Advertisements
Saltar al contenido

Tiroteo en un tranvía de Holanda; hay tres muertos y nueve heridos

marzo 18, 2019
AP 19077427576279 e1552931853358 - Tiroteo en un tranvía de Holanda; hay tres muertos y nueve heridos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos tres personas murieron y nueve resultaron heridas tras un tiroteo registrado en un tranvía en Utrecht, Holanda, la mañana de este lunes.

La policía holandesa consideró el hecho como “potencialmente terrorista” luego de que un hombre abrió fuego en un tranvía en la Plaza 24 de octubre a las 10:45 hora local de este lunes.

El hecho provocó que el nivel de alerta se elevara a “5”, exclusivamente para la provincia de Utrecht hasta las 22:00 horas debido a que el perpetrador del ataque seguía prófugo.

De acuerdo con el coordinador nacional de Seguridad y Contraterrorismo de Holanda, PJ Aalbersberg el sospechoso se dio a la fuga.

“No podemos descartar motivos terroristas”, señaló en su cuenta de Twitter.

Se informó que, hasta el momento, las autoridades no han detenido a sospechoso alguno pero que la persona que busca la policía holandesa es Gokmen Tanis, de 37 años y nacido en Turquía.

AP 19077495448347 1024x821 - Tiroteo en un tranvía de Holanda; hay tres muertos y nueve heridos

La Policía Utrecht, difundió en Twitter una imagen de Gokmen Tanis, de 37 años, a quien busca en relación con el tiroteo en un tranvía.

La Plaza del 24 de Octubre, cercana a una estación de tranvía en el oeste de la ciudad donde ocurrió el hecho fue acordonada por las autoridades, y los servicios de emergencia también se desplazaron al lugar.

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria contra los transeúntes y luego se dio a la fuga.

Con información de Notimex y CNN   

 

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Leer:  Trump equipara su “lucha contra la extrema izquierda” con la de EU contra los nazis
Advertisements