Advertisements
Saltar al contenido

Tras cinco jornadas, Querétaro (y América) es el nuevo líder del Apertura 2019

agosto 18, 2019
31349 - Tras cinco jornadas, Querétaro (y América) es el nuevo líder del Apertura 2019

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras disputarse cinco fechas disputadas, una cuarta parte del Apertura 2019 se ha ido y tiene, contra todo pronóstico, a los Gallos de Querétaro como líder general.

Con 13 puntos -de los 15 disputados- los queretanos ocupan el primer sitio del torneo por tener dos goles de diferencia con el América, que tiene el mismo número de puntos.

En la jornada 5, Querétaro visitó a los Bravos de Juárez para vencerlos 2-0 y mantenerse invictos, con cuatro triunfos (Toluca, Querétaro, Pachuca y Bravos) y un empate (Xolos).

Por su parte, el América -también invicto- apenas superó 1-0 al Monarcas con un gol al minuto 81. Tras este resultado, los de Morelia destituyeron a Javier Torrente como técnico del equipo.

Santos, equipo que había ocupado el liderato desde el inicio del torneo, perdió su posición tras ser goleado de visitante 3-0 por el Necaxa.

En los demás resultados, el viernes el Pachuca goleó 4-0 a Puebla en el estadio Cuauhtémoc para propinarle su cuarta derrota en el torneo. Luego del partido, el equipo notificó que José Luis Sánchez Sola “El Chelís” dejó de ser el entrenador del conjunto camotero.

Ese mismo día, Cruz Azul obtuvo su segunda victoria consecutiva al vencer 3-1 al Atlas en el estadio Jalisco.

El sábado, el recién ascendido Atlético de San Luis empató a un gol con el campeón Tigres.

Por la noche, León superó 4-3 a las Chivas de Tomás Boy, en un partido en el que de los siete goles anotados, cinco requirieron la intervención del VAR.

En tanto, los Rayados de Monterrey propinaron otro golpe al vencer 2-0 al Toluca de Ricardo LaVolpe, equipo que, de no ser porque Puebla y Veracruz tienen un partido menos por el nuevo de formato de descanso semanal, ocuparían la última posición con cuatro derrotas y un empate.

Leer:  A golpes y saltos: Canelo Álvarez y Yulimar Rojas son los deportistas del año 2021 para La Opinión

Finalmente, Pumas regresó a la senda del triunfo -luego de dos derrotas al hilo- tras vencer 2-0 al Veracruz, equipo que llegará a su próximo encuentro con un año sin obtener una victoria.

En esta jornada, al Xolos de Tijuana le tocó descansar.

Para la jornada 6, estos son los encuentros:

Viernes 23 de agosto

Veracruz – Atlético de San Luis

Monarcas – Pumas

Santos – Monterrey

Sábado 24 de agosto

Querétaro – León

Pachuca – Atlas

Cruz Azul – Puebla

Tigres – América

Domingo 25 de agosto

Toluca – Xolos

Chivas – Necaxa

*Descansa Bravos de Juárez

Comentarios





Fuente

Advertisements