Advertisements
Saltar al contenido

Tres policías vinculados a proceso por exigir dinero para liberar a detenido

octubre 3, 2019
policia  3 - Tres policías vinculados a proceso por exigir dinero para liberar a detenido


AFMEDIOS / REDACCIÓN

policia  3 696x522 - Tres policías vinculados a proceso por exigir dinero para liberar a detenido

Colima.- Con base en investigaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el juez de control vinculó a proceso a tres personas que son imputadas del delito de cohecho, por acontecimientos ocurridos hace seis meses en la Ciudad de Colima.

Según se establece en el expediente que fue turnado al juez, siendo policías en activo los imputados exigieron una cantidad de dinero a la víctima, a cambio de dejarla en libertad, ya que había sido detenida en una de las calles de la zona centro de la capital del Estado.

Tras este hecho, el agraviado interpuso la denuncia penal que derivó en la vinculación a proceso de estas personas, y será el juez quien resuelva su situación legal una vez concluida la indagatoria por parte del Ministerio Público.

De esta manera la Fiscalía Anticorrupción sigue trabajando en la investigación de los hechos que la ley marca como delitos cometidos por servidores públicos, a fin de llevarlos ante la justicia y que reciban las sanciones establecidas en la ley, una vez acreditada su responsabilidad en ellos.

Se sigue exhortando a la población a realizar sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, toda vez que esta información es importante en las tareas que realizan las autoridades de seguridad y procuración de justicia, a fin de avanzar en la estrategia que se tiene implementada en esta materia.



Fuente

Advertisements
Leer:  Gobernador y diputadas federales acuerdan trabajar por la seguridad - #Noticias