Advertisements
Saltar al contenido

Tirador asesina 14 estudiantes y un profesor en escuela primaria de Texas

mayo 24, 2022
texasmasacrenay22 - Tirador asesina 14 estudiantes y un profesor en escuela primaria de Texas


#Tirador #asesina #estudiantes #profesor #escuela #primaria #Texas

El tirador de 18 años fue abatido por la policía de Texas. Previamente también había disparado contra su abuela y luego tiroteó a la escuela primaria

texasmasacrenay22 - Tirador asesina 14 estudiantes y un profesor en escuela primaria de Texas

Regeneración, 24 de mayo de 2022. Al menos catorce personas han muerto este martes, todas ellas menores de edad, tras un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde, Texas, en Estados Unidos.

Esto es a unos 133 kilómetros de San Antonio, capital texana.

Texas

Según señala la CNN, 14 alumnos han fallecido como víctima de los disparos.

Esto, además del tirador, que ha sido abatido por la policía. También ha fallecido uno de los trabajadores del centro.

Asimismo el gobernador del estado, ha confirmado que el sospechoso del tiroteo es un estudiante de 18 años que, antes de acudir a la escuela de primaria, ha disparado a su abuela.

Alcalde

Por su parte, el alcalde de Uvalde, Texas; Don McLoaughlin, ha reconocido ante la ABC News que la situación es «muy mala».

Al tiempo que dijo que su equipo está tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen.

Anteriormente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado en su perfil de Twitter de que había un «tirado activo».

Es decir, en las inmediaciones, por lo que había pedido a la población alejarse de la zona.

Gobernador

Por su parte el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y portaba, al parecer, un pistola y un rifle.

Leer:  #Video Policías matan a ladrón que pretendía escapar con un rehén

Además, dijo que el agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”.

Y, precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

Además el centro sanitario Uvalde Memorial Hospital de Texas dijo en un comunicado en Facebook que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses.

Esto, mientras que dos de las 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro sanitario, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

Finalmente se indica que el adulto, una mujer de 66 años, se encuentra en estado grave, mientras que por el momento se desconoce la condición en que se encuentra el menor.



Fuente

Advertisements