Advertisements
Saltar al contenido
FBI

Terroristas buscados por el FBI fueron detenidos en la frontera: 3 de Yemen y 1 de Serbia

marzo 17, 2021
GettyImages 1230992261 - Terroristas buscados por el FBI fueron detenidos en la frontera: 3 de Yemen y 1 de Serbia


#Terroristas #buscados #por #FBI #fueron #detenidos #frontera #Yemen #Serbia

GettyImages 1230992261 - Terroristas buscados por el FBI fueron detenidos en la frontera: 3 de Yemen y 1 de Serbia
Los terroristas fueron detenidos en la frontera de Estados Unidos con México.

Foto:
Herika Martinez / AFP / Getty Images

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglan en inglés) arrestó en la frontera sur con México a 4 terroristas de los cuales 3 son Yemen y 1 de Serbia que se encontraban en la lista de terroristas buscados por el FBI del mes de octubre.

De acuerdo con notas publicadas por Daily Mail y Axios, la Agencia fronteriza confirmó los arrestos de los terroristas según información de un asistente al Congreso sin que hasta el momento se hayan dado a conocer los nombres de los presuntos implicados.

“Las personas que tienen en los últimos días… han estado en la lista de vigilancia del terrorismo”, dijo el representante John Katko de Nueva York en una conferencia de prensa en El Paso Texas, junto al líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y 12 colegas republicanos.

“Es raro que el presidente del subcomité de Inteligencia y Operaciones Especiales y un miembro del Congreso de un estado fronterizo no hayan escuchado nada sobre esto”, escribió en Twitter el representante Rubén Gallego, demócrata de Arizona.

Esta información surge en el marco donde el presidente, Joe Biden, está aplicando una serie de acciones “flexibles” para permitir la entrada de migrantes desde México a los Estados Unidos.

Dentro de estas acciones aplicadas por Biden están las de rescindir políticas implementadas por el expresidente Donald Trump como la que dificultaba a los niños inmigrantes obtener asilo en Estados Unidos; o la eliminación del programa “Permanezca en México”, denominado oficialmente Protocolos de Protección al Migrante (MPP, en inglés), que obligaba a personas de Centroamérica y otros países a esperar en territorio mexicano la resolución de las peticiones de asilo presentadas ante Estados Unidos.

Leer:  Accidente en Nayarit deja 11 muertos y decenas de heridos

Ante éstas y otras medidas que aplica Joe Biden, los opositores republicanos acusan al gobierno de tener un “desastre” en la frontera sur con México al permitir gran cantidad de migrantes cruzar a territorio estadounidense.

La lista de vigilancia terrorista del FBI fue creada después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 e incluye a personas que se sabe o se sospecha que están en actividades terroristas.

Hasta el momento ni el FBI ni las autoridades mexicanas se han pronunciado sobre los presuntos arrestos de terroristas de Yemen y Serbia.

Seguir Leyendo: Biden envía a FEMA a la frontera para albergar y trasladar a niños inmigrantes



Fuente

Advertisements