Aseguran a 280 migrantes centroamericanos en Chiapas; hay tres detenidos

Migrantes - Aseguran a 280 migrantes centroamericanos en Chiapas; hay tres detenidos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- En dos operativos diferentes, este martes fueron interceptados más de 280 migrantes centroamericanos que iban ocultos en dos tráileres, uno de los cuales circulaba en Pichucalco, en la zona norte del estado, y otro en esta capital.

La delegación de la Fiscalía General de la República en Chiapas informó que en las últimas horas elementos de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos y lograron el “aseguramiento” de 125 migrantes originarios de Centroamérica.

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables viajaban en el tramo Teapa-El Escopetazo, municipio de Pichucalco, Chiapas, a bordo de un vehículo tipo torton con placas de circulación del estado de Tabasco.

Carlos “N” y Víctor “N” fueron detenidos en flagrancia como probables responsables del delito en materia de migración, luego de que en la unidad fueron ubicados 108 migrantes originarios de Guatemala, 15 de El Salvador y dos de Honduras.

Casi de forma simultánea, en la capital del estado, elementos de la Guardia Nacional y Policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) interceptaron un tráiler de redila azul, en el que iban escondidos 161 migrantes.

El operativo se desplegó en las inmediaciones del Boulevard Belisario Domínguez, en el lado poniente de la capital del estado, delegación Terán, donde los uniformados detuvieron un tráiler que llevaba ocultos a los indocumentados.

Los migrantes fueron bajados uno a uno y llevados a la Estación Migratoria de El Cupapé, en tanto que el conductor del camión fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Migrantes 2 - Aseguran a 280 migrantes centroamericanos en Chiapas; hay tres detenidos
Los migrantes recibieron alimentos. Foto: Especial

Comentarios





Fuente

Advertisements

Más de 20 lesionados: camionazo en la autopista Colima-Guadalajara

choque trailer camion - Más de 20 lesionados: camionazo en la autopista Colima-Guadalajara


Antonio Vázquez

choque trailer camion 696x334 - Más de 20 lesionados: camionazo en la autopista Colima-Guadalajara

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Tonila, Jal.- Más de 20 lesionados:  10 leves, 8 en estado regular y al menos 2 prensados, es el saldo que dejó el fuerte accidente registrado al filo de las 18:30 horas de este viernes sobre la autopista Colima-Guadalajara en las inmediaciones de la nueva caseta de San Marcos.

El autobús de la línea ETN, se impactó contra un tráiler estacionado en el acotamiento.

Unidades de la Cruz Roja y Protección Civil de el Sur de Jalisco y de Colima acudieron a prestar apoyo a los heridos, los cuales fueron trasladados a nosocomios de Colima.

La circulación quedó parcialmente paralizada, ya que sólo se interrumpió el tránsito por el carril derecho.

Mediante peritajes se determinará la causa del siniestro.
La policía federal aplicó un operativo de control de tránsito para evitar otro accidente.

660a4ad13585b2ef4b64059385c6d594?s=96&d=identicon&r=g - Más de 20 lesionados: camionazo en la autopista Colima-Guadalajara





Fuente

Impacta autobús de ETN contra trailer en la autopista Colima-Guadalajara – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 09 27 at 7.16.00 PM 1 660x330 - Impacta autobús de ETN contra trailer en la autopista Colima-Guadalajara – Archivo Digital Colima


Jesca

WhatsApp Image 2019 09 27 at 7.16.00 PM 1 660x330 - Impacta autobús de ETN contra trailer en la autopista Colima-Guadalajara – Archivo Digital Colima

1 min ago
Orden Público, PRINCIPAL

2 Personas lo han visto, compártelo.

*25 personas resultaron heridas

Al rededor de las 6:15 de la tarde de este viernes se registró un aparatoso accidente vehícular en la autopista Colima-Guadalajara donde un autobús de la línea ETN se impactó contra un trailer que se encontraba estacionado en el acontamiento de la autopista.

El autobús viajaba de Colima a Guadalajara registrando el reporte del accidente a las 6:15 de la tarde, todos los lesionados ya fueron trasladados para su atención médica. En breve más información.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


Salud 1 3 310x165 - Impacta autobús de ETN contra trailer en la autopista Colima-Guadalajara – Archivo Digital Colima

+De 2015 a la fecha ha disminuido la tasa de fecundidad en edad reproductiva hasta …





Fuente

18 intoxicados y 7 lesionados: Pipa con ácido vuelca y se mete a Oxxo en San Gabriel

accidente en jalisco - 18 intoxicados y 7 lesionados: Pipa con ácido vuelca y se mete a Oxxo en San Gabriel


Antonio Vázquez

accidente en jalisco 696x391 - 18 intoxicados y 7 lesionados: Pipa con ácido vuelca y se mete a Oxxo en San Gabriel

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Esta mañana se registró un fuerte accidente en el que una pipa que transportaba ácido nítrico, volcó y terminó literalmente dentro de una tienda Oxxo, dejando una saldo de 18 personas intoxicada y 7 más lesionadas.

Específicamente la unidad transportaba que 11970 kilogramos de ácido nítrico, y es propiedad de la empresa de transportes Herrera. El accidente ocurrió en el trayecto de Ciudad Guzmán-Autlán, donde la pipa que portaba las placas 989 AF5 del servicio público federal impactó en un establecimiento comercial de Oxxo.

Además arrasó con un vehículo Chevy, una camioneta  y un tractocamión que se encontraban estacionados.

Resultaron 7 personas lesionadas una de ellas quedó prensada y fue auxiliada por protección civil de Jalisco así como elementos de Cruz Roja.

accdente en oxxo jalisco 1024x575 - 18 intoxicados y 7 lesionados: Pipa con ácido vuelca y se mete a Oxxo en San Gabriel

Se reportaron además 18 personas intoxicadas quiénes eran empleados de la empresa Bioparques mismos que esperaban transporte en ese sitio y todos fueron trasladados al hospital la localidad de San Gabriel así como también de ciudad Guzmán se reportan en estado leve.

660a4ad13585b2ef4b64059385c6d594?s=96&d=identicon&r=g - 18 intoxicados y 7 lesionados: Pipa con ácido vuelca y se mete a Oxxo en San Gabriel





Fuente

Remolque con todo y contenedor se desprende de tráiler

CONTENEDOR CAE - Remolque con todo y contenedor se desprende de tráiler


Antonio Vázquez

CONTENEDOR CAE 696x396 - Remolque con todo y contenedor se desprende de tráiler

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta tarde la carretera Minatitlán-Manzanillo, en su tramo Jalipa – Puerto, y la altura del patio regulador, fue el sitio donde se registró el accidente que por momentos paralizó la circulación.

Al parecer debido a una falla mecánica, el remolque del tráiler se desprendió y por el desplazamiento terminó en una cuneta.
El auto transporte de carga daba vuelta en el retorno cuando se suscitó el percance.

No se reportaron lesionados y fue necesario un operativo de control de la circulación para evitar algún otro percance durante las maniobras de las grúas.

660a4ad13585b2ef4b64059385c6d594?s=96&d=identicon&r=g - Remolque con todo y contenedor se desprende de tráiler





Fuente

Trailero intenta abrirse paso en el bloqueo del recinto portuario

TRAILER manifestantes - Trailero intenta abrirse paso en el bloqueo del recinto portuario


Antonio Vázquez

TRAILER manifestantes 696x336 - Trailero intenta abrirse paso en el bloqueo del recinto portuario

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A 9 horas, sigue el bloqueo de organizaciones campesinas en el recinto portuario de Manzanillo.
El operador de un transporte de carga, al parecer intentó abrirse paso entre las barreras de acero.
Los camioneros tienen desde las 10 de la mañana, sin poder dejar un momento los vehículos, ni para comer, ni para ir al baño.
El operador fue detenido por la multitud que le lanzó todo tipo de objetos y unos cuántos intrépidos y convencidos con la causa, hasta se atravesaron en su camino.
Finalmente se replegó, y se estacionó de nuevo en la fila.
Las barreras fueron colocadas de nueva cuenta y los manifestantes continuaron con el bloqueo.
Durante el altercado, las autoridades no intervinieron.

