Trump: “Nadie en este país está mejor calificado”

trump-nadie-en-este-pais-esta-mejor-calificado

Langley, Virginia.- El presidente Donald Trump elogió a la nueva directora de la CIA, Gina Haspel, en su ceremonia de juramentación el lunes, diciendo que “nadie en este país está mejor calificado” para el trabajo.

Foto: AP

Con un tono diferente al de su visita anterior a la sede central de la Agencia Central de Inteligencia en el norte de Virginia, Trump elogió a los empleados de la agencia, llamándolos “los profesionales de inteligencia más elitistas del planeta” y les prometió “las herramientas, los recursos y el apoyo que necesitan.

El Senado confirmó a Haspel la semana pasada después de superar las preocupaciones sobre su papel en el uso de técnicas de interrogatorio severas después del 11 de septiembre. Trump dijo que mostró coraje durante el proceso frente a “políticas muy negativas”.

Cuando Trump visitó por última vez la sede de la CIA en 2017, pasó gran parte de sus comentarios en ese momento centrados en la solución de los puntajes con los medios. El año pasado, Trump habló frente a una pared en el cuartel general marcado con estrellas que representaban a los oficiales caídos de la CIA. Este año, rindió homenaje a las vidas perdidas, diciendo que “sus historias de servicio, sacrificio y audacia vivirán para siempre”.

Foto: AP

Horas antes de que Trump visitara la sede de la CIA, dio un tono diferente, promoviendo las críticas al ex director de la CIA John Brennan y sugiriendo que Brennan es culpable de la investigación de Rusia.

En Twitter el lunes, Trump hizo referencia a los comentarios del comentarista conservador Dan Bongino sobre “Fox and Friends”, que argumentó que Brennan “comenzó toda esta debacle”. Bongino, un ex agente del Servicio Secreto, también dijo que Brennan había “deshonrado a la comunidad de inteligencia”.




Brennan se convirtió en el director de la agencia en 2013 bajo la presidencia de Barack Obama, y se desempeñó hasta enero de 2017. Ha sido un crítico de Trump.

Advertisements