Advertisements
Saltar al contenido

Temperaturas superiores a 35ºC en estos días son causadas por anticiclón: Conagua

diciembre 5, 2019


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

volcan arbol plantas 20 696x464 - Temperaturas superiores a 35ºC en estos días son causadas por anticiclón: Conagua

Colima.- ¿Has notado que las temperaturas aumentaron ligeramente al medio día?, esto se debe a la presencia de un anticiclón el cual provoca tiempo estable, ausencia de precipitaciones y limita la formación de nubes.

El jefe del Centro de Prevención Meteorológica local, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Víctor Daniel Vázquez Torres, indicó en entrevista exclusiva con AFmedios, que se prevé que este fenómeno se mantenga hasta el sábado.

El anticiclón ocurre cuando se forma una zona atmosférica de alta presión, lo que provoca que las capas de aire que se encontraba en zonas altas, baje a nivel de suelo, generando un fenómeno llamado subdescendencia.

El experto indicó que este fenómeno provoca un ligero incremento en las temperaturas, acompañado de ausencia de nubes y lluvias.

Esta temporada se tiene registro de anticiclón a finales de noviembre, cuando se percibieron incrementos en la temperatura, y el fenómeno actual que comenzó el pasado miércoles 4 de diciembre y se mantendrá hasta el sábado 7 de diciembre.

Una vez que concluya el anticiclón, podría esperarse un regreso a la normalidad de las bajas temperaturas típicas en la entidad, sin embargo, Vázquez Torres apuntó que este 2019 se espera un diciembre más caluroso que el promedio.

“Este diciembre va a estar más caluroso que otros diciembres, ajeno al anticiclón”.

La temperatura mínima promedio para diciembre es de 16 a 17 grados Celsius, pero esta temporada se espera una media de entre 18 y 19 grados para la mayor parte del estado de Colima.

Por otro lado, el jefe del Centro de Prevención Meteorológica recordó a la población que los frentes fríos no generan grandes efectos en Colima o los estados del occidente de México, pues sus estragos son más perceptibles en el norte del país, Golfo de México y Golfo de Tehuantepec.

Leer:  Ciapacov podría otorgar subsidios a usuarios de bajos recursos

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

Advertisements