Advertisements
Saltar al contenido

Thierry Henrry revela que sufrió de depresión mientras era jugador activo

enero 9, 2024
GettyImages 1651614116 - Thierry Henrry revela que sufrió de depresión mientras era jugador activo


#Thierry #Henrry #revela #sufrió #depresión #mientras #era #jugador #activo

GettyImages 1651614116 - Thierry Henrry revela que sufrió de depresión mientras era jugador activo

Thierry Henry, el legendario delantero francés de 46 años que en su momento defendió los colores del FC Barcelona entre el año 2007 y 2010, es tendencia en el mundo del fútbol y del deporte ya que reveló lo que fue su lucha personal contra la depresión a lo largo de sus años como jugador profesional activo.

Henry también pasó por grandes clubes europeos como el Mónaco de su natal Francia, la Juventus de Turín de la Serie A de Italia, el Arsenal inglés de la Premier League donde vivió los mejores años de su carrera, y finalmente el New York Red Bulls de la Major League Soccer, donde fue uno de los pioneros de las estrellas que llegan a los Estados Unidos a finalizar sus carreras y sirven de impulso de dicho campeonato, como lo hace hoy en día Lionel Messi con el Inter Miami.

Henry explicó que sus problemas de salud mental prefirió mantenerlos ocultos por muchísimos años, en una plática con Steven Barlett en el podcast llamado ‘The Diary Of a CEO’.

El francés es el líder histórico en golpes por parte del Arsenal y además campeón del mundo con la Selección Nacional de Francia en la Copa que se llevó a cabo en su país de origen en 1998; el ex delantero se sinceró por completo sobre cómo la pandemia del COVID19, el confinamiento y la imposibilidad de ver a sus hijos, lo llevó a enfrentarse a un trauma infantil que nunca se tuvo en cuenta o fue de relevancia.

La lucha de Henry contra la depresión tuvo episodios donde llegó a romper en llanto prácticamente todos los días sin razón de peso alguna, mientras se encontraba aislado en Montreal, Canadá. La presión constante de complacer a su estricto padre, Antoine Henry, desde muy pequeño, fue lo que le llenó de inseguridades y lo que posteriormente se tradujo como depresión:

Leer:  Casemiro consiguió la primera tarjeta roja de su carrera luego de estrangular a un rival (Video)

Cuando era niño mi padre siempre decía: ‘No lo hiciste tan bien’. Cuando lo escuchas tantas veces, se te queda. Era muy exigente. Recuerdo una vez que marqué seis goles y estaba descontento: ‘Perdiste ese control, perdiste ese centro’. En cierto punto ayudó al deportista, pero no al ser humano quien fue el que más sufría y en silencio.

“No recibí cariño ni amor, la primera vez que mi padre me abrazó, dijo Henry: ‘Este bebé será un gran jugador de fútbol. A partir de ahí solo tuve que buscar su aprobación”. “Desde pequeño te han dicho, ya sea en casa o en tu trabajo, “no seas ese tipo, no demuestres que eres vulnerable. Si lloras, ¿qué van a pensar?”. Estaba llorando, pero, técnicamente, era el joven Thierry el que lloraba. Estaba llorando por todo lo que no consiguió”, recordó sobre su experiencia con su padre.

Esta búsqueda de aprobación paternal definió prácticamente toda su historia en el fútbol y a pesar de haberse bañado de gloria en más de una ocasión, Henry no fue consciente de sus problemas de salud mental sino luego de décadas cuando ya estaba fuera del campo de juego.

El ex líder de la selección francesa, admitió que siempre había estado “mintiendo durante mucho tiempo porque la sociedad no estaba preparada para escuchar lo que tenía que decir”.

Consciente de su depresión

El entrenador de la Selección Nacional de Francia U21 supo en su momento que su depresión no fue tratada de la mejor manera posible.

Leer:  León vence 3-2 al América y se convierte en el líder del Guardianes 2020; consigue su pase a la liguilla

 “A lo largo de mi carrera debo haber estado en depresión”, confesó el campeón del mundo francés. “¿Lo sabía? No. ¿Hice algo al respecto? Obviamente no. Pero me había adaptado de cierta manera. Eso no significa que esté caminando derecho, pero estoy caminando. Hay que poner un pie y luego otro, es lo que me dicen desde que era bien pequeño. Y caminar…”, apuntó.

Henry además reconoció que a través de los años siempre puso en primer lugar el complacer las exigencias de su padre y luego al resto de las personas:

“Lo sabía antes, pero me estaba mintiendo a mí mismo. Me estaba asegurando de que esos sentimientos no fueran demasiado lejos, me puse la capa (de superhéroe). Pero cuando ya no eres jugador, ya no puedes ponerte esa capa… Tendemos a correr en lugar de afrontar nuestros problemas, eso es lo que hacemos todo el tiempo. Intentamos mantenernos ocupados, intentamos evitar el problema o no pensar en él”.

La revelación de Henry es parte de una ola de atletas de nivel élite y también aficionado que deciden hablar y sincerarse sobre sus problemas pasados o actuales de salud mental, buscando ayudar a quienes lo sufrieron, sufren y no se sienten capaces de batallar o creen estar completamente solos e indefensos en el mundo ante tal adversidad.

Sigue Leyendo:
¿Cuánto dinero ganará el FC Barcelona en la Supercopa de España? Cantidad y Lista de Convocados
El “Chupete” Suazo y su mensaje para Rogelio Funes Mori
Cristiano Ronaldo entrena y se prepara para enfrentar a Lionel Messi en partido amistoso





Fuente

Advertisements
Leer:  VIDEO: Mourinho y su fuerte ultimátum a Gareth Bale: “¿Quieres estar aquí o quieres irte a Madrid a no jugar?”.