Detiene SSP a tres sujetos por robo y ataque peligroso – Archivo Digital Colima

SSP 6 660x330 - Detiene SSP a tres sujetos por robo y ataque peligroso – Archivo Digital Colima


Jesca

+Además, capturan a siete sujetos por delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a tres sujetos como imputados de los delitos de robo, ataque peligroso y daños, luego de una persecución que se desarrolló en comunidades del municipio de Tecomán ante la activación de una alerta en uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve).

Durante el despliegue, la Policía Estatal, capturó a un hombre, una mujer y un menor de edad, tras impactar en un domicilio particular, por lo que la persecución tuvo que continuar pie tierra hasta logra la captura del imputado y el posterior traslado a los separos de la dependencia estatal.

Durante los recorridos en barrios y colonias de los municipios y en hechos por separado, los elementos de la SSP, arrestaron a siete sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior y en bolsas plásticas con hierba verde y seca.

Entre los imputados, sobresalen tres sujetos a quienes les aseguraron 22 y 16 envoltorios con polvo blanco y granulado, mientras que a otro más le encontraron más de 800 gramos de hierba verde y seca.

En respuesta a los llamados de emergencia, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a cuatro sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, amenazas, allanamiento y daños y falsificación y uso de un documento falso.

Finalmente, en el marco de los patrullajes, la SSP, recuperó cuatro vehículos que contaban con reporte de robo y que incluso había sido hurtados en el transcurso del mismo día.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, arma, droga y bienes asegurados, con la finalidad de realizar las investigaciones que correspondan.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Hallan un cadáver en plena colonia Centro de Tecomán, en un depósito de basura


Luis Rosales Chávez

Hallan un cadáver en plena colonia Centro de Tecomán en un depósito de basura 696x522 - Hallan un cadáver en plena colonia Centro de Tecomán, en un depósito de basura

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Un cadáver fue localizado la tarde de este miércoles en la colonia Centro de la ciudad de Tecomán, cuando personas que pasaban por la calle reportaron a los números de emergencia la presencia de restos humanos.

El hecho se registró alrededor de las 1:30 de la tarde cerca de la esquina Javier Mina, en esta colonia, cuando personas reportaron sobre localización de pies humanos saliendo de un depósito de basura.

Elementos policiales y de investigación se trasladaron al lugar señalado, confirmando la presencia del cuerpo de una persona, hasta el momento de identidad y sexo no identificados.

Fuerzas de seguridad realizan un operativo en la zona para determinar su identidad y las causas de su muerte.





Fuente

Ejecutan a un pasajero de taxi con disparos de alto calibre en Tecomán, conductor resulta lesionado – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 10 15 at 3.35.31 PM - Ejecutan a un pasajero de taxi con disparos de alto calibre en Tecomán, conductor resulta lesionado – Archivo Digital Colima


Jesca

Con disparos de arma de alto calibre, un hombre fue ejecutado la tarde de este martes en la ciudad de Tecomán, mientras se trasladaba en un taxi, en donde su conductor también resultó lesionado.

El hecho ser registró alrededor de las 2 de la tarde, cuando el taxi 275 del sitio Griselda Álvarez, transitaba por la lateral de la avenida Insurgentes, a la altura del cruce con Esteban García, fue interceptado por sujetos armados quienes dispararon en contra del pasajero, para posteriormente darse a la fuga.

De manera extraoficial se dio a conocer que los presuntos responsables utilizaron armas de alto calibre, por lo que durante el ataque, el pasajero falleció casi de manera instantánea, mientras que el chofer de la unidad resultó gravemente herido por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Es de señalar que, en el lugar fue localizado un cargador para fusil de asalto AK-47 y testigos señalan que durante el hecho se registraron más de 15 denotaciones.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

El Municipio de Colima comparte su modelo de Justicia Cívica con Tecomán – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 10 14 at 13.42.04 660x330 - El Municipio de Colima comparte su modelo de Justicia Cívica con Tecomán – Archivo Digital Colima


Jesca

Como apoyo interinstitucional, el Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima, Alejandro González Cussi, recibió a personal de Seguridad Pública de Tecomán, para compartir el funcionamiento del Modelo de Justicia Cívica que se está implementando en la capital del Estado, y los buenos resultados que se han obtenido a favor de la ciudadanía.

El Comisionado, atendió a la comitiva tecomense en su despacho para explicar sobre el modelo y posteriormente los llevó a visitar las instalaciones del Centro de Detención Municipal y la sala de audiencias, donde el Juez Cívico resuelve la situación jurídica de los infractores. Asimismo, pudieron ser testigos del desarrollo de una audiencia pública.

