Trucos para ahorrar batería en el móvil

trucos-para-ahorrar-bateria-en-el-movil
Compartelo

CN COLIMANOTICIAS

México.- La batería es el gran caballo de batalla de los smartphones. Muchos de ellos luchan por llegar a dar un día de uso, cosa que no se cumple si damos mucho uso a la pantalla o la cámara, por ejemplo.

Sin embargo, no deja de ser cierto que también tenemos, en muchas ocasiones, mal configurados los ajustes y diversas funciones en los equipos, lo que hace que se reduzcan las horas que nos da la batería.

Cómo ganar horas a la batería de un móvil

No hay que recurrir a complicadas configuraciones. De hecho, no hay que utilizar tampoco aplicaciones o nada parecido. Simplemente conocer a fondo los recovecos de nuestro celular y dar con los ajustes adecuados.

Algunas de las opciones que hay que ajustar son las que controlan la búsqueda de redes 4G todo el rato, así como mantener conexiones como el Bluetooth, WiFi o NFC desenchufadas si no las vamos a utilizar.

Te puede interesar:  Personas sedentarias padecen atrofias en la zona cerebral: estudio de la UCLA

Por otra parte, otro punto importante viene del consumo de las apps instaladas, para ello es importante deshabilitar cosas como la sincronización automática. Finalmente, otro detalle que ha llegado últimamente es la detección del micrófono, en el caso de los móviles Android para el “Ok Google” del Google Assistant o en iPhone para Siri.

También desde esta guía nos indican que es importante configurar bien el brillo de la pantalla para que gastemos solo lo necesario o, algo tan simple como utilizar fondos negros que permiten consumir menos gasto de electricidad en los paneles. O activar el modo noche de aplicaciones como Twitter también nos ayudará.

Fuente: SMARTLIFE de EL PAÍS

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Trucos para ahorrar batería en el móvil

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros