Temperaturas de -5 grados, nieve y lluvias, el regalo navideño de la nueva tormenta invernal

temperaturas-de-5-grados-nieve-y-lluvias-el-regalo-navideno-de-la-nueva-tormenta-invernal
Compartelo

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó este jueves sobre los efectos de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada en interacción con el Frente Frío número 16, en el periodo del 14 al 17 de diciembre. 

Hay “alta probabilidad para la caída de nieve en las Sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sonora y Sinaloa”, detalló la Coordinación.

Además se prevén temperaturas mínimas menores a -5°C en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Otros efectos son:

  • Potencial de lluvias en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Veracruz y Puebla.
  • Evento de Norte intenso con rachas superiores a 80 km/h con oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
  • Vientos de Santa Ana, con rachas superiores a 70 km/h con oleaje elevado de uno a tres metros de altura en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.
  • Vientos con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí.
  • Bancos de niebla densos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0° a -5°C en las zonas montañosas de Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí , Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala  y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0° a 5°C en las zonas montañosas de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Te puede interesar:  EL CRISTO GRANDE DE TEOTITLAN DEL VALLE OAXACA, MEXICO, MILAGROSO CON LOS FIELES. *.- Historia de su llegada al pueblo. Aquiles Cruz Ramales/ Plataforma de noticias.

Ante esas condiciones, la Coordinación recomendó a la población “evitar conducir o transitar por carreteras resbaladizas ante la presencia de nieve, aguanieve o congelamiento de estas, si se hace, respetar las señales y notificaciones que las autoridades indiquen y procurar extremar precauciones”.

Otra recomendación es que la gente mantenga “una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno, chimenea o calentones, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación, procurando que los niños no se acerquen para evitar accidentes”.

Aquí el listado completo de consejos.

Comentarios
spLG0bp9 - Temperaturas de -5 grados, nieve y lluvias, el regalo navideño de la nueva tormenta invernal

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Advertisements