Advertisements
Saltar al contenido

Tras aumento de pena al delito de feminicidio AMLO opinó – #Noticias

febrero 19, 2020
amlo conferencia 19022020 - Tras aumento de pena al delito de feminicidio AMLO opinó - #Noticias


Tras aumento de pena al delito de feminicidio AMLO opinó – #Noticias

amlo conferencia 19022020 696x464 - Tras aumento de pena al delito de feminicidio AMLO opinó - #Noticias

Ciudad de México.- Tras la presión ejercida por la sociedad, la prensa y colectivos feministas de todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador cambió su discurso y esta mañana celebró que la Cámara de Diputados aprobara incrementar de 60 a 65 años de prisión la pena por el delito de feminicidio, cuando anteriormente la pena era de 40 a 45 años.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario federal reiteró que no descarta crear una fiscalía especializada en el caso.

“Hacer todo lo que se necesite para enfrentar el problema lamentable, doloroso del feminicidio, y se está haciendo. Yo celebro que se haya aprobado esta iniciativa y también no descartar lo de la fiscalía y verlo tanto en el ámbito estatal como federal”.

Recordó que la investigación del caso de Fátima está a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y externó su plena confianza en la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para resolver el caso.

Reunión con empresarios y banqueros

En otro tema, el presidente aseguró que se aproximan inversiones en México, después de que ayer por la tarde se reuniera con banqueros y directivos de pertenecientes a la Americas Society and Council of the Americas.

El mandatario aseguró que en la reunión, estos se comprometieron a mantener y ampliar sus inversiones en México y reveló que se habló de miles de millones de dólares de inversión.

“En general, están muy optimistas con el futuro económico del país, fue una muy buena reunión”.

Desde ayer, el presidente dio a conocer que en la cena privada estuvieron presentes Susan Segal, presidenta de la Americas Society, además de directivos de Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, The AES Corporation, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Citi, Principal Financial Group, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation.

Leer:  La CNDH abre expedientes de quejas por actuación de la GN contra migrantes - #Noticias

El presidente Andrés Manuel destacó que uno de los acuerdos más importantes se concretará con Amazon y las inversiones estarán enmarcadas en el T-MEC.

Pasta de Conchos

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que en marzo, el Servicio Geológico Mexicano entregará un dictamen para determinar la nueva rampa de acceso a la mina de Pasta de Conchos.

Será en octubre cuando se comenzaría la construcción del nuevo túnel para rescatar los cuerpos de los 63 mineros atrapados en la mina de Pasta de Conchos, el cual se haría en otra sección del predio y a través de roca firme.

“A partir de ahí hacer la ingeniería básica y de detalle del nuevo inclinado; a partir de ahí hacer la licitación para, a principios de octubre, iniciar con el nuevo inclinado”.

Ayer Grupo México anunció que entregaría la concesión de la mina al Gobierno Federal para que éste inicie con los trabajos de rescate, hecho que fue reconocido por la secretaria pues con ello se evita comenzar un proceso jurídico.

Alcalde Luján detalló que se destinaron 6 millones de pesos para los estudios de suelo y la integración de todos los datos en una carpeta única, la cual fue traducida al inglés para ser compartida con los gobiernos de Alemania, estados Unidos y China, quienes participaron para determinar la mejor alternativa de rescate de los mineros.

Leer:  No renunciaré a Morena, la militancia no es impedimento para dirigir la CNDH: Rosario Piedra

Derechos Reservados AF

















Fuente

Advertisements