660a4ad13585b2ef4b64059385c6d594?s=96&d=identicon&r=g - Trailero intenta abrirse paso en el bloqueo del recinto portuario





Fuente

Mueren dos personas arrolladas por tráiler, cerca de la Caseta de Cuyutlán – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 07 31 at 20.54.49 660x330 - Mueren dos personas arrolladas por tráiler, cerca de la Caseta de Cuyutlán – Archivo Digital Colima


Jesca

Un fuerte accidente se registró la tarde de este miércoles, en las inmediaciones de la carretera Colima-Manzanillo, cerca de la caseta de Cuyutlán, en donde lamentablemente murieron dos personas que viajaban en motocicleta, debido a que fueron arrolladas por un tráiler doble remolque, que ante el fuerte impacto quedó volcado.

El accidente se registró poco antes de las 7 de la noche, muy cerca de la caseta de Cuyutlán, cuando un tráiler doble remolque arrolló a una pareja que se trasladaba a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a información extraoficial, el tráiler impactó a la pareja de motociclista y pasó por encima de ellos, quienes fallecieron casi de manera instantánea.

La motocicleta en la que viajaban quedó debajo del tráiler, mientras que este último terminó completamente volcado en el acotamiento de la autopista.

Hasta el momento, los fallecidos, un hombre y una mujer no han sido identificados.

El chofer de la unidad huyó del lugar.

Al lugar arribaron elementos policiacos y de la Fiscalía General para iniciar los peritajes correspondientes. Del accidente se hizo cargo la Policía Federal.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Mueren dos motociclistas aplastados en accidente vehicular en la caseta de Cuyutlán

57432F53 358F 4BB2 ACDD 1BF52D228D2D - Mueren dos motociclistas aplastados en accidente vehicular en la caseta de Cuyutlán


Luis Rosales Chávez

57432F53 358F 4BB2 ACDD 1BF52D228D2D 696x522 - Mueren dos motociclistas aplastados en accidente vehicular en la caseta de Cuyutlán

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS Armería, Col.- Un accidente vehicular se registró la tarde de este miércoles en autopista Colima – Manzanillo a la altura de la caseta de cobro de Cuyutlán, dejando como saldo dos personas muertas, las cuales se trasladaban a bordo de una motocicleta, así como un tráiler doble remolque completamente volcado.
El hecho se registró alrededor de las 6:40 de la tarde de este día, a unos 500 metros de la caseta de cobro de Cuyutlán, cuando según informes extraoficiales, un tráiler doble remolque arrolló a una pareja que se trasladaba a bordo de una motocicleta.
El tractocamión pasó por encima de las dos personas, quienes fallecieron casi al instante. La motocicleta en la que viajaban quedó debajo del tráiler, mientras que este último terminó completamente volcado en el acotamiento de la autopista.
Las dos víctimas mortales: un hombre y una mujer, hasta el momento no han sido identificados, quedando sin vida aplastados por el tráiler. El operador del vehículo de carga no fue localizado en la escena, en tanto elementos policiales y de seguridad arribaron para iniciar los peritajes correspondientes.

Luis Rosales Chávez 150x150 - Mueren dos motociclistas aplastados en accidente vehicular en la caseta de Cuyutlán





Fuente

Alcalde de Escárcega se deslinda de funcionario detenido por robo de tráiler

ESCÁRCEGA, Camp. (apro).– El alcalde Rodolfo Bautista Puc se deslindó de las actividades delictivas de su coordinador de Protección Civil, Héctor García Tejocote, detenido como presunto cabecilla de una banda de ladrones de tráilers, y aseguró que todas las compras de su administración se han hecho a proveedores legalmente establecidos.

García Tejocote, hijo de la exdiputada priista Guadalupe Tejocote, fungía como coordinador de Protección Civil en el gabinete del alcalde morenista hasta la semana pasada, cuando fue detenido en un operativo conjunto de la Policía Federal, Estatal Preventiva, Municipal y la Agencia Estatal de Investigación.

El ahora exfuncionario, quien está en prisión preventiva y cuya situación legal se resolverá el próximo domingo, fue detenido en flagrancia en su domicilio particular, ubicado en la calle 55 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo, junto con cuatro personas más cuando descargaban mercancías de uno de los camiones robados.

El arresto de García Tejocote desencadenó una oleada de críticas y cuestionamientos al munícipe en redes sociales. Entre las inquietudes ciudadanas destaca el origen de los artículos y mercancías que ha adquirido la presente administración municipal.

