Advertisements
Saltar al contenido

Tormenta en SoCal: Ordenan evacuación de más de 8,000 residentes del condado de San Bernardino

enero 28, 2021
010515 1 rain - Tormenta en SoCal: Ordenan evacuación de más de 8,000 residentes del condado de San Bernardino


#Tormenta #SoCal #Ordenan #evacuación #más #residentes #del #condado #San #Bernardino

010515 1 rain - Tormenta en SoCal: Ordenan evacuación de más de 8,000 residentes del condado de San Bernardino
Una fuerte tormenta invernal llega al sur de California.

Foto:
Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Más de 8,000 personas del condado de San Bernardino estaban bajo órdenes de evacuación el jueves cuando una gran tormenta invernal se abría paso hacia el sur de California, lo que provocó temores de flujos de escombros en las áreas de los incendios de El Dorado y Apple.

Las órdenes de evacuación por la tormenta afectan a residentes de las comunidades de Oak Glen, noreste de Yucaipa y Mountain Home Village.

Un jefe de división del Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino, que vive en Oak Glen, dijo a ABC7 que le preocupaba que un canal de drenaje que pasa por debajo de un puente en Oak Glen Road se desborde el viernes por la mañana, inundando la carretera.

Las viviendas situadas junto a una curva cercana del canal podrían estar en riesgo.

Otra preocupación es que algunas colinas de la zona no tienen un historial de quemaduras registrado. Por lo tanto, los posibles deslizamientos de tierra y los flujos de escombros podrían ser los peores que se recuerden.

“No espere, hágalo ahora. No es como un incendio, no puede verlo crecer”, advirtió el jefe de bomberos de Yucaipa, Grant Malinowski, en una conferencia de prensa el jueves por la mañana. “Toda esa ladera puede caer de una vez. No es incremental. Si le pedimos que salga de su casa, por su seguridad, salga de su casa”.

Leer:  Cómo fue la audaz maniobra de la nave espacial Osiris-Rex para tocar el asteroide Bennu





Fuente

Advertisements