenía la idea de trabajar con estas muletas hechas con materiales más ligeros y reciclables, pero mi entusiasmo creció hace algunos meses, cuando vi lo que están haciendo en otros países, donde han fabricado bicicletas de cartón”, cuenta Rafael Riego.

La tecnología de cartón es un campo que podría parecer accesible y de fácil incursión, pero el trabajo de los diseñadores consiste en resolver obstáculos de estructura y soporte de cargas para que un usuario pueda usar los productos de cartón con toda seguridad, incluso cuando se trata de un periodo de rehabilitación médica, como ocurre cuando es necesario usar muletas.

“La idea de las muletas surgió porque, como muchas personas, en algún momento tuve un accidente que me obligó a usar muletas temporalmente y me di cuenta de que en muchos casos el precio es un problema para que sea adquirido por las personas y, al final, las muletas quedan guardadas y olvidadas.

“Así, comencé a trabajar para hacer estas muletas, pero sólo son parte de una visión más amplia para el uso de la tecnología del cartón”, dice Rafael, quien afirma que tras quedar seleccionado entre los tres ganadores del Premio James Dyson-México quiere enfocarse en otros pasos que requiere el proyecto, específicamente en asesorarse sobre temas de patentamiento y propiedad industrial, así como obtener asesoría financiera para poder obtener más fondos y construir una planta productora de diferentes diseños hechos con papel reciclado y cartón. 

Impacto global. Su participación en el concurso James-Dyson se puso en movimiento después de que un amigo de su universidad, ganara la edición del año anterior. En 2018, Marco Barba Sánchez, joven estudiante de Diseño Industrial, en la Universidad Anáhuac, de Mérida, Yucatán, fue premiado por la fundación británica James Dyson por haber inventado un equipo portátil, llamado Bermuda, que sirve para potabilizar agua de mar que puede ser transportada debajo del asiento de las lanchas y proveer del líquido a náufragos o a pescadores que accidentalmente hayan quedado lejos de la costa.

El James Dyson Award es un concurso que se realiza en 27 países del mundo para reconocer a estudiantes y recién egresados de ingeniería y diseño que hayan creado soluciones innovadoras a problemas sociales que son poco atendidos entre la población. Desde 2018 México se integró, junto con Emiratos Árabes Unidos, Suecia y Filipinas, a la lista de los 27 países en los que esta competencia tendrá lugar.

Los finalistas y ganadores de cada país en el que el certamen se lleva a cabo entrarán a una segunda etapa de selección en la que un grupo de ingenieros de Dyson elegirán los 20 proyectos más atractivos a nivel internacional de entre los que James Dyson seleccionará al ganador global, que obtendrá un fondo de valor cercano a los 780 mil pesos.

Fuente: CRONICA





Fuente

Pinterest ayuda a sus usuarios a vender mejor con este proyecto

pinterest - Pinterest ayuda a sus usuarios a vender mejor con este proyecto


Redacción Colima Noticias

pinterest 696x451 - Pinterest ayuda a sus usuarios a vender mejor con este proyecto

CN COLIMANOTICIAS

México.- Pinterest ha lanzado la «Academia Pinterest», un proyecto que busca enseñar a los usuarios a entender mejor la plataforma y sacarle el máximo partido en el ámbito comercial.

De acuerdo con una publicación de TRECEBITS, la oferta formativa de esta iniciativa se compone de cursos y estudios que contienen consejos y enseñanzas para comerciantes y expertos en Marketing que quieran emplear Pinterest dentro de sus estrategias comerciales.

Por el momento, la «Academia Pinterest» dispone de los siguientes cursos: «Narrativa de Pinterest», «Inspiración Creativa», «Estrategia Creativa», «Objetivos de la campaña» y «Orientación y compra». Sin embargo, la compañía ha asegurado que en las próximas semanas añadirá otros cursos, con los siguientes títulos: «Configurar una cuenta comercial de Pinterest», «Planificación y estrategia de una campaña», «Construyendo y lanzando una campaña», «Gestionar y medir una campaña».

En estos momentos, solo pueden acceder a los primeros cursos disponibles algunas empresas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, aunque es muy probable que la compañía extienda el proyecto al resto de países de todo el mundo.

