Advertisements
Saltar al contenido

Texas enfrenta un “brote masivo” de COVID-19; por dos días consecutivos se superan los 5,000 casos nuevos

junio 24, 2020
abbott gobernador corona1 - Texas enfrenta un “brote masivo” de COVID-19; por dos días consecutivos se superan los 5,000 casos nuevos


#Noticias



abbott gobernador corona1 - Texas enfrenta un “brote masivo” de COVID-19; por dos días consecutivos se superan los 5,000 casos nuevos

El gobernador Greg Abbott.


Foto:
Texas.Gov / Cortesía


TEXAS – El gobernador Greg Abbot dijo el miércoles que el estado enfrenta un “brote masivo” de COVID-19 y que será necesario implementar nuevas restricciones para tratar de proteger el espacio en hospitales para nuevos pacientes.

En una serie de entrevistas el mandatario dijo que Texas superará por segundo día consecutivo los 5,000 casos nuevos de coronavirus y que en los hospitales se encuentran más de 4,000 pacientes en hospitales con COVID-19. El martes Texas registro cifras récords en ambas circunstancias.

“Estamos ante un brote masivo de COVID-19 alrededor del estado”, dijo Abbot.

El gobernador, quien empujó agresivamente para reabrir el estado en mayo, admitió que los oficiales de la salud están monitoreando muy de cerca el espacio disponible en los hospitales.

Con los casos nuevos ascendiendo rápido “estamos buscando incrementar las restricciones y algunas de ellas se pueden hacer por los funcionarios locales de condados y ciudades”, explicó Abbott.

En Houston las autoridades han implementado la restricción del uso de máscaras en todos los negocios.

Similares restricciones han sido establecidas en ciudades como Austin, Dallas y San Antonio.

Te puede interesar: La voz de la madre de Vanessa Guillen retumba en las redes sociales: “Mi hija aparece muerta y cierro esta base”

 



Fuente

Advertisements
Leer:  Bosques de Aragón, Chapultepec y Tlalpan reabrirán el 2 de junio