Al respecto, el alcalde respondió en un video publicado en sus redes sociales:

“Motivado por los últimos acontecimientos registrados con una persona que era funcionario de esta administración, quiero hacer algunas aclaraciones: como presidente municipal, soy responsable de nombrar funcionarios, en efecto, pero no soy responsable de lo que hagan en sus vidas personales”, dijo.

No obstante, argumentó en su descargo que “no existe quién pueda controlar en forma directa cada movimiento y cada paso que den las personas que trabajan en el Ayuntamiento. Es algo humanamente imposible”.

Añadió que “cada uno sabe perfectamente que transgredir la ley tiene sus consecuencias legales. Quien a pesar de saberlo comete delitos, tiene que responder ante la ley y eso es lo que está sucediendo”.

Aseguró que como presidente municipal no protege a nadie. “Hay un respeto absoluto al trabajo de las instituciones policiacas y al trabajo de las autoridades judiciales. Siempre voy a pedir que se aplique la ley, porque al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

Sostuvo que “ya no son tiempos en que trabajar con el alcalde era tener fuero, era hacer y deshacer fuera de ley y no pasaba nada. Era cometer delitos y tener la protección del presidente municipal. Al menos en esta administración no es así”.

También aclaró que “las compras de material y productos por parte de esta administración municipal están debidamente sustentadas con facturas de proveedores reales”.

“No hemos comprado a nadie más que a proveedores legalmente establecidos y mercancías de procedencia totalmente legal. Pueden estar tranquilos, nosotros no hemos cometido delito alguno”, recalcó.

También pidió a los ciudadanos “que tengan pruebas de algún empleado o funcionario de esta administración” que esté infringiendo la ley, que las presente ante las instancias correspondientes.

Citó el caso de otro empleado del Ayuntamiento, que el pasado martes fue detenido acusado de robar en una tienda. “También tendrá que responder ante la ley por esos hechos”.

Por último, advirtió: “venimos a trabajar y eso estamos haciendo. Seguimos avanzando y quien cometa delitos responderá ante la ley sin distingos”.





Fuente

James McAvoy y Ruth Wilson protagonizan el primer tráiler de la serie His Dark Materials

his darks materials - James McAvoy y Ruth Wilson protagonizan el primer tráiler de la serie His Dark Materials


Europa Press

En el video, Lyra  conoce al aeronauta Lee Scoresby y al oso polar acorazado Iorek Byrinson, a quienes recluta para ayudarla a liberar a sus amigos e interrumpir los planes de la Iglesia.

Madrid, 19 julio (EuropaPress).- Ha pasado más de una década desde la adaptación cinematográfica de La materia oscura de Philip Pullman, y ahora la mítica saga de fantasía dará el salto a la pequeña pantalla. HBO ha lanzado el primer tráiler completo de His Dark Materials, que adelanta el inminente estallido de la guerra.

El clip adelanta el inicio de la guerra entre la Iglesia y sus oponentes. Lyra está atrapada en el medio: su tío, Lord Asriel (interpretado por James McAvoy), es uno de los que se resisten a la Iglesia. La líder de la iglesia, la Sra. Coulter (Ruth Wilson) toma a Lyra bajo su ala para sus propios propósitos, pero pronto se descubre que está detrás de algunos experimentos con niños.

En el video, Lyra  conoce al aeronauta Lee Scoresby (Lin-Manuel Miranda) y al oso polar acorazado Iorek Byrinson, a quienes recluta para ayudarla a liberar a sus amigos e interrumpir los planes de la Iglesia.

His Dark Materials es una trilogía que explora la naturaleza de la ética y la conciencia. El primer intento de adaptación al cine, La brújula dorada en 2007, no estuvo a la altura de las expectativas y los realizadores nunca adaptaron los otros dos libros de la saga.

La historia se desarrolla en un mundo alternativo donde cada persona tiene su propio compañero en forma de animal, una manifestación de su alma. Estos compañeros se llaman “daimonion”. Una joven llamada Lyra Belacqua, interpretada por Dafne Keen, crece como huérfana en Oxford. Pero cuando los niños comienzan a desaparecer, incluyendo su mejor amigo Roger, ella se dirige al Ártico para encontrarlo y descubre una conspiración que involucra a la iglesia dominante de su mundo.





Fuente

1 2