En la «Academia Pinterest», que es totalmente gratuita, se ofrecen también pistas y trucos sobre todas las temáticas, desde consejos para aprender a utilizar los Pines a cómo colocar los enlaces de Pinterest de forma efectiva, entre otros temas. Los cursos se pueden seguir desde la pantalla del ordenador pero también se pueden realizar desde un teléfono móvil con total comodidad, en cualquier sitio y lugar.

CURSO PINTEREST M%C3%93VIL - Pinterest ayuda a sus usuarios a vender mejor con este proyecto

Los contenidos se organizan en temáticas. Cuando un usuario pinche sobre un tema, tendrá acceso a consejos y cursos relacionados. Al pulsar sobre alguno de los cursos, podrá ver una breve descripción del curso y conocer los puntos y conocimientos que aprenderá si lo realiza. Aquí un ejemplo:

CURSO PINTEREST - Pinterest ayuda a sus usuarios a vender mejor con este proyecto

La «Academia de Pinterest» se estrena después de que la compañía lanzara hace menos de un mes una serie de nuevas funciones para facilitar la compraventa de productos en la plataforma. Muchos de los cursos están orientados a que las empresas entiendan mejor cómo Pinterest puede ayudarles en su labor comercial.





Fuente

Mala administración podría ‘desconectar’ a AT&T en México

ATT - Mala administración podría ‘desconectar’ a AT&T en México


Colima Noticias

ATT 696x392 - Mala administración podría ‘desconectar’ a AT&T en México

CN COLIMANOTICIAS

México.- AT&T se enfrenta a la disyuntiva de vender sus operaciones inalámbricas móviles y su negocio de SKY en México e incluso hasta salir del país, a fin de darle liquidez a la compañía estadounidense que tiene una deuda de 190 mil millones de dólares.

Recientemente, el fondo de inversión Elliott Management –que tiene 1.1 por ciento de las acciones de AT&T– recomendó a la empresa tomar en cuenta esas opciones, dado que las operaciones inalámbricas de AT&T en México siguen sin ser rentables y están por debajo de las expectativas

Expertos de telecomunicaciones consideraron que parte de los problemas por los que atraviesa AT&T en México se deben a una mala administración, así como una insuficiente oferta comercial y a la falta de rigor en la aplicación de medidas de preponderancia a América Móvil.

Jorge Fernando Negrete, experto en telecomunicaciones, reconoció que la situación por la que atraviesa AT&T en México se debe a una mala administración, pero especialmente a que no ha logrado consolidar un modelo de negocio que impulse a la empresa en el país, esto pese al despliegue de cobertura como inversiones que ha hecho.

“Sin duda el que haya tenido tres directores en cinco años no es un buen síntoma, no ha tenido estabilidad en el diseño del modelo de negocio. Es una empresa que no ha podido consolidar una estrategia a mediano plazo por el cambio y la inestabilidad de sus directores”, explicó Negrete.

Añadió que a los problemas gerenciales, la empresa tiene dificultades para acercarse a los usuarios.

Para Jorge Bravo, director general de Digital Policy & Law, uno de los errores que ha cometido AT&T en el país es el no promover, como lo hace en Estados Unidos, la competencia convergente, es decir añadir servicios como televisión de paga a través de Warner, lo que le ayudaría a captar más usuarios en México, ya que actualmente sólo ofrece servicios móviles.

“AT&T tendría que promover la competencia que esté en todos los servicios disponibles en todas las plataformas, que dé televisión en México, sólo tiene una operación móvil, no ofrece nada audiovisual relevante y tiene todo para hacerlo en Estados Unidos y en México no nos quiere tratar como un mercado al mismo nivel. Le falta agresividad comercial para que sus ingresos se reflejen en sus arcas”, comentó.

Agregó que otro de los errores que comete AT&T en el país, es que todavía no ha entendido al mercado mexicano, además requiere acceder al mercado de smartphones.

“(AT&T) no está analizando al mercado mexicano, necesita extender su red y acceder a usuarios de smartphones”, dijo

AT&T llegó a ‘tierra azteca’ en 2014 y desde su entrada al mercado nacional de telecomunicaciones adquirió Iusacell y Unfeon por 2 mil 500 millones de dólares, además de obtener todos los suscriptores que tenían ambas compañías.