González Cussi, explicó el proceso que se realiza en la sala, “La audiencia pública nos señala, que una vez que cualquier autoridad, en este caso puede ser municipal, estatal, nos pongan a disposición del Juzgado Cívico a un ciudadano por haber cometido una falta administrativa, es facultad del Juez Cívico resolverle, número uno, si se decreta de legal o ilegal su detención y número dos, aplicarle, en caso de ser legal, aplicarle la sanción correspondiente al acto cometido”, comentó.

Explicó que básicamente es el arresto, puede ser una amonestación o puede ser trabajo a favor de la comunidad. “De eso se trata, de que las conductas o los problemas que tengamos dentro del municipio, no escalen a delitos. Tratar o resolver la problemática que pudiera llevarse antes de que escale a otros niveles”, puntualizó.

En la visita se contó con la presencia de Jorge Luis Villaseñor Borjas, Juez Cívico del Municipio de Tecomán; Katherin Ramírez Chávez, Secretaria de Acuerdos del Juzgado Cívico de Tecomán y Diana Margarita Díaz Puente, Coordinadora Jurídica de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tecomán.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Audelino confía en que ayuntamiento no tendrá problemas para pagar aguinaldo a sindicalizados

audelino flores tecoman - Audelino confía en que ayuntamiento no tendrá problemas para pagar aguinaldo a sindicalizados


Luis Rosales Chávez

audelino flores tecoman 696x518 - Audelino confía en que ayuntamiento no tendrá problemas para pagar aguinaldo a sindicalizados

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y COMAPAT, Audelino Flores Jurado, dijo sentirse confiado en que el ayuntamiento no tendrá problemas para hacer el pago de aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento, ya que estos esperan que se cumpla con las obligaciones en los plazos que marca la ley, aunque señaló que no es amenaza, pero sí desean advertir al alcalde Elías Lozano que no pagar las prestaciones se convierte en delito penal.

Flores Jurado aclaró que la intención es no es caer en conflicto con nadie e incluso insistirán siempre con el presidente municipal que la vía debe ser el diálogo, “nosotros no estamos para enfrentarnos con nadie pero sí queda claro que vamos a defender hasta las últimas consecuencias los derechos de nuestros compañeros”.

Aunque los trabajadores valoran en mucho la amistad del alcalde, Flores Jurado enfatizó que si el entendimiento y el diálogo no resuelven las cosas, tendrán que recurrir a las instancias que sean necesarias en el marco de la ley.

En referencia a las cuentas que presenta el tesorero municipal, Jesús Rojas, donde señaló que no habría recursos y que probablemente recurrirán a un préstamo para hacer frente al fin de año, el líder sindical afirmó: “lo que vemos nosotros es que hay un superávit en los ingresos, el presupuesto está aprobado, suponemos que debe de haber reserva, así que como dijera una persona importante, yo tengo otros datos”. 

El líder Sindical enfatizó que la advertencia es clara a dos meses de esta prestación: “si no se cumple con la ley, actuaremos a pesar de la amistad, yo tengo datos de que sí pueden, tengo documentos fehacientes de otras cosas importantes que daré a conocer posteriormente”.





Fuente

Localizan cadáver en canal de riego cerca de Cerro de Ortega

semefo archivo julio - Localizan cadáver en canal de riego cerca de Cerro de Ortega


Luis Rosales Chávez

semefo archivo julio 696x522 - Localizan cadáver en canal de riego cerca de Cerro de Ortega

Luis Rosales
Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El cadáver de una persona fue localizado la mañana de este sábado en un canal de riego ubicado cerca de la población de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán.

La víctima hasta el momento no ha sido identificada.

El hallazgo se registró alrededor de las 9:30 de la mañana en un canal cercano a esta población, en el camino que lleva a la comunidad de Callejones.

Fue ahí que personas que pasaban por el lugar reportaron la presencia del cuerpo de un hombre flotando en este ducto de agua.

La víctima viste un pantalón de mezclilla gris, no porta camisa y presentaba un avanzado estado de descomposición.

Elementos del Servicio Médico Forense arribaron al lugar para recuperar el cuerpo y trasladarlo para su posterior identificación.

De manera preliminar se informó que la víctima habría fallecido de causas naturales.





Fuente

Dos trabajadores de Comapat terminan atrapados en el interior de un registro de agua, en Tecomán

accidente en registro de agua en Tecomán 1 1 - Dos trabajadores de Comapat terminan atrapados en el interior de un registro de agua, en Tecomán


Luis Rosales Chávez

accidente en registro de agua en Tecomán 1 1 696x522 - Dos trabajadores de Comapat terminan atrapados en el interior de un registro de agua, en Tecomán

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Dos trabajadores sindicalizados del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat) este medio día resultaron atrapados en el interior de un registro de agua que reparaban.

