Advertisements
Saltar al contenido

Trabajadores de ventas de Megacable con enfermedades vulnerables denuncian abuso por parte de la empresa

marzo 29, 2020
megacable - Trabajadores de ventas de Megacable con enfermedades vulnerables denuncian abuso por parte de la empresa


#Noticias

megacable 696x729 - Trabajadores de ventas de Megacable con enfermedades vulnerables denuncian abuso por parte de la empresa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Trabajadores de la empresa Megacable que tienen enfermedades vulnerables, y que podrían ser víctimas del Covid-19, fueron mandados a hacer home office, sin embargo denunciaron abuso de la empresa, ya que fueron informados que el pago que se les dará será un préstamo.

El miércoles pasado fueron informados por directivos que cada persona con alguna enfermedad vulnerable al contagio del Covid-19, llevará un documento médico que acreditará la enfermedad para trabajar desde sus domicilios, a fin de evitar problemas graves por el virus.

La persona trabajadora de Megacable entrevistada, que pidió anonimato para evitar represalias, dijo que esto sería bajo el esquema del 50 por ciento de comisión promediado de enero y febrero, y no se afectaría el sueldo semanal, el cual es de 800 pesos.

“Trabajamos básicamente bajo comisión”.

Indicó que bajo esa palabra dada por parte de directivos se promediaría el 50 por ciento de dos meses y otorgarían el sueldo.

Además que se generarán ventas y comisionarán al 120 -que es la máxima que pueden hacer-, se pagarían aparte del promedio del 50 por ciento.

Sin embargo alrededor de las 11 de la mañana de este viernes fueron informados «que ya habían cambiado”.

Apuntó que la nueva instrucción era que a los trabajadores que en el transcurso de esta semana vía home office comisionaron con un promedio mayor a las últimas ochos semanas del 50 por ciento, no darían el apoyo del 50 por ciento adicional.

“Únicamente lo que fue la semana de Comisión más el sueldo”.

Y  las personas que la semana fuera inferior al promedio del 50 por ciento, les otorgarían el 50 por ciento de la comisión, pero como préstamo.

Leer:  El País: FGR abrió 12 expedientes a Romero Deschamps. Ya cerró 9. Y sólo quedan los que inició la UIF

“Es decir te lo van a prestar: te lo promedian, te lo depositan el lunes pero será pagado a la empresa entre mayo y junio, es un préstamo”.

La persona entrevistada aseguró que el home office terminará para ellos el 3 de abril y el 4 se presentarán a trabajar, «cuando sea el pico de la pandemia de Covid-19».

Refirió que lo doloso es que la empresa Megacable les prestará el dinero cuando están trabajando.

La comisión va desde 1 mil pesos el que no trabaja mucho y hasta 5 a 6 mil el que lo trabaja, con sueldo base de 800 pesos por semana.

En esta situación se encuentran entre 15 a 20 trabajadores, los cuales trabajan desde sus casas.

TIENEN TRABAJANDO A PROMOTORES SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD

En este mismo sentido, se expuso que a los y las promotoras e instaladores de televisión por cable los tienen trabajando sin guantes ni cubrebocas.

Estos trabajadores realizan labores de puerta por lo que tienen temor a ser contagiados por el Covid-19, a pesar de haberse registrado al momento dos casos en Colima.

“El cubrebocas es un medio de autodefensa y no lo tenemos, nos mandan a la deriva”.





Fuente

Advertisements