Tiroteo en club de Brooklyn deja al menos cuatro muertos y tres personas heridas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al menos cuatro personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas después de un tiroteo registrado esta mañana en un club nocturno de Brooklyn, Nueva York.

El tiroteo habría ocurrido antes de las 07:00, hora local, afuera de un club privado en la zona de Weeksville, de acuerdo con la prensa local.

Las autoridades no han divulgado la identidad de los fallecidos y señalaron que una mujer y dos hombres resultaron heridos y ya reciben atención médica.

Dos personas son interrogadas tras el ataque y hasta el momento no se reportan detenidos.

(Con información de agencias)

Comentarios





Fuente

Advertisements

Tiroteo en Texas deja al menos cinco muertos y 21 heridos – Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un tiroteo realizado desde un vehículo en movimiento dejó al menos cinco personas fallecidas y otras 21 heridas en las localidades de Odessa y Midland, Texas, informaron las autoridades estadunidenses.

Uno de los atacantes fue abatido, mientras que un sospechoso fue detenido, de acuerdo con la policía de Midland.

El presidente Donald Trump informó que fue informado de estos ataques por el Fiscal General William Barr. “El FBI y las fuerzas del orden están totalmente comprometidas”, señaló en Twitter.

Greg Abbott, gobernador de Texas, informó que viajará mañana a las localidades donde se registraron estos hechos.

Se prevé que la policía de Texas brinde más detalles durante una conferencia de prensa.

(Con información de agencias)

 

Comentarios





Fuente

10 heridos deja tiroteo en juego de fútbol en secundaria de EU

Tiroteo en Alabama - 10 heridos deja tiroteo en juego de fútbol en secundaria de EU


Colima Noticias

Tiroteo en Alabama 696x464 - 10 heridos deja tiroteo en juego de fútbol en secundaria de EU

CN COLIMANOTICIAS

EEUU.- Al menos 10 personas resultaron heridas la noche del viernes durante un tiroteo registrado después de un partido de fútbol americano en una escuela secundaria del estado de Alabama, Estados Unidos, informaron medios locales.

De acuerdo con los informes, el tiroteo tuvo lugar después de un partido de fútbol entre los equipos de las escuelas secundarias Williamson y LeFlore en el estadio Ladd-Peebles, en la ciudad de Mobile.

Diez adolescentes de entre 15 y 18 años fueron hospitalizados tras sufrir heridas, cinco se encuentran en estado crítico, señaló el jefe de policía de Mobile, Lawrence Battiste, citó la cadena de televisión CNN.

La policía está entrevistando a los testigos en la escena, dijo. Dos personas están detenidas.

Con información de LaRazón

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - 10 heridos deja tiroteo en juego de fútbol en secundaria de EU





Fuente

Dos presuntos asaltantes mueren a manos de sus víctimas en CDMX

Polanco OK - Dos presuntos asaltantes mueren a manos de sus víctimas en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos hombres murieron por disparos de arma de fuego cuando presuntamente intentaban asaltar a automovilistas en las colonias Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, y Picos, en Iztacalco.

El primer caso ocurrió en la calle Édgar Allan Poe, casi esquina con Ejército Nacional. De acuerdo con los primeros informes, dos sujetos armados, a bordo de una motocicleta, pretendieron asaltar a una persona que acababa de salir del banco.

Sin embargo, el hombre, supuestamente exmilitar, sacó un arma de fuego y les disparó. Uno de los asaltantes murió en el lugar y el otro se dio a la fuga. En el lugar quedó tirada una mochila de la aplicación digital de entrega de comida Rappi.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, pero ya nada pudieron hacer por el sujeto.

En la alcaldía Iztacalco, otro individuo a bordo de una motoneta intentó asaltar al conductor de una camioneta de lujo negra, pero este reaccionó con disparos y lo mató. Los hechos ocurrieron en carriles laterales de Canal de Tezontle y Andador 5, en la colonia Picos.

