Recuperan un automóvil robado en Tecomán

Recuperan un automóvil robado en Tecomán - Recuperan un automóvil robado en Tecomán


Luis Rosales Chávez

Recuperan un automóvil robado en Tecomán 696x506 - Recuperan un automóvil robado en Tecomán

Luis Rosales
Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Elementos de la Policía Municipal recuperaron un vehículo con reporte de robo durante la mañana de este sábado en el municipio de Tecomán. Hasta el momento se desconocen las condiciones en las que se encontró el vehículo.

Informes de las autoridades señalan que alrededor de las 7:30 de la mañana, autoridades fueron reportadas sobre la presencia de un automóvil abandonado en la calle Palma Colorada, en la colonia Palma Real.

En este lugar, un automóvil Chevrolet Cavalier rojo fue encontrado con las puertas y la cajuela abiertas. Al revisar su número de placas, se informó que el vehículo presentaba un reporte de robo.

Según reportes extraoficiales, los dueños del vehículo habían sido despojados del auto por sujetos armados en una motocicleta, para luego huir con el carro.

El vehículo fue asegurado y trasladado a instalaciones de Seguridad Pública mientras se realizan las indagaciones correspondientes.





Fuente

Advertisements

Interceptan a persona tras retirar dinero en Tecomán y con violencia le quitan 220 mil pesos

policia estatal - Interceptan a persona tras retirar dinero en Tecomán y con violencia le quitan 220 mil pesos


Luis Rosales Chávez

policia estatal 696x464 - Interceptan a persona tras retirar dinero en Tecomán y con violencia le quitan 220 mil pesos
*foto de archivo

Luis Rosales
Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Una persona fue víctima de un asalto la mañana de este viernes en la ciudad de Tecomán, luego de retirar una alta cantidad de dinero de una sucursal bancaria y ser interceptado por sujetos en motocicleta, quienes dañaron su auto para detenerlo y quitarle el dinero.

El hecho se registró en la calle Progreso, en la ciudad de Tecomán, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a una persona, cuyos datos se desconocen, quien había retirado dinero de una sucursal bancaria y viajaba en un automóvil Nissan Sentra, color gris.

Los responsables rompieron los cristales del auto con un martillo y amenazaron a la persona con armas cortas.

Tras esto, le quitaron cerca de 220 mil pesos y huyeron con rumbo desconocido. La persona afectada fue atendida por elementos de seguridad.

Se desconoce hasta el momento en qué banco retiró el dinero.





Fuente

En Tecomán intentó privar de la vida a un hombre; lo vincularon a proceso – Archivo Digital Colima

Foto Vinculación 660x330 - En Tecomán intentó privar de la vida a un hombre; lo vincularon a proceso – Archivo Digital Colima


Jesca

+Los hechos ocurrieron en la zona centro de la Ciudad de Tecomán.

Un hombre de 35 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos ocurridos en la zona centro de la Ciudad de Tecomán.

Las investigaciones ministeriales establecen que hace más de una semana el imputado disparó con arma de fuego a la víctima por problemas derivados de la compra y venta de droga, ocasionándole múltiples lesiones que pusieron en peligro su vida.

Con base en el trabajo realizado por la Fiscalía del Estado, el juez libró la orden judicial que le fue ejecutada a esta persona, para quedar a disposición de esta autoridad y a través de la audiencia correspondiente se vinculó a proceso, además de decretarle la prisión preventiva como medida cautelar.

Cabe mencionar que como parte de la investigación realizada por el Ministerio Público, a través de un cateo en el domicilio de este sujeto, la Policía Investigadora localizó envoltorios con droga y el arma de fuego que utilizó para lesionar a la víctima.

La Fiscalía General del Estado continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en la entidad, además de la búsqueda y captura de quienes los cometen para llevarlos ante la justicia, y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.

FOTO VINCULACIÓN 243x300 - En Tecomán intentó privar de la vida a un hombre; lo vincularon a proceso – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Gobernador Entrega Unidades Médicas Móviles y Obra en Hospital – Archivo Digital Colima

JIPS Médicas 18 660x330 - Gobernador Entrega Unidades Médicas Móviles y Obra en Hospital – Archivo Digital Colima


Kike

*Las unidades brindarán servicios médicos para Tecomán y Colima *Se amplió área de cuneros en el nosocomio 

Teniendo como prioridad para su gobierno la atención de los retos de salud, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de dos unidades médicas móviles y la adecuación del área de cuneros del Hospital General de Tecomán, para lo cual se erogaron poco más de 4 millones 500 mil pesos.

En el evento llevado a cabo en las instalaciones del nosocomio, el Titular del Ejecutivo detalló que como parte del programa de Fortalecimiento de la Atención Médica, se asignaron las dos unidades móviles las cuales tuvieron una inversión de 3 millones 519 mil pesos.

Manifestó que una de ellas está dotada con consultorio y equipamiento de medicina general, así como de electrocardiograma; mientras que la otra, cuenta con la capacidad de ofrecer servicios de atención primaria y consultorio odontológico. Una de ellas será para Tecomán y la otra para la Jurisdicción 1, con sede en Colima.

Expresó que se destinaron recursos estatales por el orden de un poco más de un millón de pesos para la adecuación del área de cuneros del hospital, que también brinda atención a las poblaciones vecinas de Armería e Ixtlahuacán, así como a comunidades colindantes del estado de Michoacán y registra 130 nacimientos mensuales.

Reconoció que el sector salud es uno de los retos más importantes en materia de política pública y se está haciendo un gran esfuerzo por lo que reconoció el trabajo en equipo realizado y, manifestó su compromiso para consolidar el sector salud así como dotar de dichos servicios a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

A su vez, la encargada del despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo ponderó el equipamiento al hospital, así como la entrega de las unidades móviles que -abundó- servirán para la atención primaria de 3 mil 260 personas en 43 localidades de los municipios de Colima y Tecomán.

Mencionó que el Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, da cobertura a 232 localidades en Colima, beneficiando a más de 13 mil 500 ciudadanos colimenses, quienes tienen derecho a los diversos servicios.

En el evento se contó con la presencia del presidente municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa; la secretaria general de la Sección 30 del SNTSA, Dolores González Meza; el director del Hospital General de Tecomán, Eduwin Gerardo Ruelas Ocampo y el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Alejandro Ayala Verduzco; entre otros.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Alerta de gran cantidad de billetes falsos de 500 pesos en Tecomán

billete falso de 500 - Alerta de gran cantidad de billetes falsos de 500 pesos en Tecomán


Luis Rosales Chávez

billete falso de 500 - Alerta de gran cantidad de billetes falsos de 500 pesos en Tecomán

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Usuarios de redes sociales difundieron una alerta sobre la presencia de billetes falsos de 500 pesos en el municipio de Tecomán, afectando principalmente a despachadoras de gasolineras y pequeños comercios sin detectores de billetes falsos.

La denuncia se realiza luego de que empleados de una gasolinera de la ciudad de Tecomán señalaran que la alta cantidad de estos billetes apócrifos han comenzado a afectar sus salarios, debido a que los billetes falsos son descontados de su paga.

“Es muchísima la cantidad de billetes falsos. Casi todos son de 500 pesos y se pueden sentir cuando son falsos, pero la gente en las gasolineras y las tienditas se confían o no tienen detectores y se quedan con los billetes”.

Luis Rosales Chávez 150x150 - Alerta de gran cantidad de billetes falsos de 500 pesos en Tecomán





Fuente

A menos de 100 metros del hallazgo de ayer, localizan otro cuerpo en Tecomán

A menos de 100 metros del hallazgo de ayer localizan otro cuerpo en Tecomán - A menos de 100 metros del hallazgo de ayer, localizan otro cuerpo en Tecomán


Luis Rosales Chávez

A menos de 100 metros del hallazgo de ayer localizan otro cuerpo en Tecomán 696x522 - A menos de 100 metros del hallazgo de ayer, localizan otro cuerpo en Tecomán

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El cadáver de una persona fue localizado la tarde de este miércoles en la ciudad de Tecomán, sin que hasta el momento se haya establecido la identidad de la víctima y las causas de su muerte.

Informes policiales señalan que alrededor de la 1:40 de la tarde, personas que caminaban por la avenida Juan Oseguera Velázquez, en el fraccionamiento San Miguel, reportaron a los números de emergencias sobre la presencia de un cuerpo.

Elementos de seguridad arribaron al lugar, confirmando la presencia del cuerpo de un hombre, de identidad hasta el momento no establecida.

Sobre la víctima, quien viste una playera roja y una bermuda blanca a cuadros, se desconocen las causas de su muerte; en tanto elementos de la Fiscalía General del Estado realizan los peritajes correspondientes en la zona.





Fuente

Construyen lujosa casa frente al mar y Profepa se las clausura

Construyen lujosa casa frente al mar y Profepa se las clausura - Construyen lujosa casa frente al mar y Profepa se las clausura


Juan Carlos Flores

Construyen lujosa casa frente al mar y Profepa se las clausura 696x522 - Construyen lujosa casa frente al mar y Profepa se las clausura

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) procedió a la clausura temporal de una propiedad en la playa El Real, municipio de Tecomán no contar con la autorización en materia de impacto ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo a un comunicado,
las obras obras y actividades fueron desarrolladas en una superficie de 814
metros cuadrados, ubicados en la línea costera, lo que implicó la modificación
del litoral por la colocación de cimentaciones.

Los inspectores observaron las siguientes obras y actividades: un cuarto de concreto, un techo de bóveda y riel de concreto, una terraza con madera de palma, una alberca y un chapoteadero, un muro recubierto de piedra volcánica,  dos baños completos y barrotes de una palapa, así como la colocación de escaleras de cemento con acceso a la playa y el resto de la superficie en áreas verdes con pasto y palmeras.

Al colocarse estructuras permanentes en la zona costera se reduce la zona de amortiguamiento del oleaje, modificándose la dinámica del litoral costero, al considerarse una zona crítica de transición entre el mar y la tierra, donde ocurren procesos de intercambio de materia y energía.

