TELMEX recibió por 17º año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

telmex-recibio-por-17o-ano-consecutivo-el-distintivo-empresa-socialmente-responsable
Compartelo

*Este año, TELMEX recibió el Distintivo ESR por su desempeño en Calidad Ambiental, Programa de Ayuda Humanitaria y Programa de Educación y Cultura Digital.

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Por 17º año consecutivo TELMEX recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable  (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial y  asumir de manera activa y voluntaria el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

TELMEX gestiona la responsabilidad social y la alinea a sus objetivos del negocio, estableciendo en su misión, visión, valores y código de ética el interés por todos sus grupos de relación, implantando mecanismos, procesos, procedimientos, políticas y reglamentos para atender lo que se derive de sus operaciones y programas educativos y sociales, dando seguimiento puntual al comportamiento ético en los negocios. Este año, TELMEX recibió el Distintivo ESR por su desempeño en Programa de Educación y Cultura Digital, Calidad Ambiental y Programa de Ayuda Humanitaria. 

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado este año a TELMEX, la coloca como una de las empresas con mayor antigüedad que han recibido este reconocimiento de manera consecutiva, lo anterior es resultado de los valores corporativos con los que TELMEX opera: Trabajo, Crecimiento, Austeridad, Compromiso y Responsabilidad Social, lo que le permite cumplir con las cinco líneas estratégicas de desempeño que evalúa el CEMEFI: Calidad de vida en la Empresa, Responsabilidad social, Ética y gobernabilidad empresarial, Vinculación y compromiso con la Comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente.

El Distintivo ESR 2018 otorgado a TELMEX, lo recibió el Ing. Epifanio López Montes, representante de la Empresa durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, que se realizó en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, efectuado del 14 al 16 de mayo en la Ciudad de México.

Para la obtención del Distintivo ESR que recibió TELMEX se resaltaron los siguientes temas de responsabilidad social.

·       Calidad Ambiental. En 2017 TELMEX recibió la certificación para 88 instalaciones a nivel nacional en Calidad Ambiental (Programa Nacional de Auditorías Ambientales / Nivel de Desempeño Ambiental 2), reconocimiento emitido por parte de la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). La certificación de las instalaciones consiste en la evaluación de los siguientes rubros: Seguridad, Protección Civil y Estructura de edificios, Ahorro de agua, Ahorro de energía, Manejo de residuos, Atención a contingencias y Gestión ambiental.

Te puede interesar:  ¡Comienza el invierno!

·       Programa de Ayuda Humanitaria. Destacó la labor que realiza TELMEX para atender las necesidades básicas de urgencia ya que todos nuestros programas y ayudas se realizan y entregan directamente en las poblaciones afectadas. (Situación particular Sismo Septiembre 2017).

·       Programa de Educación y Cultura Digital. La inclusión digital es una prioridad para TELMEX. El objetivo principal es proporcionar servicios de telecomunicaciones a todos los sectores, con especial atención a aquellos con menos oportunidades, a fin de integrar a más mexicanos a la tecnología y desarrollo de sus poblaciones. Las nuevas herramientas de transformación tecnológica relacionadas con los servicios de telecomunicaciones promueven la inclusión digital a través de sus programas y desarrollo de iniciativas de educación digital y proyectos de emprendimiento mediante espacios y plataformas tecnológicas para la colaboración y desarrollo de las personas y comunidades.

Asimismo, se distinguieron los apoyos a causas sociales a las que la empresa brinda atención e inversión social como parte de su propósito y estrategia empresarial: Apoyo a la niñez, Adultos mayores, Cultura, Salud y Desarrollo de proyectos productivos o de emprendedurismo.

TELMEX ha trabajado de manera consistente en materia de responsabilidad social, con el objetivo de que México cuente con una infraestructura de telecomunicaciones de clase mundial, que le permite atender las necesidades de comunicación de todos los sectores de la población, tanto en áreas rurales como en grandes ciudades, así como ofrecer la más amplia gama de servicios y productos avanzados en telecomunicaciones a los sectores productivos del país, en beneficio de las empresas mexicanas.

Desde 1988 el CEMEFI promueve la participación filantrópica, comprometida y socialmente  responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas, en la búsqueda de alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

spLG0bp9 - TELMEX recibió por 17º año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements