Advertisements
Saltar al contenido

“Todos queremos salir del Semáforo Rojo”, dice Sheinbaum a capitalinos e insiste en respetar medidas

enero 9, 2021
sheinbaum 1 - "Todos queremos salir del Semáforo Rojo", dice Sheinbaum a capitalinos e insiste en respetar medidas


#Todos #queremos #salir #del #Semáforo #Rojo #dice #Sheinbaum #capitalinos #insiste #respetar #medidas

“Nos encontramos en una situación muy complicada”, dijo esta noche Claudia Sheinbaum en un mensaje desde sus redes sociales.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que la capital del país vive una situación “muy complicada” en materia de salud y economía, dijo que aunque “todos queremos salir del Semáforo Rojo”, hacerlo depende de la ciudadanía.

“Todos queremos salir lo antes posible del Semáforo Rojo, pero recuerden que depende del cumplimiento de cada uno de nosotros para poderlo hacer, protejámonos, protégete y protege a los demás”, dijo esta noche en un mensaje difundido en sus redes sociales.

La mandataria recordó que la capital han aumentado las cifras de pacientes hospitalizados por la COIVD-19 desde diciembre.

“A partir de diciembre del año pasado comenzó un crecimiento, hoy tenemos 6 mil 681 personas hospitalizadas en la ciudad, el número más alto, de las cuales 5 mil siete están en camas generales y mil 674 en camas con intubación”, expuso.

Sheinbaum Pardo recordó que las reglas para prevenir contagios son: no salir de casa si no es necesario, mantener sana distancia y cubrebocas, evitar las fiestas y reuniones, además, procurar que una sola persona salga de casa para realizar las compras.

“Si eres positivo a COVID o has estado en contacto con un positivo aíslate para que no contagies y manda un SMS con la palabra COVID-19 al 51515 o llama a Locatel para recibir apoyo médico o incluso al 911”, agregó.

Leer:  El consorcio de Asimex del Caribe gana licitación para suministrar rieles en el Tramo 1 del Tren Maya

La Jefa de Gobierno confirmó esta mañana que la capital del país seguirá en Semáforo Rojo y con las mismas restricciones. Los cambios a futuro, expuso, dependerán de la evolución de los indicadores epidemiológicos.

“Como saben, la ciudad está en Semáforo Rojo y se mantiene con las mismas medidas en los siguientes días, con las mismas restricciones. […] Seguimos en Semáforo Rojo con las mismas restricciones y los cambios a futuro dependerán de la evaluación de los indicadores epidemiológicos”, reiteró Sheinbaum.



Fuente

Advertisements