Advertisements
Saltar al contenido

Trudeau pide a AMLO apoyar campaña humanitaria en favor de Ucrania

abril 5, 2022
AMLO Y TRUDEAU - Trudeau pide a AMLO apoyar campaña humanitaria en favor de Ucrania


#Trudeau #pide #AMLO #apoyar #campaña #humanitaria #favor #Ucrania

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que la llamada fue solicitada por el mandatario canadiense Justin Trudeau

AMLO Y TRUDEAU - Trudeau pide a AMLO apoyar campaña humanitaria en favor de Ucrania

Regeneración, 5 de abril de 2022. Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una llamada telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien lo invitó a sumarse en una campaña de ayuda humanitaria en apoyo a Ucrania que se realizará de manera virtual el sábado, así lo confirmó el Canciller de México, Marcelo Ebrard.

«Fue una llamada muy cordial, básicamente era una invitación al presidente porque llamó mucho la atención a nivel global una propuesta que hizo México que fue la que presentamos a la Asamblea General de la ONU para garantizar un cese de hostilidades en el caso de Ucrania y ayuda humanitaria», expresó el canciller.

SRE aclaró que México no ha solicitado aportación de recursos

Además, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que no se ha solicitado a México una aportación de recursos.

La llamada la solicitó Trudeau: AMLO

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que la llamada fue solicitada por el mandatario canadiense Justin Trudeau.

«La llamada la pidió Trudeau, es muy buena relación con Canadá, como con el gobierno de Estados Unidos», señaló el mandatario.

Cabe señalar que, la propuesta, fue aprobada el pasado 24 de marzo con 140 votos a favor en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue presentada por Francia y México, en la que ambos países solicitaron un cese inmediato a las hostilidades contra Ucrania.

Leer:  SRE y Embajada en Nueva Zelanda repatrian a biólogos mexicanos varados en Tonga

Envío de ayuda humanitaria

En el proyecto también se contempló el envío de ayuda humanitaria al país invadido, pues millones de personas ya no cuentan con los servicios básicos, tales como la energía eléctrica o el agua potable.

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, dijo que el objetivo primordial de la propuesta, que presentó el  1 de marzo, es aliviar el sufrimiento de los afectados causado por la invasión de Rusia a Ucrania. 

 





Fuente

Advertisements