A casi 5 años de operación en México sólo ha logrado abonar 18 millones de suscriptores, esto durante el segundo trimestre de 2019, sin embargo esta cifra es muy inferior frente a los 75 mil 994 millones de suscriptores que registró América Móvil durante el mismo lapso.

Medidas asimétricas frenan a AT&T

Gonzalo Rojon, experto en telecomunicaciones, aseguró que parte del descalabro de la empresa liderada por Randall Stephenson se debe a la falta de rigor en la aplicación de las medidas asimétricas al Agente Económico Preponderante (AEP) América Móvil, firma controlada por Carlos Slim.

Fuente: El Financiero





Fuente

¡Entérate! Estos celulares se quedarán sin WhatsApp en 2020

whats portada crop1570585390573.jpg 673822677 - ¡Entérate! Estos celulares se quedarán sin WhatsApp en 2020


GilbertoCoronel

Luego de que la aplicación para mensajes, ‘WhatsApp’ anunciara que el año que viene dejará de ser compatible con distintos dispositivos celulares y tablets considerados con software antiguos, usuarios se cuestionan si sus móviles entrarán en la lista de dispositivos que quedarán obsoletos para la app.

La compañía actualizó sus términos de servicio y confirmó que no desarrollará actualizaciones para todos aquellos dispositivos con sistemas operativos inferiores a Android 2.3.7 (Gingerbread) y iOS 8.

Los celulares quedarán obsoletos a partir del 1 de febrero del 2020 y los dispositivos no podrán crear cuentas nuevas o volver a verificar las existentes, según aseguró la compañía en su página web.

whats 1.jpg 1523629909 - ¡Entérate! Estos celulares se quedarán sin WhatsApp en 2020
Foto: Pixabay

¿Qué celulares se quedarán sin WhatsApp a partir del 2020?

Algunos de los celulares que se quedarán sin usar WhatsApp son el iPhone 4 y los iPad de tercera y cuarta generación. Aunque se estimó una fecha de caducidad, la compañía explicó que la aplicación podría dejar de funcionar en cualquier momento.

A estos dispositivos de la marca Apple se suman los dispositivos Nokia S40 y todos los que cuenten con sistema operativo Microsoft; estos dejarán de funcionar el 31 de diciembre. La aplicación dejó de estar disponible en la tienda de Microsoft desde el 1 de julio de este año.

whats 2.jpg 1523629909 - ¡Entérate! Estos celulares se quedarán sin WhatsApp en 2020
Foto: Pixabay

¿Cómo saber si mi celular ya no podrá utilizar WhatsApp?

En AndroidPuedes ir a «Ajustes del teléfono», de ahí a «Acerca del teléfono» o Acerca del dispositivo» y ahí podrás ver la versión instalada del sistema operativo.

En iPhone: Vas a «Ajustes/General/Información» y junto a «Versión» aparecerá la actualización iOS que tiene el celular.

En Microsoft Phone: Ya no está disponible para ningún celular con este sistema.

¿Qué hago si mi celular está obsoleto?

Aunque la compañía detalló que estos dispositivos no podrán exportar sus chats ni su actividad en la app, podrás exportar tu historia de chat como un mail adjunto.

En caso de contar con un dispositivo Android, debes tener en cuenta que los chats se guardan en la memoria del celular, pero también depende de tu configuración.

obsoletos.jpg 1525476951 - ¡Entérate! Estos celulares se quedarán sin WhatsApp en 2020
Foto: Pixabay

Cómo exportar una copia de un chat individual o grupal

  1. Abre un chat
  2. Ve a «más opciones»
  3. Ve a «más»
  4. Luego a «Exportar chat»

Podrás incluir si quieres el contenido multimedia o no. Automáticamente se creará un mail con un archivo adjunto de texto con toda tu información.





Fuente

Tras investigación, adultos mexicanos admiten ser adictos al smartphone

adictos al celular - Tras investigación, adultos mexicanos admiten ser adictos al smartphone


Colima Noticias

adictos al celular 696x486 - Tras investigación, adultos mexicanos admiten ser adictos al smartphone

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un sentimiento que podría sentirse generalizado entre los padres de la actualidad es que sus hijos pasan mucho tiempo enfrente de la pantalla de un teléfono inteligente. No obstante, los adultos mexicanos se interesan tanto por lo que sucede en sus dispositivos como los adolescentes, según un reciente estudio acerca de la Escuela de Comunicación y Periodismo de Annenberg, Estados Unidos.

Según INFOBAE, la investigación se basó en una encuesta a más de 1.200 padres y adolescentes, y un resultado interesante para entender las relaciones con la tecnología de la telefonía móvil en la actualidad es que mientras el 50% de los jóvenes se siente adicto a ella, el 45% de los adultos dijo sentirse de la misma forma.

Para dar prueba de estas aseveraciones, los responsables del estudio mostraron que la mayoría de los padres y adolescentes usan su teléfono inteligente desde temprano en la mañana y con demasiada frecuencia. Por ejemplo, el 32% de los menores edad lo revisa tan sólo cinco minutos después de despertarse.

En el caso de los padres, estos tampoco se quedan atrás en la estadística de este tipo, pues uno de cada cuatro tiene la costumbre de encender su teléfono en el mismo lapso. Por otra parte, más de la mitad lo revisa en un intervalo de 30 minutos posteriores a haberse despertado.

LVU274CLR5C65CJ7BKCLULCEAQ - Tras investigación, adultos mexicanos admiten ser adictos al smartphone

En este sentido, otro dato que cobra relevancia, debido a la relación de los smartphones con el sueño de las personas es que los primeros están influyendo en lo segundo, pues durante la noche, más de un tercio de adolescentes y adultos se despiertan por lo menos una vez para revisar sus teléfonos, ya sea para saber la hora, enviar mensajes o revisar alguna red social.

Tanto para padres e hijos, algo que resulta importante mencionar es que dos tercios de ambos segmentos de la población piensa que los dispositivos móviles han transformado su vida, pues deben ver la pantalla para consultar algo varias veces por hora.

Un dato que resulta ser el único distinto entre padres e hijos es el del tiempo de conexión, pues los padres rebasan a los hijos. De los consultados, un 71% de los primeros admitió estar conectado de forma casi permanente, mientras que el 67% de los jóvenes encuestados dijeron lo mismo en ese rubro.

Para reforzar esta idea, es relevante el dato a partir del cual se hace notar que tres de cada adolescentes y padres se distraen con su teléfono varias veces durante el día. Esta información, resulta preocupante para los papás, pues consideran a sus hijos como personas adictas a sus smartphones, mientras que sólo un tercio de los jóvenes piensan lo mismo acerca de sus padres.

AOSRN6ZJDZCWNBV3UCKNSU46PQ - Tras investigación, adultos mexicanos admiten ser adictos al smartphone

Si bien esas cifras podrían ser consideradas como perjudiciales para las relaciones familiares, es importante mencionar que, de acuerdo con el estudio, la mayoría de los padres y adolescentes no es así; sin embargo, sí admiten que influye de forma negativa ciertas actividades entre ellos.

A partir de esta idea, los adultos refieren que las principales actividades interrumpidas son las conversaciones, en un 60%, el tiempo de calidad, en un 64%, y las comidas en un 63 por ciento. Por su parte, los hijos también han estado de acuerdo sobre las implicaciones negativas de la tecnología en las mismas actividades familiares.

A pesar de todo esto, el estudio revela que la mayoría de los padres y adolescentes en México creen que los dispositivos móviles ayudan a los jóvenes a adquirir habilidades tecnológicas importantes, las cuales les benefician en áreas como la escolar e incluso los mantiene bien informados sobre los eventos actuales.

Este mismo estudio también se realizó es Estados Unidos, Reino Unido y Japón. En el territorio al norte de México, los padres son quienes se sienten más adictos a sus dispositivos móviles que sus hijos, los cual también sucede en la nación europea. En el país nipón, las cifras presentaron más disparidad que en los otros tres ejemplos, pues ahí, de los consultados, sólo el 38% de adultos se sienten adictos a diferencia del 45% de los adolescentes.

De acuerdo con el periodista León Krauze, quien colaboró con la introducción del estudio, “el mayor desafío no radica sólo en las inagotables estímulos audiovisuales que están ahí, listos (…) El desafío radica en las relaciones humanas que nuestros hijos están creando en el teléfono, a través de fotos o mensajes”.





Fuente

1 2 3 11