La medida de seguridad fue impuesta con base en el artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Cabe señalar que la Delegación de la Profepa en la entidad dará seguimiento al Procedimiento Administrativo iniciado, verificará la subsistencia de las medidas de seguridad impuestas y ordenará las medidas de compensación y restauración del área inspeccionada.





Fuente

Balean a un hombre en su propia casa, en una vecindad de Tecomán

Balean a un hombre en su propia casa - Balean a un hombre en su propia casa, en una vecindad de Tecomán


Luis Rosales Chávez

Balean a un hombre en su propia casa 696x522 - Balean a un hombre en su propia casa, en una vecindad de Tecomán

Luis Rosales
Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Una persona fue baleada la mañana de este martes en una vivienda de la ciudad de Tecomán, cuando un sujeto armado ingresó al inmueble y baleó al ahora herido. La víctima recibió un disparo en la cabeza y se reporta en estado grave.

El hecho se registró alrededor de las 11:20 de la mañana, en una vecindad de la calle Pino Suárez, en la colonia Centro de la ciudad de Tecomán, cuando un sujeto armado ingresó al inmueble.

Fue entonces que disparó contra un hombre identificado como Arturo Hernández Moya, de edad no establecida, para luego darse a la fuga.

En el lugar quedó el herido con un disparo en la cabeza, mientras que elementos policiales y de seguridad arribaban al lugar de los hechos. El masculino fue trasladado en estado grave a recibir atención médica.

Las características del responsable fueron señaladas, mientras que en la zona se reporta un operativo policial para detenerlo.





Fuente

Anuncian a ganadora del cartel de la Feria de Todos los Santos 2019

Iffecol cartel 2019 - Anuncian a ganadora del cartel de la Feria de Todos los Santos 2019


Redacción Colima Noticias

Iffecol cartel 2019 696x891 - Anuncian a ganadora del cartel de la Feria de Todos los Santos 2019

*La triunfadora es Karla Nallely Peralta Vázquez de la ciudad de Villa de Álvarez, Colima

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), informa que, una vez que integrantes del jurado analizaron los trabajos que fueron presentados ante el Instituto, se determinó como primer lugar lo obtuviera el cartel asignado por el seudónimo “TENET 163”, de la autora Karla Nallely Peralta Vázquez.

Iffecol 2 662x1024 - Anuncian a ganadora del cartel de la Feria de Todos los Santos 2019

Asimismo, los diseños de los autores Carmen Ruby Jiménez, con el seudónimo “R.M.”, y Cesar Emmanuel Liñán Molina, con el seudónimo “KAISER”, fueron reconocidos con menciones honorificas.

El director del Iffecol, Petronilo Vázquez Vuelvas, se dijo complacido con la participación tan nutrida que desde hace cuatro años se viene dando en esta convocatoria; por lo que destacó el trabajo que realizan los expertos y especialistas en el tema.

Iffecol 1 1024x682 - Anuncian a ganadora del cartel de la Feria de Todos los Santos 2019

Cabe mencionar que fueron 40 participantes los que presentaron obras artísticas, inéditas y originales, dignas de representar a Colima, por lo que agradeció la aportación de los artistas locales y del estado de Aguascalientes.

Este año, el jurado estuvo integrado por trabajadores de la Secretaría de Cultura, así como catedráticos de las Escuelas de Mercadotecnia; y Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima.

Dio fe y legalidad al concurso, el Notario público No. 14, Rogelio A. Gaitán y Gaitán.

A la ganadora se le otorgará el premio de 25 mil pesos el próximo 31 de octubre en el Teatro del Pueblo, en el evento de coronación de la Reina de la Feria de Todos los Santos.





Fuente

Localizan persona fallecida a golpes en Tecomán – Archivo Digital Colima

39745207 426165274453924 8616381647694069760 n 660x330 - Localizan persona fallecida a golpes en Tecomán – Archivo Digital Colima


Jesca

39745207 426165274453924 8616381647694069760 n 660x330 - Localizan persona fallecida a golpes en Tecomán – Archivo Digital Colima

11 horas ago
Orden Público, PRINCIPAL

26 Personas lo han visto, compártelo.

El cuerpo de una persona fue localizado la mañana de este lunes, en las inmediaciones de la colonia Estatuto Jurídico de la ciudad de Tecomán.

El hecho fue reportado por personas que pasaban por la calle 8 y en una de las viviendas se observaba a una persona tirada en el piso por lo dieron parte a las autoridades a través de los números de emergencia.

Al arribar los elementos de las diferentes corporaciones policíacas corroboraron que la persona se encontraba sin signos vitales y presentaba lesiones contusas en el rostro y otras partes del cuerpo, al parecer golpes.

La víctima de aproximadamente 35 años, se encontraba boca arriba y vestía una playera blanca sin mangas y un short amarillo.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO para los tramites correspondientes.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


monedas mexicanas 310x165 - Localizan persona fallecida a golpes en Tecomán – Archivo Digital Colima

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como las protestas y disturbios en …





Fuente

1 2 3 6