Advertisements
Saltar al contenido

Trabajarán en conjunto UdeC y Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico – Archivo Digital Colima

marzo 14, 2020
Convenio UdeC Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico 660x330 - Trabajarán en conjunto UdeC y Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico – Archivo Digital Colima


#Noticias

*Firmaron un convenio para fortalecer la regulación adecuada del sistema de salud en el estado, así como su funcionamiento óptimo, con vigencia al 2021.

Con el propósito de fortalecer la regulación adecuada del sistema de salud en el estado, así como su funcionamiento óptimo, este viernes la Universidad de Colima y la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Colima firmaron un convenio de colaboración con vigencia al 2021. Por la Universidad firmó su rector, José Eduardo Hernández Nava y por la Comisión, Gilberto Nazario Velasco Pineda.

En el convenio, explicó el rector, participarán estudiantes de Medicina, Enfermería, Nutrición, Psicología, Derecho y Trabajo Social, en temas de responsabilidad Profesional Médica.

Entre otras muchas actividades, se desarrollarán actividades conjuntas que incluyen la organización de cursos, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos, diplomados, seminarios y otros eventos académicos, así como el intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer el currículo de los estudiantes en materia de responsabilidad médica.

También se realizarán actividades de investigación en materia de salud y de otras que tengan por objetivo que los estudiantes conozcan aspectos legales de ética, bioética y seguridad de los pacientes y, en la medida de lo posible, en la revisión de la legislación aplicable y vigente.

Eduardo Hernández comentó que, para dar seguimiento a las actividades derivadas del convenio, se integrará un grupo de trabajo responsable de la planeación, desarrollo y ejecución de las tareas que se deriven del mismo, y que por parte de la UdeC el responsable será José Enrique Barrios Navarro en su calidad de director de la Facultad de Medicina.

Leer:  Arriba el crucero Eurodam al puerto de Manzanillo – Archivo Digital Colima

Por último, Hernández Nava dijo que la atención a la salud y lo que rodea a dicho tema “es fundamental en la atención a los pacientes y en la certeza de las responsabilidades de todas las partes involucradas, para lo cual, como queda patente en este convenio, se requiere de un trabajo multidisciplinario y profesional de diferentes áreas”.

Finalizó diciendo que la UdeC, “consciente de su responsabilidad social, trabaja de manera cercana con las instituciones de los tres órdenes de gobierno en apoyo a sus tareas, poniendo a su servicio el conocimiento, experiencia y personal académico con el que contamos”.

Por su parte, Gilberto Velasco Pineda, comisionado estatal de Conciliación y Arbitraje Médico para el Estado de Colima, comentó que “la relevancia de este documento es el resultado de una suma de cerebros y de experiencia equivalentes a más de 30 o 40 años de servicio”.

Añadió que “el convenio es una labor para abrir espacios a las nuevas generaciones y dejarles un mejor campo para su desempeño, más parejo para todos los que vienen detrás, porque de ellos depende el futuro de este país, de la región y de nuestro estado”.

En el convenio estuvieron presentes Roberto Hernández, subcomisionado médico de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico; Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Eduardo Monroy, coordinador de Docencia; Elías Flores, abogado general y José Enrique Barrios, director de la Facultad de Medicina.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements
Leer:  Joanna, Herlinda, Yesenia, Gabriela y Nataly, cinco historias distintas de desaparición – Archivo Digital Colima