El cuerpo del asaltante, de aproximadamente 22 años, quedó recargado sobre la motoneta, a un costado de la camioneta. En el sitio, la policía halló al menos cinco cartuchos percutidos. El conductor del vehículo fue detenido y trasladado al Ministerio Público.

Comentarios





Fuente

Trump condena el tiroteo en Filadelfia y pide que se le dé una sentencia larga al atacante

tiroteo 6 - Trump condena el tiroteo en Filadelfia y pide que se le dé una sentencia larga al atacante


Redacción / Sin Embargo

El tirador ha sido identificado como Maurice Hill, de 36 años, y cuenta con un largo historial criminal por posesión de armas y resistencia a las autoridades.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que se le dé una sentencia larga y dura al tirador que ayer disparó e hirió a seis policías durante un enfrentamiento en Filadelfia.

“El tirador de Filadelfia nunca se le debería permitir estar en las calles. Tenía una historial criminal largo y muy peligroso. Parecía que la estaba pasando bien después de su captura y después de herir a tantos policías. Sentencia larga !Debe ser mucho más dura en el crimen callejero!”, condenó el mandatario estadounidense en Twitter.

Un hombre armado disparó a agentes de la Policía, que cumplían una orden antidroga en el vecindario Nicetown, Filadelfia, hiriendo a seis y provocando un enfrentamiento que comenzó a las 16:30 horas.

De acuerdo con el Sargento de la Policía de Filadelfia, Eric Gripp, el agresor ya se encuentra detenido.

El tirador ha sido identificado como Maurice Hill, de 36 años, y cuenta con un largo historial criminal por posesión de armas y resistencia a las autoridades, según el periódico The Philadelphia Inquirer.

Este incidente se produce después de las masacres de Dayton, Ohio, donde el domingo 4 de agosto nueve personas murieron, y de El Paso, Texas, que un día antes vivió un atentado perpetrado por un sujeto que acabó con la vida de 22 personas, entre ellas las de ocho mexicanos.

-Con información de AP

 

 





Fuente

Trump pide pena capital para responsables de crímenes de odio; envía condolencias a México

AP 19217510119178 e1565019578326 - Trump pide pena capital para responsables de crímenes de odio; envía condolencias a México

WASHINGTON (apro). –Ante los asesinatos de 29 personas en Texas y Ohio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso castigar con la pena capital a los responsables de asesinatos masivos y crímenes de odio, al tiempo que envió sus condolencias a México.

“Estoy ordenando al Departamento de Justicia que proponga (al Congreso federal) una legislación para asegurarnos de que aquellos que cometan crímenes de odio y asesinatos masivos enfrenten la pena de muerte y que este castigo capital se cumpla rápido y de manera decisiva y sin años de atraso necesario”, declaró Trump en la Casa Blanca.

En su mensaje a los ciudadanos de su país que se encuentran de luto por la matanza de 20 personas el pasado fin de semana en El Paso, Texas, y nueve en Dayton, Ohio, Trump omitió hablar de un proyecto de ley para limitar la venta, portación y uso de armas automáticas y semiautomáticas como le exigen legisladores demócratas ante la tragedia.

“Las enfermedades mentales y el odio jalan el gatillo, no las armas por sí solas”, dijo Trump, quien acompañado del vicepresidente Mike Pence, evadió preguntas de los reporteros sobre su presunta responsabilidad de propagar el odio y división racial, con sus ataques a los inmigrantes y a los mexicanos, como lo hizo desde que anunció su aspiración presidencial en 2016 y posteriormente ya como primer mandatario.

“Hoy también enviamos las condolencias de nuestra nación al presidente (Andrés Manuel López) Obrador de México y a todos los mexicanos, por la pérdida de sus ciudadanos en la balacera del El Paso, una cosa terrible, terrible”, destacó Trump en referencia a los siete mexicanos asesinados a sangre fría en la ciudad fronteriza que colinda con Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

 

Terrorismo doméstico

“Estas carnicerías barbáricas son un asalto a las comunidades, un ataque a la nación y un crimen a toda la humanidad”, acotó el presidente de Estados Unidos agregando que están cansados de que con regularidad se den asesinatos masivos.

