Advertisements
Saltar al contenido

Trabajadores demandan a restaurante de Salt Bae en New York por no pagar la horas extras en cocina

agosto 21, 2021
55 saltbae nurset newyork demanda trabajadores explotacion malapaga - Trabajadores demandan a restaurante de Salt Bae en New York por no pagar la horas extras en cocina


#Trabajadores #demandan #restaurante #Salt #Bae #York #por #pagar #horas #extras #cocina

Según los cinco parrilleros que hicieron la denuncia, semanalmente laboraban hasta 90 horas frente a una plancha caliente.

Todos conocemos a Salt Bae, el artista de la carne que se hizo famoso por su particular forma de agregar sal mientras esta corre por su antebrazo y codos. Pues este hombre, de nombre Nusret Gökçe, tiene una cadena de restaurantes alrededor del mundo donde sus trabajadores le sirven la comida a sus comensales del mismo modo.

Lamentablemente parece que no todo siempre está bien, y es que en New York recibió una demanda de 5 trabajadores quienes al parecer no han recibido el pago que les corresponde.

Esos son Er sel Ok, Muhammet Yilmaz, Emre Isler, Eyyup Yeniceri e Ibrahim Gecit, 5 hombres que vivían en Turquía antes que Nusr-Et los llevara a Estados Unidos. Los 5 hombres trabajan en los asadores y en las cocinas, pero la cadena los clasificó de gerente, con el motivo de no pagar las horas extras.

Según los 5 hombres, ellos trabajarían horarios extuantes de hasta 90 horas por semana y recibieron tan solo 1 125 dólares por los 7 días trabajados, informaron a CNBC

saltbae nurset newyork demanda trabajadores explotacion malapaga0001 - Trabajadores demandan a restaurante de Salt Bae en New York por no pagar la horas extras en cocina
Getty Images

Según los trabajadores, eso es una violación a la Ley de Normas Laborales Justas de New York, que establece que los empleados tienen derecho al pago de horas extras después de las 40 horas semanales. Además, este pago debe tener el valor de uno y medio por cada hora trabajada.

Insider se contactó con el abogado de Salt Bae, Christy Reuter, quien no dijo nada y comentó que el hablaría al dueño sobre el problema.

saltbae nurset newyork demanda trabajadores explotacion malapaga0003 - Trabajadores demandan a restaurante de Salt Bae en New York por no pagar la horas extras en cocina
Instagram / nusr_et

Pero según el abogado de los trabajadores, Louis Pechman, quien hizo la demanda en al corte federal de New York, el dueño está al tanto. Y es que cuando Nusret Gökçe estaba presente en el restaurante, era cuando más horas trabajaban sus cocineros y parrilleros.

Este local que ha servido a famosos y que también ha servido a personajes algo odiados en el mundo, estaría incumpliendo varias normativas según la demanda.

saltbae nurset newyork demanda trabajadores explotacion malapaga0000 - Trabajadores demandan a restaurante de Salt Bae en New York por no pagar la horas extras en cocina
Getty Images

Además de no pagar, presuntamente no hubo avisos salariales claros a los trabajadores al momento de ser contratados, además no existen registros de cuando entra o sale un trabajador. Cabe resaltar que estos trabajadores, además de estar ahí durante muchas horas, les pedían preparar comidas especiales para el jefe, cuando este llegaba al restaurante.

Hasta el momento el problema apenas ha comenzado, el famoso chef no ha dado declaraciones al respecto, por lo que solo queda esperar que se haga justicia.



Fuente

Leer:  McDonald’s y J Balvin crean una nueva hamburguesa. Su maravilloso menú estará lleno de sabor latino
Advertisements