Arturo Panduro y Víctor Reséndiz reparaban un hundimiento en la calle Ricardo Sevilla, en la colonia El Chamizal, cuando cayeron en la zanja al deslavarse la tierra.

Uno de los trabajadores resultó con fracturas al caerle una gran cantidad de material pétreo y tierra de la calle.

Fueron sus compañeros quienes apoyaron en liberar al trabajador tras 30 minutos de maniobras. Éste resultó con fractura en una de sus piernas y fue trasladado a recibir atención médica.

El segundo fue liberado del deslave tras una hora de estar atrapado, quien sólo presentó lesiones menores y fue llevado a valoración.

El terreno donde se ubica este hundimiento se encuentra señalado como zona de tránsito peligroso.





Fuente

Mil 600 hectáreas de producción platanera afectadas por fenómenos hidrometereológicos: Seder

Agustín Morales - Mil 600 hectáreas de producción platanera afectadas por fenómenos hidrometereológicos: Seder


Edgardo Zamora

Agustín Morales 696x522 - Mil 600 hectáreas de producción platanera afectadas por fenómenos hidrometereológicos: Seder

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Anguiano, contempló que habrá una pérdida el 30 por ciento en la producción de plátano, que representan mil 600 hectáreas en Manzanillo y se analizan los ocasionados en Tecomán por las precipitaciones pluviales de “Lorena” y “Narda”.

“Tenemos hasta el 21 de octubre lo que respecta a “Lorena”, y “Narda” un poco más de días para hacer los levantamientos”.

Mencionó que en el caso de limón un poco más en la floración, de papayos no hubo, y son tres granjas de camarón  de alta producción, de alto rendimiento que se convirtieron en una laguna.

“Entonces la larva del camarón se escapa de la granja en tamaños grandes, medianos, chicos, vino gente pescando, el producto ya se va al mar directamente”.





Fuente

Ejecutan a tres hermanos en Manzanillo y encuentran cadáver en Tecomán

Estados1 - Ejecutan a tres hermanos en Manzanillo y encuentran cadáver en Tecomán

COLIMA, Col. (apro).- Tres hermanos, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinados a balazos este miércoles en el interior de su domicilio, en el poblado Francisco Villa, del municipio de Manzanillo.

Además, esta tarde fue localizado el cadáver de un hombre con evidencias de haber sido asesinado en la colonia Las Palmas, del municipio de Tecomán.

Según informes extraoficiales, en el caso de la triple ejecución una de las víctimas es una niña de alrededor de 12 años de edad, quien murió junto con sus hermanos de 15 y 21 años aproximadamente.

El domicilio donde ocurrieron los hechos se encuentra ubicado sobre la calle Cañada, lugar hasta donde se introdujeron varios hombres armados que dispararon sobre ellos.

Los dos menores murieron de manera instantánea en el lugar del ataque, mientras que el mayor resultó malherido y fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida cuando recibía atención médica.

Tras el ataque, los asesinos huyeron, mientras que algunos vecinos reportaron el suceso a la línea telefónica de emergencias 911 y posteriormente acudieron agentes de distintas corporaciones y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes tras una serie de diligencias recogieron evidencias y levantaron los cuerpos para trasladarlos a la morgue.

En relación con el hallazgo del cuerpo de un hombre en Tecomán, trascendió que éste se encontraba en el interior de una vivienda construida con materiales provisionales en la calle Playa de Cuyutlán.

Los restos de la víctima, de alrededor de 30 años de edad, se encontraban en estado de descomposición y presentaba una notoria herida de un golpe en la cabeza.

Comentarios





Fuente

Hallan el cadáver de una persona en un canal de riego en Tecomán

semefo colima archivo - Hallan el cadáver de una persona en un canal de riego en Tecomán


Luis Rosales Chávez

semefo colima archivo 696x522 - Hallan el cadáver de una persona en un canal de riego en Tecomán

Luis Rosales
Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El cadáver de una persona fue localizado la mañana de este lunes en un canal de riego ubicado en la comunidad de Caleras, en el municipio de Tecomán. Hasta el momento se desconoce las causas de la muerte de esta persona.

Informes preliminares señalan que alrededor de las 11 de la mañana, autoridades reportaron la localización de un cadáver atorado en una compuerta de un canal de riego cerca de Caleras.

La víctima, según reportes extraoficiales, se encontraba envuelta en una sábana gris y tendría ya varios días de haber fallecido.

Elementos de seguridad acudieron para extraer el cuerpo y establecer las causas de su muerte, en tanto se desconoce la identidad de la víctima. El Servicio Médico Forense se hizo cargo del traslado de la víctima.

Luis Rosales Chávez 150x150 - Hallan el cadáver de una persona en un canal de riego en Tecomán





Fuente

1 2 3 9