Tres mujeres son nombradas Concejo de Gobierno en Amatán, Chiapas

amatan2 - Tres mujeres son nombradas Concejo de Gobierno en Amatán, Chiapas


Gabriel Ramírez Cuevas

Amatán, luego de violencia en el que perdieran la vida al menos dos personas, y posterior a la renuncia del cabildo, las tres mujeres gobernarán municipioamatan2 - Tres mujeres son nombradas Concejo de Gobierno en Amatán, Chiapas

Regeneración, 18 de febrero del 2019. Amatán Chiapas; El Concejo Municipal de Amatán, Chiapas, rindió hoy protesta ante representantes del gobernador Rutilio Escandón y de la Secretaría de Gobernación, después de que renunciara el alcalde y todo su cabildo.

El pasado jueves, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con las tres mujeres integrantes del Concejo Municipal de Amatán, que previamente habían asistido al Congreso del Estado para que les tomaran protesta.

El funcionario exhortó a la concejal presidenta, Lilia Arias Méndez; la concejal síndica, Hermila Gómez Rodríguez; y a la concejal regidora, Amina David Castellanos, a trabajar por la paz y desarrollo de este municipio, así como hacer del diálogo una herramienta para unir a todos los habitantes.

Notimex señaló que el funcionarios reiteró que el trabajo coordinado y la buena comunicación permitirán obtener grandes beneficios para Amatán, ejerciendo sus atribuciones con estricto apego a la ley y absoluta transparencia para hacer bien las cosas y que retorne la tranquilidad social.

Brito Mazariegos reconoció el trabajo y el consenso por parte del Poder Legislativo para la integración de este Concejo y consideró que este municipio merece un clima político estable y de mucha seguridad.

Amatán, Chiapas, violento desalojo, 50 personas desaparecidas, mujeres e infantes secuestrados. Aparece Noé Jiménez sin vida y con signos de tortura

amatan - Tres mujeres son nombradas Concejo de Gobierno en Amatán, Chiapas

Regeneración, 19 de enero del 2019. Amatán, Chiapas; como resultado del violento desalojo de la cabecera municipal a manos de un grupo armado, al menos 50 personas se encuentran desaparecidas, se reportó el secuestro de mujeres e infantes, así como personas asesinadas.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Amatán, Chiapas; donde un grupo armado desalojó de la cabecera municipal al Movimiento por el Bienestar, la Paz y el Bien Común de Amatán.

Dicho movimiento mantenía un plantón en la cabecera municipal en contra de lo que llaman cacicazgo de los hermanos Carpio Mayorga.

Como resultado del ataque armado se encuentran desaparecidas 50 personas y dos personas se encuentran hospitalizadas con heridas de gravedad.

Una de las personas desaparecidas era Noé Jiménez Pablo quien fue encontrado sin vida y con señas de tortura.

Su cuerpo fue localizado en un basurero cercano a la cabecera municipal, junto el cadáver de otras persona que no es posible identificar porque se encuentra dentro de una bolsa.

“Jiménez Pablo presenta claros signos de tortura, se le observan heridas de bala y rociaron con ácido varias partes de su cuerpo, el rostro y cabeza dejándolo totalmente desfigurado”  denunció la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

Noé Jiménez, “el duende”.

En redes sociales, el Dr. León Ávila recordó:

Conocí a Noe Jimenez el duende su Alias en Chapingo miembro del CGR del departamento de Fitotecnia generación 1992-1997.

Impulsor de cambios en las sociedades campesinas.

Chiapaneco, luchador incansable , muchas veces no compartí sus métodos y acciones.

Pero no es posible que en pleno siglo XXI un grupo paramilitar de manera impune lo torture y asesine en Amatán.

Los Derechos humanos son para todos y el respeto a la vida e integridad de las personas es insoslayable!

Descanse en paz!
Justicia!

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements