Advertisements
Saltar al contenido

Tras muerte de ciclista de Los Mochis, deportistas no ven apoyo de autoridades

enero 7, 2021
ciclistas de los mochis no ven apoyo de autoridades.jpg 242310155 - Tras muerte de ciclista de Los Mochis, deportistas no ven apoyo de autoridades


#Tras #muerte #ciclista #Los #Mochis #deportistas #ven #apoyo #autoridades

Los Mochis, Sinaloa.- Luego del fatal accidente ocurrido el pasado 13 de diciembre de 2020 en la carretera Los Mochis-Topolobampo el que murió arrollado el ciclista y entrenador Julio César, y que tiene a una de sus alumnas en estado crítico, los ciclistas del municipio de Ahome exigen respuesta de las autoridades Estatales y Municipales.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente del Comité Municipal de Ciclismo de Ahome, Manuel Alberto Cortéz y la ciclista Yusseli Mendívil, los deportistas señalaron que no han tenido respuesta por parte de las autoridades a su petición de mayor seguridad para rodar por las carreteras estatales. 

img push ilustracion - Tras muerte de ciclista de Los Mochis, deportistas no ven apoyo de autoridades

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es hacer el llamado a las autoridades estatales y municipales para que antes de que vuelva a suceder otro accidente nos podamos apoyar en las peticiones que estamos haciendo respecto al CUM, a la carretera Mochis-Topo y a la carretera que va hacia el Maviri” estableció el dirigente. 

Señaló que el día 19 de diciembre entregaron un oficio con sus peticiones a Evodio León Cota del ISDE y 21 de diciembre a la Licenciada Isabel Mendoza, Secretaria de Desarrollo Sustentable, pero hasta el momento no se han comunicado con ellos. 

Leer:  Ya casi los cuartos de final de la Supercopa Regional en Ahome

“Hay muchos ciclistas por la carretera durante la mañana y la tarde principalmente, como ciudadanos que buscan trasladarse de un lugar a otro, así como de competencia y alto rendimiento que entrenan toda la semana”, dijo el titular del ciclismo ahomense, agregando que están por iniciar una campaña de seguridad para los ciclistas, en el que se incluye resguardo de patrullas en horarios de las cinco a las nueve de la mañana, y de tres de la tarde a nueve de la noche, señalamientos en las diferentes rúas, pintado de líneas que delimiten las áreas de los pedalistas, entre otros. 

Exigen justicia

Por su parte, la reconocida ciclista Yussely Mendívil Soto levantó la voz una vez más, clamando justicia tras el trágico accidente. 

“Pienso en los nuevos ciclistas y veo riesgos. Esperamos que (el autor del accidente) vaya a la cárcel, que tenga su castigo y no ande en la calle, para que en un futuro alguien más piense que puede atropellar y matar a una persona, y quedar libre”, agregó Mendívil. (Puede leer: Conductor que habría arrollado a ciclista de Los Mochis estará en prisión preventiva).

La destacada deportista informó que Paulina permanece en estado crítico y que familiares, amigos y ciclistas en general se mantienen en oración por su salud. 

“La situación de Paulina, obviamente no nos gustaría escuchar esto, pero es complicada, es delicada, sigue ella en coma, ahorita los doctores nos dicen, de un día para otro cambian las noticias, de repente hay días que son inciertos para los padres, los ciclistas y toda la gente que está al tanto de cómo sigue ella”, lamentó la pedalista.

Leer:  Educación Especial y la UAdeO ganan en la magisterial - #Noticias



Fuente

Advertisements