Tromba causó daños en cultivos de plátano.

tromba-causo-danos-en-cultivos-de-platano
Compartelo

Infoecos/Tecomán

El subdirector de Desarrollo Rural, Orlando Javier Torres Meza, confirmó que los vientos que han acompañado a las lluvias registradas en el municipio han traído algunos daños a las plantaciones, principalmente en el cultivo de plátano.

Torres Meza informó que se realiza -en coordinación con la Seder del Gobierno del Estado- un levantamiento de daños en aproximadamente 500 y 600 hectáreas que se vieron afectadas y que va en un porcentaje del 30 al cien, “todas las afectaciones fueron principalmente por el viento, ya que las tormentas el agua fue mínima lo que sí afectó mucho fue el viento”.

El funcionario refirió que esta situación sí afecta considerablemente, ya que cuando se daña o se pierde el racimo de plátano, tarda un periodo de seis a siete meses en volver a tener otro racimo.

Te puede interesar:  Abre Tecomán centros de acopio para afectados por sismo Chiapas – Oaxaca

“Esto perjudica el dueño y a los trabajadores también. En este momento la mayor afectación se tuvo en plátano, se va a realizar la supervisión en papayo, que es otro de los que les afecta mucho el viento, por el momento no tenemos más reportado”, finalizó.

 

La entrada Tromba causó daños en cultivos de plátano. aparece primero en Ecos de la Costa.

spLG0bp9 - Tromba causó daños en cultivos de plátano.

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements