Advertisements
Saltar al contenido

Trump ordena sanciones contra Corte Penal Internacional

junio 11, 2020
trump cpi.jpgfit800400ssl1 - Trump ordena sanciones contra Corte Penal Internacional


#Noticias

Sanciones contra cualquier miembro de la Corte Penal Internacional tras apertura de investigación de presuntos crímenes de guerra por EU en Afganistán

¡Regístrese AHORA para ganar una tarjeta Walmart GRATIS!
trump cpi - Trump ordena sanciones contra Corte Penal Internacional
Trump ordena sanciones contra Corte Penal Internacional

Regeneración, 11 de junio del 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó sanciones en contra de cualquier funcionario de la Corte Penal Internacional que procese tropas de Estados Unidos.

Trump calificó de «ataques a los derechos del pueblo estadounidense» a las investigaciones sobre crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos en Afganistán.

«(…), amenazan con infringir nuestra soberanía nacional”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEna, en un comunicado.

La Casa Blanca también autorizó que se emitan restricciones de visas para entrar a Estados Unidos contra cualquier funcionario y sus familiares.

No forma parte del estatuto de Roma.

En el documento dado a conocer por parte de la Casa Blanca se recuerda que Estados Unidos no forma parte del estatuto de Roma.

El estatuto de Roma es el nombre con el que se conoce a la carta fundacional de la CPI, acordado en 1998 y que entró en vigor el 1 de julio del 2002.

Rechaza acusaciones

Estados Unidos ha rechazado las afirmaciones de que la CPI tiene jurisdicción sobre el personal de Estados Unidos.

De hecho en marzo, la corte autorizó tras una apelación la apertura de una investigación por presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos por soldados estadounidenses en Afganistán.

Revoca visas

Finalmente los medios de comunicación y redes subrayaron que con anterioridad Trump revocó el año pasado la visa de la fiscal de la Corte.

Leer:  Durante 15 días fue secuestrada por su pareja

Se trata de la magistrada Fatou Bensouda de la CPI.

Precisamente con el objetivo de presionar para que terminara con el proceso donde se acusa a soldados norteamericanos de crímenes de guerra.

Cabe destacar que la CPI considera como crímenes de guerra el homicidio intencional, la tortura, los tratos inhumanos, las deportaciones, entre otros.


Viaje de cacería del hijo de Trump cuesta 75 mil dólares a contribuyentes

Durante su viaje también se reunió con el presidente mongol Khaltmaagiin Battulga y se le otorgó un permiso para cazar una especie en peligro de extinción.

trump - Trump ordena sanciones contra Corte Penal Internacional

Regeneración, 11 de junio del 2020. El hijo mayor de Donald Trump realizó un viaje de cacería a Mongolia que costó más de 75 mil dólares a los contribuyentes de Estados Unidos.

Donald Trump Jr. realizó una expedición a las montañas del país asiático el año pasado para cazar carneros argali.

Aunque el viaje fue pagado con su propio dinero, la ONG Crew detectó que hubo un gasto de poco más de 76 mil 859 dólares por el pago del Servicio Secreto que opera con recursos públicos.

De acuerdo a lo establecido, el uso del servicio secreto para la familia presidencial es opcional.

Es decir, Donald Trump Jr. tiene derecho a la protección del Servicio Secreto y debe estar protegido», señaló Crew en el reporte realizado sobre el tema.

Los Trump se gastan más rápido el presupuesto del Servicio Social que la anterior familia en la Casa Blanca con un promedio de mil viajes al año, muchos sólo de placer.

Según investigadores de Crew afirman que la familia Trump hace 12 veces más viajes que la familia Obama, refiere la BBC.

Leer:  Victoria, Australia, sufre rebrote de COVID-19; reporta 459 contagios nuevos y diez fallecidos

Durante su travesía también se reunió con el presidente mongol Khaltmaagiin Battulga.

Las criticas incrementaron cuando se dio a conocer que en el viaje se «le otorgó retroactivamente un permiso para cazar una oveja argali en peligro, después de haberla matado”.

Fue acompañado por un donante del Partido Republicano que trabaja en la industria del petróleo y el gas.

Incluso Trump Jr. publicó fotos de su viaje en sus redes sociales, cuando junto con el mandatario montaba a caballo y visitaron una vivienda tradicional.

La ONG sentenció que ,«los contribuyentes merecen saber cuánto están pagando para facilitar su búsqueda de trofeos y las interacciones con los principales donantes políticos y líderes extranjeros».





Fuente

Advertisements
valeri franca crop1597025623697.jpeg 673822677 - Franca Valeri, pionera en la comedia italiana pierde la vida a sus 100 años

Franca Valeri, pionera en la comedia italiana pierde la vida a sus 100 años

#Franca #Valeri #pionera #comedia #italiana #pierde #vida #sus #años Franca Valeri, pionera en la comedia italiana pierde la vida a ...
Leer Más
yanetgarcia chica del clima bikinazo tanguita 2 - Sol Pérez, la Yanet García de Argentina, exhibe su retaguardia y abdomen de acero en bikini

Sol Pérez, la Yanet García de Argentina, exhibe su retaguardia y abdomen de acero en bikini

#Sol #Pérez #Yanet #García #Argentina #exhibe #retaguardia #abdomen #acero #bikini La conductora enloqueció a sus fans al mostrar los resultados ...
Leer Más
chavo - ¿Cuál es el verdadero nombre de "El Chavo del 8" y por qué vivía en un barril?

¿Cuál es el verdadero nombre de “El Chavo del 8” y por qué vivía en un barril?

#Cuál #verdadero #nombre #Chavo #del #por #qué #vivía #barril Lapatilla agosto 09 2020, 10:28 am El Chavo del 8   ...
Leer Más
ccc centro capacitacion cinematografica - El CCC en 45 años, metáfora de la resistencia

El CCC en 45 años, metáfora de la resistencia

#CCC #años #metáfora #resistencia El Centro de Capacitación Cinematográfica, como plantel, no sólo ha formado a varias generaciones de cineastas ...
Leer Más