Advertisements
Saltar al contenido

«Tengo heridas por estar dormido tanto tiempo». Periodista de Sonora narra cómo vivió la COVID-19

diciembre 10, 2020
dest covid - "Tengo heridas por estar dormido tanto tiempo". Periodista de Sonora narra cómo vivió la COVID-19


#Tengo #heridas #por #estar #dormido #tanto #tiempo #Periodista #Sonora #narra #cómo #vivió #COVID19

Sánchez Melo señaló que, aunque se encuentra en su casa y fuera de peligro, tiene heridas en el pecho por la fricción de su cuerpo contra la cama, caída de cabello y al principio no podía caminar por la pérdida de tono muscular y fuerza.

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre.- El periodista Antonio Sánchez Melo pasó 19 días en coma inducido por COVID-19, hoy tiene una segunda oportunidad al ser un sobreviviente de la enfermedad ya está junto a su esposa e hija, luego de estar hospitalizado narra su testimonio en entrevista para Proyecto Puente.

“Los síntomas comenzaron como una gripa normal, dolor de cabeza, garganta, fui a un centro Centinela, me hicieron la prueba, me aislé 3-4 días en mi casa checando la saturación de oxígeno, me empezó a bajar de 90 y ahí fue cuando busqué atención medica en un hospital, llegó un padre, rezamos, me dio muchísima tranquilidad me durmieron y ya no recuerdo nada hasta que desperté”, expresó.

Sánchez Melo señaló que, aunque se encuentra en su casa y fuera de peligro, tiene heridas en el pecho por la fricción de su cuerpo contra la cama, caída de cabello y al principio no podía caminar por la pérdida de tono muscular y fuerza.

Aquí la entrevista completa, a través de nuestro canal de youtube:

“Tengo heridas que genera la cama, el estar dormido tanto tiempo y es parte de lo que me está tocando vivir, me dedico a editar videos y ahorita no puedo, me canso muy rápido, me da mucha sed, yo tengo las condiciones que agravan el covid, soy hipertenso, diabético, tengo obesidad, esto jugó un papel importante para que esto se agravara”, dijo.

Leer:  La COVID-19 incrementó las consultas por obesidad en México, dicen expertos de la salud

 

 PACIENTE CON COVID NARRA SU HISTORIA

José Antonio Alcaide, es uno de los pacientes que se han recuperado de COVID-19 en España.

Él es enfermero militar jubilado, a quien en el mes de abril le dieron el alta de un hospital privado de Madrid. “La sensación es como si te hubiese pasado un tren o un autobús por encima”, declaró a RT.

Según compartió Alcaide, durante la enfermedad ha perdido mucha fuerza y peso y ahora, después de dos días tras salir del hospital, todavía se siente desganado y no tiene apetito. “Una sensación de estar derrotado, es una sensación de derrota”, confesó.

“Parecía que los enfermos venían en autobús en vez de en ambulancia”, apuntó.

-Con Información de RT

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROYECTO PUENTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.



Fuente

Advertisements