Advertisements
Saltar al contenido

TEPJF pide a Sansores que se disculpe con diputada del PRI por “violencia de género”

noviembre 23, 2022
Layda Sansores exhibe presuntos acuerdos entre Ricardo Monreal y Alejandro Moreno - TEPJF pide a Sansores que se disculpe con diputada del PRI por “violencia de género”


#TEPJF #pide #Sansores #disculpe #con #diputada #del #PRI #por #violencia #género

El TEPJF determinó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, cometió “violencia política de género” contra la diputada del PRI, Paloma Sánchez.

Layda Sansores exhibe presuntos acuerdos entre Ricardo Monreal y Alejandro Moreno - TEPJF pide a Sansores que se disculpe con diputada del PRI por “violencia de género”

Regeneración, 23 de noviembre del 2022. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que Layda Sansores deberá de pedir una disculpa pública por “violencia política de género”.

La disculpa la tendrá que realizar la diputada del PRI, Paloma Sánchez, quien acusó a la gobernadora morenita.

Y es que, Sansores denunció en uno de sus programa “El Martes del Jaguar”, que tenía en sus posesión contenido sexual de legisladora priistas; mismo que estaba en posesión del presidente nacional de tricolor, Alejandro Alito Moreno.

Por lo que, la sala superior del TEPJF señaló que Sansores sí cometió violencia política de género en contra de Sánchez; y se dictaron medidas de reparación y protección.

“Al incurrir en actos que constituyen Violencia Política en Razón de Género contra la diputada federal priista, Paloma Sánchez, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá emitir una disculpa pública”, señaló el TEPJF.

Además, pidió a la red social, Facebook, que tomen sus medidas en los hechos de violencia de género que circulan en la plataforma.

Asimismo, se ordenó a la mandataria campechana que borre todo lo relacionado con el motivo de la denuncia en su contra; también tendrá que abstenerse de volver hacer manifestaciones similares y emitir una disculpa pública en propia voz.



Fuente

Advertisements
Leer:  No fue asesinato ni había bombas molotov; médico murió calcinado por falla del auto: Fiscalía de Morelos