Tras marcha, CDMX creará programas preventivos de violencia de género

cdmx limpieza marcha - Tras marcha, CDMX creará programas preventivos de violencia de género


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que iniciaron mesas de trabajo, talleres y foros para crear programas integrales de prevención de la violencia contra niñas, jóvenes y mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, difundió un comunicado donde dio a conocer que, como resultado de las reuniones con grupos feministas, en un mes como máximo, se iniciarán los trabajos para dar atención, sanción y acceso a la justicia para una vida libre de violencia.

Uno de los objetivos será fortalecer las políticas integrales con medidas efectivas de prevención, atención y sanción para erradicar la violencia de género, pues reconoció que los avances en la materia no han sido suficientes.

En el comunicado se reiteró la disculpa ofrecida en torno a la descalificación de la marcha del pasado viernes 16 de marzo, al señalar que no fue la intención del gobierno capitalino generar distancia entre gobierno y las mujeres que luchan contra la violencia de género.

“Debemos cerrar brechas y construir juntas una agenda pues tenemos el mismo objetivo que es poner fin a la violencia hacia las niñas y mujeres”.

Sheinbaum Pardo recordó que su gobierno está a favor de promover y defender la libertad de expresión, pero pidió que éstas manifestaciones se lleven de forma pacífica, sin agredir a los periodistas.

Por otra parte, referente a las agresiones que han sufrido algunas mujeres de la Ciudad de México que luchan contra la violencia de género, señaló que no tolerarán amenazas, acoso o ataques cibernéticos en redes sociales.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigará las amenazas y dará seguimiento a los casos con el objetivo de “construir un clima de respeto, diálogo y paz”.

Derechos Reservados AFmedios

No se va a criminalizar manifestación de mujeres en CDMX: Sheinbaum





Fuente

Advertisements