Tema pendiente

tema-pendiente

Noticias de Hoy

Por: ROMPEOLAS .

Tema pendiente. Hoy reinician las actividades de las instituciones educativas y en Mazatlán, los funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa tienen un tema pendiente de discutir con el Ayuntamiento: la supuesta toma clandestina detectada por la Jumapam en el Polideportivo. La máxima casa de estudios de la entidad se amparó contra acciones de la comuna luego que el alcalde, el morenista Luis Guillermo Benítez Torres, hiciera público el supuesto delito. El caso generó una enorme polémica en el puerto debido al mal ejemplo que estaría dando la UAS al ejercer el robo de agua, cuando una de sus tareas es inculcar valores de honestidad y responsabilidad cívica en las nuevas generaciones de ciudadanos. Se espera que hoy se reinicie el diálogo entre el Ayuntamiento y la rectoría de la institución rosalina. 

Guerra en redes sociales.  Las redes sociales se calientan cada vez más con los pleitos que traen diputados de Morena y seguidores de Andrés Manuel López Obrador. A la diputada federal Merary Villegas le han dicho toda clase de improperios quienes se dicen ser leales y fieles a los principios de Morena, y algunos que antes se hacían llamar líderes sociales dejaron la lucha por un puesto en el Congreso. Toda la bronca entre los mencionados inició cuando José Rosario Romero llamó traidores a quienes se salieron de la sesión del 31 de diciembre en el Congreso, cuando se hizo una reasignación al presupuesto, lo cual inconformó a la mayoría de los diputados de la oposición y a algunos de Morena. Este pleito es considerado un manjar para los oponentes, quienes sin equivocarse estaban seguros de que se realizarían estos pleitos, pues la mayoría se considera líder nato y no se deja ayudar ni por su propia bancada. Lo cierto es que los anti-AMLO solo gozan y son espectadores de estos pleitos, los cuales siguen como si se tratara de una telenovela. 

Mudos. Pese al peligro que representaron los cohetes y las detonaciones de arma de fuego durante las pasadas fiestas de Año Nuevo, ningún legislador o senador de Sinaloa se ha pronunciando por legislar a favor de este tema. En vez de crear leyes que les den más “garras” a las autoridades para castigar a los “gatillos alegres” que cobran la vida de inocentes, mejor asignaron a la aún no creada Comisión de Atención a Víctimas el recurso de 10 millones de pesos, cantidad que resulta irrisoria ante la gran cantidad de delitos que se registran en el estado en algunos ataques ocurridos en años pasados donde perdieron la vida o quedaron lesionados de cuatro o cinco víctimas, cuya atención médica o funerales debieron ser pagados por el Gobierno, pero no se les cubrió. Por desgracia, a los ministerios públicos los altos mandos les ordenan que no les digan a las víctimas o a sus familiares que existe el programa de Atención a Víctimas para no correr con las cuentas. Ante este desconocimiento, muchos familiares de víctimas se han endeudado con decenas de miles de pesos para cubrir la hospitalización o los funerales de sus seres queridos al haber sido víctimas inocentes de balaceras. Ojalá que esta Comisión se forme de una vez y se ponga a trabajar de inmediato y que ahora sí opere como debe ser. 

Controversia. Luego de las pugnas internas entre legisladores locales de Morena, las cuales marcan una evidente separación, la diputada Federal Tatiana Clouthier dijo: “El que se quiera desparramar, que se desparrame” del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que solo va a tener claridad de que quiere el proyecto aquel que está a favor de los mexicanos. Afirmó que no cree que haya ni bandos ni pleitos entre los diputados locales. Ayer, cuando ella y Merary Villegas inauguraron la Oficina de Gestión, el invitado especial fue el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, y el que brilló por su ausencia fue el alcalde de la capital, Jesús Estrada Ferreiro. 

Fuente: facebook - Tema pendiente

Advertisements