Las autoridades federales estadunidenses investigan el caso de la masacre en El Paso, como un “acto de terrorismo doméstico”, caracterización que no mencionó Trump en su mensaje nacional.

A los asesinos masivos los etiquetó como “monstruos enfermos y torcidos”. En paralelo responsabilizó a las redes sociales y a los videojuegos de ser herramientas de transmisión de odio racial y del uso indiscriminado de las armas.

Los asesinos, enfermos mentales

Trump se avocó a considerar que los asesinos masivos son enfermos mentales, hecho que ahora conlleva a que se revisen las leyes sobre enfermedades mentales.

En su mensaje a la nación el mandatario aludió a la necesidad de verificar el estado mental de las personas que adquieren armas para evitar que por estas razones se repitan las masacres.

“El odio no tiene cabida en Estados Unidos”, manifestó Trump que a su vez consideró necesario que a enfermos mentales que propagan el odio se les encierre incluso involuntariamente para prevenir que tengan acceso a las armas.

Desde hace por lo menos 20 años que los asesinatos masivos se han vuelto recurrentes en Estados Unidos, han fracasado todos los intentos en el Congreso federal para aprobar una legislación que restrinja la venta de armas semiautomáticas y refuerce los reglamentos para revisar en detalle los antecedentes penales de quienes las adquieren.

La industria de las armas y la Asociación Nacional del Rifle, son los principales opositores a las reformas a las leyes de la venta de armas y de revisión de los antecedentes de personas que compran rifles, pistolas y todo tipo de armamento que son fáciles de adquirir.

La Asociación Nacional del Rifle y las empresas que fabrican y venden las armas, destinan cientos de millones de dólares al financiamiento de campañas presidenciales, legislativas federales, estatales y locales tanto de demócratas y republicanos.

“Debemos condenar el racismo en Estados Unidos”, añadió Trump.

Reacciones en el Congreso

En la capital estadunidense la indignación por la tragedia generó reacciones encontradas entre los congresistas federales.

Los demócratas acusan a Trump de ser corresponsable de las masacres del fin de semana debido a que el asesino en El Paso colocó en sus cuentas de las redes sociales un manifiesto de odio a los inmigrantes indocumentados y a los mexicanos, así como su apoyo para construir un muro en la frontera con México.

Con sus políticas migratorias, Trump busca criminalizar la inmigración indocumentada y ha declarado emergencia nacional por su percepción de que por la frontera sur de su país se avecina una “invasión” de inmigrantes.

Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Senadores exigió a Mitch MacConnell, líder de la mayoría republicana, suspender el receso legislativo de verano para trabajar en un proyecto de ley que aborde el tema sobre la facilidad con la que se venden las armas.

 





Fuente

México presentará demandas por tiroteo en El Paso, informa Ebrard

Captura de Pantalla 2019 08 04 a las 12.25.41 - México presentará demandas por tiroteo en El Paso, informa Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El gobierno mexicano presentará acciones legales ante instancias internacionales por el tiroteo ocurrido ayer en El Paso, Texas en donde varios mexicanos resultaron fallecidos y heridos.

“El presidente me ha instruido para que esta posición, esta indignación, se traduzca, primero, en proteger a las familias afectadas, y después en acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad méxico-americana y a las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos”, dijo el canciller Marcelo Ebrard, en un videomensaje emitido a través de su Twitter.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México precisó que, hasta ahora, son nueve los mexicanos heridos en el ataque en una zona comercial en la ciudad de El Paso. Sin embargo, para la cifra de muertos sólo se refirió como “mexicanas y mexicanas inocentes que perdieron la vida” sin dar un número.

Ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que eran tres los connacionales muertos en este ataque y, en un mensaje emitido esta mañana, sólo se refirió a que estaba confirmada la muerte de varios mexicanos.

A nombre del gobierno del presidente López Obrador, Ebrard condenó y tachó de “acto de barbarie” el ataque en donde un sujeto asesinó a al menos 20 personas y dejó decenas de heridos.

El titular de Relaciones Exteriores detalló que hoy mismo, al filo de las 16:30 horas, darán a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno de México por este caso.





Fuente

Identifican a las víctimas mexicanas en tiroteo de El Paso, Texas

AP 19216763589793 - Identifican a las víctimas mexicanas en tiroteo de El Paso, Texas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno mexicano identificó a los siete mexicanos que murieron en el tiroteo ocurrido ayer en una zona comercial de El Paso, Texas.

Poco después de ofrecer una conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer el nombre de seis de las víctimas.

Horas después, el titular de Relaciones Exteriores informó que la cifra se había elevado a siete, y que también ya había sido identificada.

De los siete fallecidos, cinco eran originarios del estado de Chihuahua, mientras que los dos restantes eran de Aguascalientes y Coahuila.

Según la información oficial, los fallecidos son:

1.- Sara Esther Regalado, de Ciudad Juárez, Chihuahua

2.- Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes, Aguascalientes

3.- Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila

4.- Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, Chihuahua

5.- Gloria Irma Márquez, de Ciudad Juárez, Chihuahua

6.- María Eugenia Legarreta Rothe, de Chihuahua, Chihuahua

7.- Iván Filiberto Manzano, de Ciudad Juárez

Derivado del tiroteo, las autoridades mexicanas reportan a otras siete personas heridas.





Fuente

Reportan siete heridos por otro tiroteo, ahora en Chicago

0E59A06C 58A9 4148 8648 E2047C3163EF - Reportan siete heridos por otro tiroteo, ahora en Chicago


Colima Noticias

0E59A06C 58A9 4148 8648 E2047C3163EF 696x377 - Reportan siete heridos por otro tiroteo, ahora en Chicago

CN COLIMANOTICIAS

EEUU.- Al menos siete personas resultaron heridas por un tiroteo en la ciudad estadounidense de Chicago.

El incidente se suma a los recientes tiroteos de este fin de semana en los estados de Texas y Ohio que causaron una treintena de víctimas mortales y medio centenar de heridos.

Al menos 9 personas fallecieron y 26 resultaron heridas en el centro de Dayton, Ohio, después de que un individuo que llevaba un arma de gran potencia, chaleco antibalas y cargadores adicionales abriera fuego por motivos que aún están por establecer.

Horas antes un tiroteo causó al menos 20 muertos y 26 heridos en el centro comercial Cielo Vista Mall de la ciudad estadounidense de El Paso, en la frontera entre EEUU y México.

Fuente: sputniknews.com

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Reportan siete heridos por otro tiroteo, ahora en Chicago





Fuente

Tiroteo en Texas deja 20 muertos; al menos seis mexicanos heridos

sre - Tiroteo en Texas deja 20 muertos; al menos seis mexicanos heridos

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un tiroteo en el centro comercial Cielo Vista de El Paso, Texas dejó al menos 20 muertos y 26 lesionados; de estos últimos al menos seis serían mexicanos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“Estamos tratando de localizar a otras personas que nos han referido por vía telefónica estaban en el lugar. En cuanto tengamos confirmación oficial de donde se encuentran y su estado de salud lo informaremos también”, escribió Ebrard por la misma vía.

Entre las personas heridas se encuentran Mario de Alba Montes, de 45 años y originario de Chihuahua; Olivia Mariscal Rodriguez,de 44 años y oriundo de Chihuahua y Erika de Alba Mariscal, de 10 años, estos tres lesionados reciben atención en elHospital UMC de El Paso,Texas.

Ebrard afirmó que mantiene comunicación constante con el cónsul Mauricio Ibarra para informar sobre estos hechos.

El tiroteo habría ocurrido en una tienda Walmart localizada en Hawkins y Gateway East.

Un hombre de 21 años fue detenido por su presunta responsabilidad en estos hechos.

(Con información de agencias)

 





Fuente

1 2 3