Advertisements
Saltar al contenido

Tras deceso del pensionado ¿qué debo hacer?

febrero 7, 2019
que hacer cuando un adulto mayor muere.jpg 673822677 - Tras deceso del pensionado ¿qué debo hacer?


ElDebate

que hacer cuando un adulto mayor muere.jpg 524172160 - Tras deceso del pensionado ¿qué debo hacer?

México.- Durante la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexicano puntualizó que la pensión a adultos mayores será universal.

A partir de los 65 años los adultos mayores de los pueblos indígenas recibirán en general su apoyo. Los adultos de 65 años que ya cuenten con su pensión seguirán teniendo el recurso. Los de 68 años que no estén pensionados recibirán el dinero.

Durante la conferencia la tesorera, Galia Borja Gómez, indicó la Secretaría de Bienestar tiene 351 centros en el país en, donde los adultos mayores pueden acudir actualizar sus datos como cambio de domicilio y si un adulto no puede ir a cobrar la pensión debe acudir a algún centro a nombrar un representante.

La secretaria indicó que s muy importante que los familiares notifiquen la defunción del adulto mayor para que puedan recibir un  pago de marcha, que es un periodo más del pago para ayudar a la familia en los gastos funerarios del pensionado.

Borja Gómez también indicó que todos recibirán un correo postal con una cédula con sus datos que se tienen resguardados para que si en algún momento desean actualizar alguna información puedan acudir con esta cédula y actualizar sus datos.

En esta nota:





Fuente

Advertisements
Leer:  Alejandro Encinas Nájera, nuevo subsecretario de Comercio Exterior