Advertisements
Saltar al contenido

Trabajadores de la salud llaman a una marcha el 1 de julio por la falta de equipo e insumos médicos

mayo 25, 2020
personal salud - Trabajadores de la salud llaman a una marcha el 1 de julio por la falta de equipo e insumos médicos


#Noticias

La Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México solicitó un conteo real y la publicación de los nombres, cargos y unidades del personal fallecido o que ha resultado contagiado durante la lucha contra el virus.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- La Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, conformada por trabajadores del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, convocó a una marcha nacional el 1 de julio en demanda de mejores a las medidas de protección establecidas durante la pandemia de COVID-19.

A través de un pronunciamiento, la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México detalló que además de la movilización realizará un paro activo de labores a partir de este lunes, aunque especificó que esto no afectará la atención a los pacientes con el virus.

El grupo integrado por el personal del sector salud demandó que cada trabajador tenga el equipo de protección personal (EPP), según los especificado por la Organización Panamericana de la Salud y la OMS.

Especificó que el equipo completo de protección consta de bata médica, guantes de examinación estériles y no estériles, overol tipo Tyvek, guantes de limpieza, mascarilla médica quirúrgica, gafas de protección, careta y respirador N95.

Sumado a lo anterior, el grupo exigió un aumento real del PIB presupuestal al sector Salud, de 2.8 por ciento a 5 por ciento. Del mismo sentido, pidió el cese inmediato de la persecución, represión u hostigamiento laboral por parte de las autoridades hacia los trabajadores que se han manifestado por la falta de diversos insumos médicos.

Demandaron también “una revisión constante de las áreas de trabajo, sanitación de zonas insalubres, instalación de protocolos y adecuación de zonas de patología, anfiteatros y tráileres frigoríficos donde sea necesario”.

Por otra parte, la agrupación de trabajadores solicitó un conteo real y la publicación de los nombres, cargos y unidades del personal fallecido o que ha resultado contagiado durante la lucha contra el virus.

La Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México exigió el reconocimiento de la incapacidad otorgada a los trabajadores que han perecido por COVID-19 como “riesgo de trabajo” y no como enfermedad general.

Por último, demandó el pago total, pólizas de seguros de vida e indemnizaciones a los que los trabajadores y sus deudos tienen derecho por medio de contratos colectivos.

Leer:  La tormenta tropical "Blanca" se aleja de las costas mexicanas





Fuente

Advertisements